Jump to content
GuidoKohn

Mesa Boogie Studio Caliber (dual)?

Recommended Posts

Buenas! Estoy buscando pasarme a la válvula, y estaba buscando ya un ampli que garpe. Pensaba en el Hot Rod Deluxe, que acá sale una banda. Y apareció una oferta de un Mesa Boogie Studio Caliber. Alguien los probó a los 2? Alguna recomendación??

Gracias!

Antes que nada bienvenido!

Te pido por favor que leas el reglamento y pases por la sección de presentación y te presentes ahí...Estos 2 puntos son obligatorios.

Saludos!

Gracias por la bienvenida! Ya cumplí con los 2 puntos obligatorios. 

Agrego que ayer pasé un buen rato probando el Mesa Boogie y terminé completamente enamorado, aunque sé que en estos temas soy bastante pichi y puede que algo importante se me esté pasando. Está en muy buen estado, sólo están un poco sucias algunas de las perillas por un largo tiempo de no ser usado. 

Alguna recomendación? Saludos!

Mi búsqueda es de un ampli con el que pueda rockear muy fuerte y que al mismo tiempo pueda sacar un sonido sutil y cristalino. Del stoner a la canción sin tener que cambiar el setup, por ahí. 

Felicitaciones... Mesa Boogie es tremendo, pero hay muchísima info en el foro respecto a como darle un buen uso ya que MB va en contra del sentido común del guitarrista  :mrgreen:

Yo tengo un Dual Caliber 2 de 22W, una bomba, pero es cierto, sacarle el jugo requiere de experiencia, por que si bien los graves son definidos y de nivel se van a la bost.a si no lo perilleas, olvidate de sacarle sonidos lead de una, hay que laburar con la viola y el equipo. con respecto a los limpios, una belleza, en esto si es mas facil acomodarse, con respecto a lo estructural es TODO de primera, vienen con los tan codiciados Black Shadows, reveb Acoutronics, bolsito interno con su Foot. Los Studio se diferencian de los mark por que son mas simples, con menos botones y opciones, pero no por calidad de sonido ni de componentes. 

Bien ahí, ensayé durante mucho tiempo con un Dual Caliber y la verdad es que siempre me resultó encantador. Puede que sea cierto lo de que cueste configurarlo para lo que se suele tipificar como sonido "líder" quizás, no tengo tanta idea particular al respecto ya que en general siempre lo manejé desde una posición más rítmica aunque dentro de eso me ha rendido espléndidamente en cuanto a dinámicas de limpio a saturado (que es justo un aspecto en el cual también siempre pongo mi foco principal).

Yo creo que quizás no uso tanto el "sentido común" y probablemente por eso siempre me he llevado de pelos con ese amplificador, pero recuerdo que una vez vino a ensayar un artista con muchísimo más talento y experiencia general que yo al cual le cedí su uso y si bien le sacó un sonido realmente alucinante que resultaba súper envolvente en la sala yo intuía que iba a quedar como el culo a la hora de registrarse y fue tal cual, por lo tanto te advierto por las dudas de que puede generar unos graves que son un vicio total pero que hay que saber controlar para que termine respondiendo de modo óptimo (y dentro de eso pues claro que puede hacerlo con muchísima clase), fíjate si puedes ir usándolo para grabar en situación de ensamble como para ir teniendo ese tipo de referencias que siempre hacen mucha falta al desplegarse en estos asuntos.

En fin, redundando: es un equipo de ensueño para mí, sin dudas tomaría la misma elección por la que decantaste, ¡felicitaciones pues!

Edited by Lu Xiu

Felicitaciones, son equipos muy interesantes, con una gama de sonidos muy amplia aunque mantienen una constante en el tono en todas las variantes. Lo que a veces se puede analizar es en las versiones combo, el parlante y los problemas que tienen con baja tensión.

Felicitaciones!

@@Alejandro Fourcade el caliber comun y el dual caliber son el mismo equipo pero el dual tiene mas posibilidades o son dos sonidos distintos? muchas gracias 

Son circuitos diferentes aùn entre las versiones de dual caliber, los cleans son màs lindos en los màs viejos, los màs nuievos tienen màs disto. Hay que sentarse perillearlom y ver si te convence...