Jump to content
lechueck

Pedal A/B, me sobra 1 switch.... ideas?

Recommended Posts

Hola estimados...

Tengo un  switch doble Marshall durmiendo en un cajón.

Como ando necesitando usar una electoacústica y la electrica al mismo tiempo en mas de un tema, me viene al pelo hacerme un pedal A/B, y me acorde del switch.

Pero me anda sobrando un switch y no se me ocurre para qué aprovecharlo....

Busco algo simple... Me tiran alguna idea?

Gran abrazo!!!

Hola estimados...

Tengo un  switch doble Marshall durmiendo en un cajón.

Como ando necesitando usar una electoacústica y la electrica al mismo tiempo en mas de un tema, me viene al pelo hacerme un pedal A/B, y me acorde del switch.

Pero me anda sobrando un switch y no se me ocurre para qué aprovecharlo....

Busco algo simple... Me tiran alguna idea?

Gran abrazo!!!

aparte de sobrarte un swith te sobran dos manos!! como tocas dos violas al mismo tiempo???? :mrgreen:

Edited by EdvRock

aparte de sobrarte un swith te sobran dos manos!! como tocas dos violas al mismo tiempo???? :mrgreen:

@ jajajaja, te pasaste viejo!! :D

Los switches de los footswitch suelen ser de 3 patitas, si asi es podes hacer un A/B muy sencillo, pasivo, sin led.

El jack IN a la patita del medio y los OUT a la de los extremos ( o los 2 in a los extremos y out al medio, es exactamente lo mismo)

Ahora junta todas las tierras de los jacks puenteando entre si, y de los jacks conectados a los extremos manda una res de 1M a la patita que le corresponde a cada uno y listo. Tenes un A/B que hasta te entra en una cajita de 5x7.

Espero haber sido lo suficientemente explicito, suerte con eso!

@ @ @@Bruno Caronia @@FerSynesthesia @jorgeds 

La del Killswitch mata, me encantó, pero al ser switch de pie no se si me va a ser muy práctico.

A/B/Y (A/B A+B) es buenísima también, pero no creo que la aplique, por un tema de presupuesto es difícil que tenga 2 amps :D jajaja

La del usar para puentear en el loop de efectos es buenísima... puede llegar a serme útil a la brevedad. Creo que por ahora me decanto por esta...

Mil gracias por su tiempo y aportes!!!

Sigo escuchando si alguien me tira mas ideas.

Gran abrazo

A/B/Y (A/B A+ B) es buenísima también, pero no creo que la aplique, por un tema de presupuesto es difícil que tenga 2 amps :D jajaja

No solo dos amps, podes tener un amp con dos pre.. como es mi caso y queres conmutarlos o usarlos en simultaneo!!..