Jump to content
fimax

El Club De las Fender MIJ

Recommended Posts

Espacio para todo aquel que posea una y quiera postar data, info, fotos, audio y todo lo relacionado a este instrumento que en alguna época llegó a ser mejor fabricada que la mismisima Fender USA.

Acá disponibilizo 2 paginas para tener en cuenta a la hora de datar una MIJ y conocer mas data de este instrumento.

http://homepage.ntlworld.com/john.blackman4/index.htm

http://www.guitardaterproject.org/fender.aspx

Acá un poco de historia:

En portugués:

http://pt.wikipedia.org/wiki/Fender_Japan

En ingles:

http://en.wikipedia.org/wiki/Fender_Japan

Con esto queda inaugurada la sección... Hagan sus aportes!

Un abrazo!

Muy buena idea loco, ya era hora !

Me sumo, tengo una Telecaster 62 Custom, CIJ año 2005.

Saludos !

Despues nos subimos unas fotos?

(Maldito tiempo de edición!)

Esta es mi Fender MIJ, la compre de primera mano, soy su unico dueño..! (El unico MOD fue el cambio del Pickguard)

jbd9Od0TUKPfPW.jpg

jLXTObjHftaot.jpg

El serial indica que es del año...

Guitar Info
Your guitar was made at the
Fuji-gen Plant (for Fender Japan), Japan
in the Year(s): 1995 - 1996

Y fabricada en...

Fuji String Instrument Production
Corporation

Fuji String Instrument Production Corporation
was opened in may 1960, they initially started
manufacturing violins and quickly switched to
classical guitar production. In 1962 electric
guitar construction was started. Fujigen has a
reputation for excellent quality and
craftsmanship so the guitars they produce are
highly regarded. They produce guitars via OEM
for famous brands such as Ibanez, Epiphone,
Yamaha and Fender (the import Special Interest
Group nature model), G&L and others.

==================================================================================================================================

Es una ´62 Reissue, color "Candy apple red finish". Maple Neck con RoseWood FingerBoard. La cubierta de los cubre microfonos y los Knobs son envejecidos. All Vintage Style Hardware. Vintage Style "Spaghetti" headstock logo.

"Candle apple red '62. Note the 3 x ply pickguard and the position of the top middle fixing screw which is mid way between neck and middle pickup.

Some other models, such as the '72 and Standard, have it closer to the middle pickup."

http://homepage.ntlworld.com/john.blackman4/60s.htm

Model nos. 027-1000 and 027-1020 (left-handed version) were based on the 1962 pre-CBS model and featured:

1. 11 screw laminated 3-ply white/black/white scratchplate.
  2. maple neck (no skunk stripe) with 21 fret rosewood fingerboard.
  3. Truss rod adjuster at body end of neck
  4. One string guide.
  5. Vintage Kluson style tuners.
  6. Basswood body- except natural and fotoflame finishes which had alder body with basswood cap.

Note:although the original '62 would have been fitted with a three-position pickup selector switch, reissues (thankfully) have five-position switches.  

When shopping for a used '60s (or 50's) Reissue note that 'economy' versions were exported with unstamped string saddles and non-staggered pole, pickups.

==================================================================================================================================

Prestar atención a la información que dan de los 'Saddles', si no trae estampado el logo de Fender es el modelo económico. Por suerte la miá tiene el logo de Fender, no es el modelo económico.. ;-)

Estas fotos son sacadas de internet de esta guitarra/modelo:

dcar62mijstrat4.jpg

dcar62mijstrat7.jpg

dcar62mijstrat1.jpg

Bueno, espero que toda esta info le sirva a quienes deseen adquirir una guitarra de este período y modelo...

Un abrazo!

Edited by fimax

@@Capocha, tiene acceso al alma desde la pala, no tiene la leyenda "original contour body" en la pala, el logo es Transition...

Me cagaste, ahora resulta que no era lo que yo pensaba que era.... :mrgreen:

La verdad que me gustaría saber que és entonces...

Saludos!

Es que tampoco coincide... El cuerpo es de ´62 Reissue... Pero la pala me cagó... Como soy su primer dueño, doy fé que la compre en los 90... El serial tambien indica eso... La pala de la ST tampoco coincide con la mia... Habría alguna ST ´62?

Por que decis que el serial indica que es una RI? El serial indica el año de fabricacion nada mas! Tiene clavijas gotoh tu viola?

No, no dije eso... Dije lo del año para que no quedara en duda el año de fabricación y talvez eso también ayudara a identificar su modelo...

Yo pensaba que era ´62 Reissue porque no se donde me habían dicho que era ese modelo, creo que donde una vez me la calibraron o en algún foro...

Mas allá de las especificaciones de la pala, el cuerpo no me parece de una ST...

Las clavijas son Fender con el logo...

Tenés alguna idea que modelo puede ser entonces..? Ahora me queda esa curiosidad!

SL.2

@@Capocha, está buena la data que me estas pasando.

La verdad que me interesa mas saber que modelo es mi guitarra a si es ST o Reissue...

El problema es que no me coinciden un par de cosas...

Por ejemplo... La producción de la ST después del 91 las mandaron a hacer en México. Y esta que yo tengo es 96.

Despues vos decis que no es una Reissue ´62 porque no tiene "original contour body" en la pala... Pero en esta pagina no pone eso como condicion de no ser una ´62... http://homepage.ntlworld.com/john.blackman4/models.htm

Las fotos del link que vos pones estan muy bien, la unica diferencia es que el clavijero es otro diferente al mio...

133839_987f070bd3.jpg

(No se si eso importa en algo...) Y que los Knobs y cubre microfonos no están envejecidos...

Vos sabes si fabricaban ST-50 CAR en Japon de los 90???

Aclaro que toda esta info que estoy preguntando acá, no es offtopic, tiene que ver de ayuda para quien desea saber que modelo de Fender MIJ o CIJ tiene... Para eso esta el Club, para ayudar... ;-)

Un abrazo!

Edited by fimax

Chango se te esta mezclando todo ! 

Las St se hicieron en Japon durante toda la decada del 90 y del 2000 tambien, la info de que se pasó la produccion a Mexico es incorrecta, googlea cualquier catalogo de Fender Japon y las vas a encontrar, esta es una foto de un catalogo del 2000 y pico:

Esto es lo que marcaba Federico en el otro thread.

Pregunta de burro nomás... ¿las RI son las que se llaman por ejemplo Stratocaster st57 o st62 (o el número del año en cuestión)? Suelen rondar entre los 40 y 600 verdes en eBay, ¿no?

Si, tenes 71,58,72,54, etc... hay un monton, y un monton de calidades, las que suelen costar 600 dolares son las mas economicas, de basswood generalmente, con mics ceramicos, los modelos mas caros superan los 1000 verdes, vienen con mics Usa, de Alder o Ash depende el modelo.

Saludos !

Perdón, quise poner entre 400 y 600 pero usadas. Me generan mucha duda las usadas. Vengo siguiendo algunas ST-57 con mics Texas Special.

Saludos.

Es así, el tema es que Standard se le dice acá, en realidad el prefijo ST corresponde a Stratocaster, no a Standard... el modelo Standard efectivamente es mexicano ! ahi surge la confusión ! 

Aaaaaah! Ahora si... Porque si no no cuajaba lo que decia la referencia de la pagina que yo puse...

Bueno, entonces la mia no es una ´62 Reisseu... Es una Strato 50! :mrgreen:

Che, y porque 50? Que significa...?

Por lo demas... No te preocupes @@Capocha, que este Club sea funcional y sirva, no tan solo para poner fotos y esas cosas, si no que, realmente ayude a desvendar el misterio que algunos puedan poseer respecto al instrumento que poseen. (Mi caso)

Gracias!

Con respecto a tu viola, que buena que está Capocha, mis felicitaciones!!!!!!!!!!

Un abrazo!

estuve leyendo algunos de los links que pusieron.

parece que las buenas reediciones son las de 1982, 83.

JV series le dicen( japan vintage) , y hay Fender y tambien Squier

Me sumo al club. Les dejo fotos de mi Stratocaster MIJ 89-90, serial J. Hasta ayer pensé que era una standard. Ahora no se bien si es una standard o que. Nunca la encontré en los catálogos. El mastil tiene estampado ST-362v y el cuerpo no se alcanza a leer. Leí varias versiones de las estampas estas, que representan el precio de la guitarra en yenes, que son sólo una identificación interna de la fabrica, que representa el tipo de construcción de acuerdo al año. Le hice algunas modificaciones: cambio de puente (es alemán, lo compre por ebay), cambio de mics (G&l clf-100), selectora dimarzio, potes cts, reentrastado con dunlop 6105. Agrego también unas fotos del tremolo original.

[media=

btn_geturs.gifbtn_viewall.gif

][/media]

Edited by Patocaster

Hermosa Strato ! tuve una exactamente igual, año 89 tambien, mismo color, fue mi primer guitarra electrica !

Mirá, yo tengo una teoría y creo que es la mas logica, tu viola sería una Standard de la epoca, y el codigo del mango es el de una Reissue efectivamente, por que ? basicamente porque usaban el mismo mango !

Tal era el desorden de Fender en esa epoca que puede haber pasado tranquilamente ! 

En foros he visto violas con cuerpos con el codigo St-357 y con el mango st-362, es decir una mezcla de ambas reissue, y a la vista eran Standards...

De todos modos está buenisima y mas con los upgrades que le hiciste !

Saludos !

Gracias. Esta es mi primer viola también. La compré usada. El dueño anterior le había clavado unos lace sensors, que ya volaron hace rato.

Lo que decís del mix de partes de Fender Japón es tal cual. Lindo quilombo armaron. Tal es así que hasta usaron la marca Squier para hacer violas del carajo, por ejemplo algunas JV, que son las mas buscadas entre las japos.

Que buena data que tirás. No sabía que había JVs mediopelo. Lo mas indicado entonces es consultar antes de comprar alguna de estas violas, ya que hay mucha confusión y por lo tanto son jodidas de tasar.

Comparto esta web que tiene mucha info de las Fenders japonesas de los 90s, con precios incluídos y habla de la standard: http://planetbotch.blogspot.co.uk/2012/07/fender-mij-guitars-circa-1990-with.html

Del mismo autor, otro link donde habla de las squiers japonesas de los 80: http://planetbotch.blogspot.co.uk/2011/12/truth-about-1980s-squier-strats.html

Buenisimo voy con mis Ponjas!

Fender Japón Hot Rod Floyd Rose Series ( floyd no original )

in the Year(s): 1993 - 1994

ponja7.JPG

ponja6.JPG

ponja8.JPG

Fender Hot Rod HSS Floyd Rose Series Reverse Headstock ( Floyd no original )

in the Year(s): 1991 - 1992 

ponja4.JPG

ponja3.JPG

ponja5.JPG

Squier Japón 90 s

se que no califica pero siempre me llamó la atención no poder encontrarle nada distinto a las otras dos, ni madera, mics, mastil, hardware ... mas alla de la configuración parece una fender con calco Squier ( que un "luthier" al querer limpiarle una mancha me borró !!! encima nunca vi nadie que tenga calco Squier .. solo fender ) . SELLETAS NO ORIGINALES

ponja10.JPG

ponja9.JPG

ponja2.JPG

Me dan una mano para saber un poco que tengo ? donde hay data para empezar a entender sobre estas violas ? me interesa saber sobre los perfiles de mastil, maderas, calidades que tienen, más alla que sospecho las mias son de medio pelo porque las compré economicas en su momento, $300 nuevas las Hod Rod y $200 la Squier 

Edited by Traetormentas

El 50 tiene que ver con el precio que se vende en japon!

Abrazo!

Jajajajajaja... No te puedo creer que es por eso!!!! Lo que es tener una economia estable.... :P

Justo estaba viendo eso ayer en un foro yankee, pero no entendi un soto... Ahora que vos lo decis lo relaciono... Serian 50.000 Yenes... Unos 500 Dolares... Y fue exactamente eso que pague por esta viola en los 90, en el 1 a 1 de Carlitos y Cia...

Gracias @@Capocha, sos un Capo! ;-)

Fender Stratocaster Floyd Rose Series [Made In Japan 1991]

post-29889-0-92255600-1390072828.jpg

Fender Stratocaster '72 Reissue [Made In Japan 1994]

post-29889-0-94674800-1390073908.jpg

Fender Stratocaster '62 Reissue [Made In Japan 1996]

post-29889-0-78754100-1390074615.jpg

hola me sumo con mis dos stratos

la primera es 1993 seria una reedicion 50s pero con puente de dos pivotes y acceso al alma desde la pala.

fotos

fender-strato-st50v-made-in-japan-customfender-strato-st50v-made-in-japan-customfender-strato-st50v-made-in-japan-customfender-strato-st50v-made-in-japan-custom

y la otra es una standard creo como la de patocaster pero la  mía es negra y algún dueño anterior le cambio las clavijas le saco un baja cuerda, le cambiaron el micrófono del puente y me parece que le cambiaron el tremolo también porque es de bloque grande, y según el serial se hiso entre 1984 y 1987

fotos

fender-stratocaster-st362-made-in-japan-fender-stratocaster-st362-made-in-japan-fender-stratocaster-st362-made-in-japan-

Fender Stratocaster Floyd Rose Series [Made In Japan 1991]

Fender Stratocaster '72 Reissue [Made In Japan 1994]

Fender Stratocaster '62 Reissue [Made In Japan 1996]

@@mr_weiland, que lindo trio armaste!! Particularmente me puede la 62´ reissue.

hola me sumo con mis dos stratos

la primera es 1993 seria una reedicion 50s pero con puente de dos pivotes y acceso al alma desde la pala.

fotos

y la otra es una standard creo como la de patocaster pero la  mía es negra y algún dueño anterior le cambio las clavijas le saco un baja cuerda, le cambiaron el micrófono del puente y me parece que le cambiaron el tremolo también porque es de bloque grande, y según el serial se hiso entre 1984 y 1987

fotos

Muy linda la Custom edition!! Está impecable la verdad.

La otra efectivamente es una standard. Yo en mi locura casi le cambio las clavijas también, mas que nada por la facha de las kluson, pero la verdad que recapacité y les dejé las originales. Andan muy bien y son Gotoh. La tuya por los años que decis que fue fabricada debe ser una serie E (por eghties). En el blog que puse mas atrás habla muy bien de esas violas.

@@mr_weiland, que lindo trio armaste!! Particularmente me puede la 62´ reissue.

Muy linda la Custom edition!! Está impecable la verdad.

La otra efectivamente es una standard. Yo en mi locura casi le cambio las clavijas también, mas que nada por la facha de las kluson, pero la verdad que recapacité y les dejé las originales. Andan muy bien y son Gotoh. La tuya por los años que decis que fue fabricada debe ser una serie E (por eghties). En el blog que puse mas atrás habla muy bien de esas violas.

SI es serie E no se ve bien el serial esta abajo del decal en la pala, la verdad como se ve en las fotos esta bastante cascoteada, pero suena muy bien y es muy comoda, las tengo con 0,11 a las dos.

Buenisimo voy con mis Ponjas!

Fender Japón Hot Rod Floyd Rose Series ( floyd no original )

in the Year(s): 1993 - 1994 

ponja7.JPG

ponja6.JPG

ponja8.JPG

Fender Hot Rod HSS Floyd Rose Series Reverse Headstock ( Floyd no original )

in the Year(s): 1991 - 1992 

ponja4.JPG

ponja3.JPG

ponja5.JPG

Squier Japón 90 s

se que no califica pero siempre me llamó la atención no poder encontrarle nada distinto a las otras dos, ni madera, mics, mastil, hardware ... mas alla de la configuración parece una fender con calco Squier ( que un "luthier" al querer limpiarle una mancha me borró !!! encima nunca vi nadie que tenga calco Squier .. solo fender ) . SELLETAS NO ORIGINALES

ponja10.JPG

ponja9.JPG

ponja2.JPG

Me dan una mano para saber un poco que tengo ? donde hay data para empezar a entender sobre estas violas ? me interesa saber sobre los perfiles de mastil, maderas, calidades que tienen, más alla que sospecho las mias son de medio pelo porque las compré economicas en su momento, $300 nuevas las Hod Rod y $200 la Squier 

que bellezas papa una mas linda que la otra!! y eso que no soy fana de las Strat, pero estas estan bunisimas!!!

Edited by intruder