Jump to content
Sign in to follow this  
Gunslinger

Problema con Loop de Mesa?

Recommended Posts

Amigos, como algunos saben, hace poquito tengo un Single Rectifier... a diferencia de mi anterior Marshall.. tuve que mandar la mayoria de mis efectos por el imput (donde antes iban por loop) a excepción del Delay que quedo en el loop..

Que pasa?, con la perilla de Mix, si la cierro totalmente no se escucha el efecto... si la voy moviendo, es como si pusiera un "Flanger" hasta llegar a tope, donde si suena normal... (Mas fuerte que cuando desconecto el cable del loop)

esto pasa en todos? tiene algun problema mi amp?

Otra, tiene un Switch que cambia el "Bias" de 6l6 a EL34... me gusta este ultimo, que pasa con eso? como es el tema?

Desde ya muchas gracias!!

Para cambiar el bias, tenes que tener las válvulas instaladas. Si tenes 6l6 no podes poner el bias en EL34.

En cuanto al loop todavía no lo puedo descifrar. Estoy en la misma que vos con el Dual Rectifier Triple Channel. Seguiré el post para informarme también

Saludos!

Para cambiar el bias, tenes que tener las válvulas instaladas. Si tenes 6l6 no podes poner el bias en EL34.

En cuanto al loop todavía no lo puedo descifrar. Estoy en la misma que vos con el Dual Rectifier Triple Channel. Seguiré el post para informarme también

Saludos!

Wow... cambié el Bias con las 6l6 y suena considerablemente mejor. Lo rompí? :/

El loop de efectos del single rectifier puede ser en serie o en paralelo dependiendo del año de edición, si no m equivoco. Por cómo lo escuchas t parece q puede estar jodido o sólo es diferente a lo q estás acostumbrado?

Me parece que lo que esta pasando es que tenes un delay digital y estas mezclando la señal limpia del loop can la del pedal (que seguro no tenes el mix al maximo). Esto pasa porque la señal limpia del pedal, al ser digital (estoy asumiendo) tiene un muy pequeño retardo y genera algo que se llama comb filtering con la señal directa del loop. La solución seria poner el mix del pedal al maximo (solo si este pedal en particular es capaz de entregarte la señal 100% wet) y manejar la mezcla desde el loop del ampli y la otra es poner el loop del ampli al maximo, o sea te quedaria como un loop serial y manejar todo desde el pedal. Espero que te sea suficientemente claro, es medio un chino, lo se. Suerte.

Fijate si no tenes el loop en paralelo. debería estar en serie

El modelo que tengo yo no tiene pare seleccionar Serie o Paralelo che... solo tiene MIX

Con el mix al maximo tendría que funcionar como Serie. Proba lo que te puse mas arriba primero, Saludos.

Se te están mezclando las señales, por eso te suena bien cuando esta al palo! ¿Que Delay tenés? ¿Tiene Killdry?  Si tiene, usalo.

Offtopic: El bias tiene que coincidir con las válvulas que tenés puestas, como bien te dijeron arriba. Las El34 trabajan mas calientes que las 6l6, asi que es muy probable que las hayas sobreexigido. Si lo escuchaste sonar mejor, es porque llevaste las 6l6 al  tope. No te asustes, pero es posibles que (si no rompiste nada) le hayas reducido la vida util a las valvulas. Es recomendable que un tecnico especializado te mida el par de potencia, y te cague a pedos un rato por tocar lo que no corresponde! 

Saludos!

Se te están mezclando las señales, por eso te suena bien cuando esta al palo! ¿Que Delay tenés? ¿Tiene Killdry?  Si tiene, usalo.

Offtopic: El bias tiene que coincidir con las válvulas que tenés puestas, como bien te dijeron arriba. Las El34 trabajan mas calientes que las 6l6, asi que es muy probable que las hayas sobreexigido. Si lo escuchaste sonar mejor, es porque llevaste las 6l6 al  tope. No te asustes, pero es posibles que (si no rompiste nada) le hayas reducido la vida util a las valvulas. Es recomendable que un tecnico especializado te mida el par de potencia, y te cague a pedos un rato por tocar lo que no corresponde! 

Saludos!

Excelente Ale, muchisimas gracias por la data...

Te cuento que tengo un Tc Nova Delay, supongo que tendrá KillDry.. lo voy a buscar en el manual. Y en cuanto a lo otro, si.. puede ser, no me preocupo mucho porque tengo un par de Valvulas Mesa nuevas, listas para cambiar... veré como sigue la cosa, el otro dia lo use en vivo y tumbó paredes, asi que no sé...

Como me doy cuenta cuando las Válvulas estan de última?

Abrazo!

Revise y el soporte técnico de TC Electronics dice que no tiene Killdry, que lo tenes que poner siempre al 100%.

Las valvulas pueden seguir amplificando bien por mas que estén complicadas. Pero no de la misma forma en todas las frecuencias. Tienden a ponerse "blandas" y perder agudos. La forma de saber en que estado están es que te las mida un técnico con un probador de válvulas.

Si el ampli suena bien y no escuchas nada raro, no te hagas historia. Yo para advertirte nomas!

Saludos!