Jump to content
diegojm.11

(duda) que comprar, ampli o guitarra?

Recommended Posts

Hola, soy diego, estoy viendo el foro hace mucho, pero me registre ahora para ver si me pueden ayudar.

Toco la viola hace 2, creo que no llego a los 3 años, siempre aprendiendo. Ahora creo que llego la hora de cambiar un poco el sonido, como que ya que me canso lo que tengo jaja.

Mi equipo?: Tengo una Guitarra les paul de Field (creo que es de esas genéricas, que después le cambian la "marca"), es dentro de todo liviana pesa 3,7 -3,8 kg, que me la habian regalado para mis 18 jajaj
-un ampli marshal mg10

-un pedal dedalo, phaser, y un ds1 con la mod que los compre hace unos meses.

IMG_20140604_171514_zpsef6d4945.jpgIMG_20140604_171401_zps025622b4.jpg

en fin, ando buscando cambiar el sonido, pero la duda principal es si cambio primero la viola o cambiar el ampli, si voy primero por la viola y dejo el ampli para mas adelante o al revez que me conviene,

Mi presupuesto es 6000 como muuucho me estiro 7000, (si es posible) comprar en un lugar que pueda pagar en cuotas como mercadopago, sino me arreglo. Todo esto incluyendo la venta de una de las dos cosas.

-si voy por el ampli, busco algo un poco mas grande, que tenga un buen clean, al estilo fender, ya que tengo distor y pronto tendre un overdrive, que me sirva para futuros ensayos, pero que no sea taaan groso en watts, ya que tambien lo necesito para practicar en mi departamento, complicado.
si es de transistores, por lo que lei  los fender esos prevalvulares, tienen mejor clean que los marshall serie mg, que nunca van a tener el sonido real marshall. y a los valvulares argentos no llego.

-si voy por la viola: busco una de paso que me dure tenerla por un tiempo y maaaas adelante cambiarla algo mejor, quiero cambiar el modelo a sg, strato, tipo prs, lo que haya en fin, en cuanto al sonido de esta también me gustan los buenos clean sonido redondo, pero que pueda explotar con distorsión, nose si se entiende. vi unas epiphone sg usadas que están dentro del presupuesto, creo que son mejores que las squier en calidad/precio. Puede que haya algunas nacionales buenas por ese precio, pero no lo se si me pueden decir alguna mejor, 

No busco tanto por la marca ,que sea solo epi o squier, yamaha etc. sino calidad.....

GRACIAS! espero que me puedan ayudar ja

Yo cambiaría el ampli...seguramente acá en el gaso por ese dinero consigas algo...

Yo apuntaría a un ampli más que a la viola, como ya se ha dicho: con un buen ampli una viola medio pelo suena. Una viola super pro en un ampli malo no suena nada de nada...

Fijate en el gaso, artículos usados de otros sitios también ;) suerte!

Si no fuera porque The Riffer necesita caja sería la mejor opción... Pero de todas formas cambiaría primer el ampli

buenisimo, gracias por la buena onda, 

que opinan del fender super champ Xd, dice que es valvular, creo que es pre-valvular nose, pero es un gran paso igual, que les parece?, hay algun otro que la se la pelee?