Jump to content
Antonio Fracchia

Them Crooked Vultures @ BBC Radio. Cómo toca John Paul Jones!!!!

Recommended Posts

les dejo un regalito. la pequeña bandita me la había mostrado un amigo loco cuando apareció, pero en ese momento yo estaba en otra y no le di bola. últimamente me estaba metiendo más en esta onda y el otro día salí del laburo en el centro y pasé por una disquería con 100 pe en la billetera y, como quien no quiere la cosa, salí con el disco de Them Crooked Vultures en la mano.

para los que no estén al tanto, TCV es un "supergrupo" formado por Josh Homme (kyuss, queens of the stone age), Dave Grohl (nirvana, foo fighters) y John Paul Jones (led zeppelin) que en el 2009 sacaron un disco y desde entonces que vienen amagando con un segundo.

lo que tienen de groso, para mí por lo menos, es que a diferencia de otros supergrupos, estos consiguieron sacarse lo mejor de sí mismos y llegaron a hacer algo que es mucho más que la suma de las partes; se entiende?

les dejo un video de un tema alucinante (uno de los mejores del disco si no el mejor) que de yapa viene con un solo de piano al final que la termina de descoser. la versión es de un programa de la bbc radio y el segundo violero es alain johannes, que suele tocar con ellos en vivo.

Tremendo. Y que lindo el solo de piano.

Lo que me parece mas simpático de la banda es que es el sueño del pibe de Homme y Grohl geek

PD: Averiguando un poco sobre el bajo de John Paul Jones encontré quecada par de cuerdas esta afinado en octavas (grave+octava aguda), interesante. Igualmente lo veo y no puedo evitar pensar en la paja que debe ser afinar eso

Tremendo. Y que lindo el solo de piano.

Lo que me parece mas simpático de la banda es que es el sueño del pibe de Homme y Grohl geek

PD: Averiguando un poco sobre el bajo de John Paul Jones encontré quecada par de cuerdas esta afinado en octavas (grave+octava aguda), interesante. Igualmente lo veo y no puedo evitar pensar en la paja que debe ser afinar eso

tal cual, yo había leido algo así como que estaban hablando los dos de hacer algo juntos, y que cuando se dieron cuenta que necesitaban un bajista dijeron "llamémoslo a john paul jones!". lo llamaron y el tipo se re prendió y los otros dos no lo podían creer...

y el bajo, lo de las octavas no lo sabía, pero me parece interesante. afinarlo debe ser como afinar dos violas, no creo que se complique mucho mas. lo que sabía es que es un Manson, el mismo tipo que le hace todos esos engendros raros a matt bellamy.

tal cual, yo había leido algo así como que estaban hablando los dos de hacer algo juntos, y que cuando se dieron cuenta que necesitaban un bajista dijeron "llamémoslo a john paul jones!". lo llamaron y el tipo se re prendió y los otros dos no lo podían creer...

y el bajo, lo de las octavas no lo sabía, pero me parece interesante. afinarlo debe ser como afinar dos violas, no creo que se complique mucho mas. lo que sabía es que es un Manson, el mismo tipo que le hace todos esos engendros raros a matt bellamy.

Si, exageré un cacho con lo del bajo.

No conocía la historia. John Paul Jones es un copado

john-paul-jones-led-zeppelin-photobomb-d

Me compré el disco apenas salió y no me defraudó para nada, es terrible. El que pusiste es para mi gusto el mejor tema, pero en general el disco está buenísimo.

Que bandón al disco lo gaste de tanto escucharlo XD... Miren el de Austin City Limits que se tocan todo el disco de principio a fin en vivo!

Había escuchado poco de TCV, muy muy bueno. Aparte de lo de John Paul Jones, que es un terrible monstruo, me había olvidado un poco lo terrible batero que es Dave Grohl, es impresionante lo que suma a la banda y los climas que brinda.

Me imagino que la clave del éxito para que funcione tan bien la mezcla de tantos consagrados, es que obviamente todos tienen el ego muy bajo control.

en el primer video publicado gritan jodiendo "fresh pot"

busquen eso en google... "dave grohl fresh pot", es una parodia a la adicción muy graciosa

estoy cebadísimo. me acabo de ver todo el live at reading festival y en este tema (otro que se va al carajo) no pude dejar de acordarme de the song remains the same. la parte del tema de TCV donde se ponen a delirar y JPJ (hay forma de no decirle el nombre completo???) se pone a tocar de espaldas al público mirándolo a grohl tiene la misma onda que el delirio de dazed ann confused solo que con grohl en lugar de bonzo, (que por cierto, tienen cierto parecido, no?) los dos en la suya, zapando, terriblemente en sincro, improvisando para dónde van a ir a continuación... 

(min 3:50 por ej)

(lo que digo se ve por ejemplo en el min 6:00 o en 19:20, pero no sean giles y herejes y miren el video completo que hace bien.)  

Estuve tentado de comprar el disco sin escuchar ningún tema,si este es elmejor tema,menos mal que no lo compré! lo único queme gustó un poco es el pianito del final

estoy escuchando esto: en el rockpalast, 2009.

suena zarpado, ese día estaban con todas las pilas.

nótese el engendro del demonio con el que sale tocando JPJ en el primer tema: es una especie de Slide Bass de muchas cuerdas con un kaoss pad incorporado y probablemente midi (!!!).

y el tema inédito Highway 1, con un tremendo riff de mandolina eléctrica.

Si, exageré un cacho con lo del bajo.

No conocía la historia. John Paul Jones es un copado

john-paul-jones-led-zeppelin-photobomb-d

es muy trizte y comica la historia del flaco ese!!!! pobre, cuando desperto se debe haber querido rebanar cada extremidad con una pluma  :cry:  :mad:

parrafo aparte, es un BANDON, hacen cosas muy grosas y se re nota como le sacan el jugo a lo que hacen

es muy trizte y comica la historia del flaco ese!!!! pobre, cuando desperto se debe haber querido rebanar cada extremidad con una pluma  :cry:  :mad:

parrafo aparte, es un BANDON, hacen cosas muy grosas y se re nota como le sacan el jugo a lo que hacen

En realidad parece ser que el pibe era de una de las bandas soporte. Se quedó dormido y le hicieron esa joda. Pero igual esa foto es muy graciosa

Hay otra de Dave grohl parecida. Acá en los comentarios tiran la posta: http://www.feelnumb.com/2013/12/30/passed-out-in-a-led-zeppelin-shirt-and-photobombed-by-john-paul-jones-and-dave-grohl/