Jump to content

Recommended Posts

Hola, ando buscando un consejo, sobre todos a los mas grandecitos, quiero comenzar a escuchar discos en vinilo, me mata el sonido analógico, y la dulzura de las válvulas, escuche el lado oscuro de la luna en vinilo y me moje jajaja.

Que me recomiendan comprar, y que tengo que tener en cuenta a la hora de comprar un tocadisco, quiero que sea valvular, y se podrá amplificar, o sea pasar de alguna manera en línea a un equipo nuevo, como para darle mas power? Mas gas!!!

Es un sueño que quiero empezar a cumplir, tener en vinilo los discos que mas me gustan, y calculo que no me va a alcanzar la vida pero en el molde no me quedo, jajaja

Que marca me recomiendan?

Que equipo me recomiendan?

Que tengo que fijarme a la hora de comprar?

Desde ya muchas gracias.

Yo tengo uno que dejo de funcionar hace años la parte de amplificacion, es a transistores no valvular. El sonido era genial por mas que no fuera valvular.

En general los equipos mas pro me parece que son solo la bandeja y el amplificador lo pones vos, con lo que eventualmente podes probar con algo a transistores o un amplificador hi-fi valvular.

Salud!

Si pasas por línea a un equipo nuevo perdes toda la gracia de que sea valvular ... Justamente ese "supuestamente" mojó de un sonido valvular es por estar amplificado directamente ahí ,,, y no pasado por un integrado o transistores...

De todas maneras como te dijeron arriba la bandeja es lo que lee el disco...la amplificación viene Depues ... A transistores o valvular...

Edited by T4kamine

Hoy por hoy equipos con tocadiscos no vi muchos, es mas, no sabría decirte de ninguno.

Lo que podes hacer es comprar una buena bandeja, tendrías que averiguar marcas y modelos, pueden ser gemini o denon.

Para el amplificador contactate con saint vith, creo que estaba fabricando valvulares hi-fi.

Saludos.

Si pasas por línea a un equipo nuevo perdes toda la gracia de que sea valvular ... Justamente ese "supuestamente" mojó de un sonido valvular es por estar amplificado directamente ahí ,,, y no pasado por un integrado o transistores...

De todas maneras como te dijeron arriba la bandeja es lo que lee el disco...la amplificación viene Depues ... A transistores o valvular...

Pero no me serviría como pre amplificador, o sea, no estaría reproduciendo la amplificación valvular?

Pero no me serviría como pre amplificador, o sea, no estaría reproduciendo la amplificación valvular?

Habría que ver la opinión de un experto en sonido valvular hi-fi, pero yo creo que con un muy buen amplificador a transistores lo podes disfrutar ya; hay que pensar que lo que nos suena lindo valvular de la guitarra es el overdrive o distorsión, en el caso de un disco no queres distorsión!

Yo recuerdo que el ranser 1972 con dos parlantes re truchos, ranser también, hacian sonar Smoke on the water mejor que cialquier cd!

Si vas a incursionar en el tema vinìlico, lo mejor es adquirir una buena bandeja profesional.

Las hay con regulación de velocidad por pssos y con ajuste fino. Con balance del brazoen varios puntos, inckuido el cabezal porta púa.

Hay un concepto que es necesario tener en cuenta:

cuando lo que vos buscás es amplificar fielmente y diferentes niveles de señal , tanto de entrada como de salida, un diseño standard deun amplificador transistorizado te va a ofrecer mejor respuesta que un valvular dentro de la misma gama de precios. Sin muchos requerimientos de diseño, un buen circuito de estado sólido copia mas linealmente la señal captada por la púa,

Por supuesto que como en todo, a medida que vas subiendo los valores, encontramos equipos hi fi con otras configuraciones.

En realidad el techo lo ponès vos, lo mio es solo una opinión.

Pero vuelvo a insistir, un equipo formado por ejemplo, por una bandeja Teac, un buen ecualizador grafico y un ampli Teac de gama media... te pueden quitar el sueño por unos cuantos años.

Bueno es como dice @.

Creo que tenes un error de conceptos o estas mezclando con los viejos combinados valvulares, en que venia todo junto, muy lejos de un buen sonido para vinillo.

Si queres escuchar vinilos con la mejor calidad lo mas pro que hay es (sin dudas) bandeja :

TECHNICS-SL-1210-MK5

Después como te menciona sevenseas un buen eq gráfico y ampli; los techinics de la misma época son muy buenos, hay de varias marcas buenas para elegir;  eso lo mandas a unos parlantes dB Technologies y literalmente es el mejor sonido que se puede lograr en el planeta (hasta ahora).

No existe la extensión digital que pueda contra esto.

Edited by Franco De Angelis

Con una bandeja básica , ya sea yamaha, marantz, te alcanza. Lo importante es la cápsula y la púa. 

Un ampli tipo sansui o los ya nombrados yamaha o marantz van joya. 

Los parlantes a mi me gustan los monitor audio, pero vos queres power, así que yo iría por los Polk rti a3.

eso sería algo básico muy lindo

Si vas a incursionar en el tema vinìlico, lo mejor es adquirir una buena bandeja profesional.

Las hay con regulación de velocidad por pssos y con ajuste fino. Con balance del brazoen varios puntos, inckuido el cabezal porta púa.

Hay un concepto que es necesario tener en cuenta:

cuando lo que vos buscás es amplificar fielmente y diferentes niveles de señal , tanto de entrada como de salida, un diseño standard deun amplificador transistorizado te va a ofrecer mejor respuesta que un valvular dentro de la misma gama de precios. Sin muchos requerimientos de diseño, un buen circuito de estado sólido copia mas linealmente la señal captada por la púa,

Por supuesto que como en todo, a medida que vas subiendo los valores, encontramos equipos hi fi con otras configuraciones.

En realidad el techo lo ponès vos, lo mio es solo una opinión.

Pero vuelvo a insistir, un equipo formado por ejemplo, por una bandeja Teac, un buen ecualizador grafico y un ampli Teac de gama media... te pueden quitar el sueño por unos cuantos años.

Me exprese mal, quiero comprar o un winco o un viejo combinado, y ver si se puede usar como pre, en caso de querer mas potencia, pero sino, será cuestión de conformarse a ese volumen, por eso pedía ayuda a los mas grandecitos, cual era el modelo que garpaba en esas épocas.

Compra una bandeja, y despues un buen amplificador y por ultimo unos buenos parlantes. Los viejos te decian el porcentaje de distrosion que metian. Cuanto mas chico el porcentaje mejor.

Yo tengo una bandeja pioneer y por separado un sintoamplificador pioneer SX 680, y unos parlantes MArantz y vuela. Para mi es mejor que un combinado!

Bueno es como dice @.

Creo que tenes un error de conceptos o estas mezclando con los viejos combinados valvulares, en que venia todo junto, muy lejos de un buen sonido para vinillo.

Si queres escuchar vinilos con la mejor calidad lo mas pro que hay es (sin dudas) bandeja :

TECHNICS-SL-1210-MK5

Después como te menciona sevenseas un buen eq gráfico y ampli; los techinics de la misma época son muy buenos, hay de varias marcas buenas para elegir;  eso lo mandas a unos parlantes dB Technologies y literalmente es el mejor sonido que se puede lograr en el planeta (hasta ahora).

No existe la extensión digital que pueda contra esto.

Esto es la posta , tengo un amigo que tiene esta bandeja con todos los módulos Technics , creo que es de los 80 . Todavía no escuche hasta ahora algo mejor .

Me exprese mal, quiero comprar o un winco o un viejo combinado, y ver si se puede usar como pre, en caso de querer mas potencia, pero sino, será cuestión de conformarse a ese volumen, por eso pedía ayuda a los mas grandecitos, cual era el modelo que garpaba en esas épocas.

OOOkkkeyyy… ahora si, master, yo pasé por ambas etapas y por eso te preguntaba, ya que hubo dos etapas bien marcadas:

La de la época de los valvulares, donde los Ken Brown marcaron una diferencia interesantísima con los combinados de la época , y una época posterior, la de la explosión de los Disc Jockey, de la cual pertenecí junto a grosso de la época como lo fueron Lezica, Sarmiento, Cardoso, etcétera, donde las bandejas llegaron de oriente y usa con controles estroboscópicos, púas de diamante, motores sincrónicos… abismo con los pre existentes.

Los equipos de las grandes ligas, JVC hasta Onkyo, barrieron con el mercado global.

Si querés tirarte a un combinado valvular, buscá un Ken Brown de los 70 que pegaron un salto de diseño importante respecto a los 60´s.

En principio no seas antiguo y NO digas tocadiscos  :mrgreen:

Si queres tener una buena calidad de audio, tendrias que comprar una buena bandeja giradiscos de transmision directa tipo technics sl 1200 (pero esa vale una fortuna) y colocarle una buena capsula, tipo stanton, shure, ortofon o algo por el estilo.

Una vez que tenes resuelto el tema de la bandeja, si no tenes un buen sistema de audio, para reproducirlo seria como comprarte una viola custom shop para usarla en un ampli hoxon,o decoud transis de 15w 

O sea, el gusto que te queres dar, esta buenisimo pero... no es nada barato

tenés que aclarar algo:

vos querés escuchar el lado oscuro de la luna (decir el título en castellano es vintage, no?) como lo escuchaban nuenstros viejos en el living de sus casa mientras nuestras abuelas pasaban la lustraaspiradora y pedían que bajaran el volumen de esa música espantosa o querés escucharlo como alan parson ubiera querido que lo escuchasen los audiófilos pudiendo disfrutar de toda la riqueza tonal de esa obra maestra???

si tu elección es la primera, comprate un winco o un combinado en alguna feria americana, ponelo al palo y listo.

si vas por la segunda, tenés dos opciones: invertir una cantidad enorme de guita y comprar una bandeja nueva, un amplificador hi-fi valvular (conozco un tipo que vende equipos mackintosh), monitores, etc etc. y morirte de hambre feliz. o encarar algo menos lujoso que probablemente excluya la parte valvular de la historia como podría ser una bandeja denon o pioneer, una potencia transistorizada buena y conservar los dos riñones.

OOOkkkeyyy… ahora si, master, yo pasé por ambas etapas y por eso te preguntaba, ya que hubo dos etapas bien marcadas:

La de la época de los valvulares, donde los Ken Brown marcaron una diferencia interesantísima con los combinados de la época , y una época posterior, la de la explosión de los Disc Jockey, de la cual pertenecí junto a grosso de la época como lo fueron Lezica, Sarmiento, Cardoso, etcétera, donde las bandejas llegaron de oriente y usa con controles estroboscópicos, púas de diamante, motores sincrónicos… abismo con los pre existentes.

Los equipos de las grandes ligas, JVC hasta Onkyo, barrieron con el mercado global.

Si querés tirarte a un combinado valvular, buscá un Ken Brown de los 70 que pegaron un salto de diseño importante respecto a los 60´s.

Ah ah ah ah , acá cambia la cosa y mucho, vos lo que queres es un combinado Vintage . Pffff es tal cual re dice @. Pero hablamos de ooootraaa cosa. De pendejo fue el primer lugar donde enchufé mi eléctrica marca pito, después pegue un Ken Brawn de un amigo, lo tenían tirado por Vintage ( ojo todos pensábamos que era una pizza, pero nadie en su sano juicio te dejaba enchufar en un hi fi transistorizado) el favor que nos hicieron . Poníamos Pink Floyd en vinilo u entrábamos por aux, también tenía un mixer. Tremendo lo que sonaba eso tenía dos tremendos parlantes.

Pero debe ser difícil encontrar uno bueno ahora, acordare que la mayoría tenían altísimos muebles , hoy muy buscados para decoración , Vintage , etc .

Ahora si lo que vos queres es escuchar el mejor audio de un vinillo , es lo que te dije arriba . Fui ayudante de mi mejor amigo( DJ )en los 80 y 90 en los boliches más grandes del sur, muy famoso ( hoy dueño de la empresa de audio más grande de todo el sur) en todos pedíamos eso, el al día de hoy y con la parafernalia que tiene , asegura que no existe mejor sonido que ese.

La verdad que les doy muchas gracias por todos los datos, me hicieron reír, pensar y bueno, creo que vamos por un combinado o un winco, y ahí empezaremos a escalar por este camino de la búsqueda y entendimiento de los tonos, prefiero gastar mas monedas en discos, que en equipo jajaja

PD: después puedo tunear el mueble del combinado y me queda retro jajajaja apenas lo compre subo una foto.

Si se enteran de alguno bueno chiflen!!

Mirá Negro, de seguro te vas a llevar una grata sorpresa si comenzás a investigar, ya que varias de esas válvulas conforman a mas de un ampli de hoy en día, solo para tirarte una punta.

Fijate en esta página que podés encontrar cosas interesantes, de cuando todavía se laburaba sobre los chasis, apenas si tenías algún impreso, todo pesaba cuatro veces más y debés en cuando recibías el calor directo del soldador !!!  :mrgreen:  Eso era soldar a lo macho !!! (si me habré quemado los dedos sosteniendo los componentes ! :oops: )

La opcion mas sencilla y economica para escuchar vinilos y disfrutarlos, partiendo de cero, es conseguir algo de los 80´, bafles, ampli y bandeja (Pioneer, Sansui, Technics, JVC etc); con buena capsula y pua. Luego podes sumar un "previo de fono valvular", hay unas cuantas opciones e incluso te lo puede fabricar alguien que se de maña. Depende de tu presupuesto, tene en cuenta que en sonido no hay techo de precios (Sonus Faber, Nagra, Vitus, Wilson, Vincent, Phatos etc)

Saludos

me volví un hombre curioso por las válvulas, me compre un champion 600 de 5 watts le sume un ibanez ts 808 y una strato, splota, mis amigos me dicen anticuado pero eso es un derroche de blues jajajaj a si que si por algo dicen que los combinados garpan, a sacarse la duda,y ver si es cierto, ya me veo con el mueble sacando temas, el mate apoyado y la strato a mano que buena herencia va a tener mi descendencia, jajaja

No he escuchado muchos combinados, pero los que escuche lo último que tienen es calidad de Audio, dejan mucho que desear.