Jump to content
Sign in to follow this  
soulracing

Hartke LH 500 o HA 2500

Recommended Posts

El bajista nuestro tuvo y usamos el HA 2500, es un fierro, lo vendio por otros motivos y ahora tiene la guita y no sabemos si este o el nuevo LH 500 con previo valvular, hacemos metal alternativo, alquien tiene el LH 500.

Tuve el ha 2500 por unos 4 meses hasta que me lo saqué de encima, sin ofender me parece un cabezal con un sonido bastante malo en general, aunque al flaco que se lo vendí también tocaba metal y a él no le suena tan mal en ese contexto musical. La serie LH es en general mucho mejor que la HA pero no deja de ser un cabezal básico para los mas de 700 verdes que sale, yo por esa guita iría por uno de los warwick nuevos , o un GK backline 600, es mas.. si es tan bueno como dicen (todavía no lo pude probar) , el wallbreaker de vintage electric tambien es una buena opción.

yo estaba entre un lh 500 y un gallien 400rb (made in usa) .. el gallien lo supera ampliamente en todos los sentidos. vale un poquito mas que el lh 500 pero realmente vale la pena. igualmente proba antes de comprar siempre.

Ok, no se desarta nada, lo unico que si tengo un pariente que tiene un negocio de musica, tiene los hartke y como todo me queda aprecio de costo, y no tiene en stock pero esta buscando los GK y le voy a preguntar de warwick,,, tiene los SWR pero no llegamos ni al costo en los Watts que nesesitamos que es uno de los que nos gusta mas.

ese es otro cantar amigo jeje.. si consigue los gallien, buenisimo, de lo contrario un lh 500 a precio de costo, nuevo, no esta nada mal. saludos

si les gusta el sonido GK, pero mas calido, capaz podrian pegarse una vuelta por Warwick.

bajense los manuales y van a notar q lso controels son identicos, pero Warwick labura frecuencias mas "calidas" o mas acertadas, mientras q GK se va un pelin muy arriba a mi gusto en cuanto a EQ.

igualmente amo a Gallien XD

pasate por el thread de rogelio "Amplis entre 2000 y 3000" q debatimos sobre amplis en esos presupuestos

perdon y el cabezal Wenstone BE 300 H de 300 Watts que tal va ? con dos cajas de 4x10 puede ser opcion optima a los importados ya que sale bastante menos

Ta claro, solo tenia esa curiosidad por los precios que tienen, tocamos un par de veces con un cabezal wenstone 220 y caja 4x10 y 1x15 parecia un sonido normal no se destacaba en nada, pero claro cuesta la mitad.

si, tienen un precio bastante mas bajo que cualquiera de los dos hartke, pero te aseguro que el sonido no tiene nada que ver. yo lo probe con 2 cajas tambien, de 4x10 y 1x15, y no dio resultado, era una pelota de graves muy poco definida, y cuando le subias un poco los agudos, feo feo. pero repito que es segun mi gusto. wenstone hay en cualquier casa de musica, asique date una vuelta y probalos, pero hay mucha diferencia con los hartke. saludos.

yo probe wensotne y anda bien... sea hasta ahi, tiene un tono rock muy bueno, pero poca versatilidad.

el hartke, si bien a mi no me gusta el HA2500, es bastante versatil y saca lindos tonos... no es sinceramente un equipo que capaz tendria yo por el estilo que toco...

fiajte si conseguis uno de la serie vieja, de carcaza negra q traian una valvual en el pre!

Yo los estuve probando. La diferencia de sonido no es abismal aunque llega a ser notoria. En calidad ninguno me parecio superior pero las pocas diferencias que tienen los hacen "querer" ir a lados diferentes. El LH500 tiene menos sonidos pero un poco mas redondos aunque no me parecio que suene valvular. El otro se puede jugar mas pero el eq grafico se me hace muy cuadrado el sonido (y complicado soy de pocas perillas) asi que si lo usas apagado como yo al carajo versatilidad.

Conclusion: ninguna probalos vos!!

Ta claro que todo lo que trae una sola valvula 12ax7 u otra en el previo se busca calentar un poquito el sonido y hacerlo un poco mas brillante pero nada mas pero no hay dinamica valvular.

A todas las salas que fui y habia Amplis Hartke no me gustaron nada, muchos subgraves y agudos molestos que no se podian arreglar con nada de lo que movì.Por ahi para metaleros o Funkeros va bien, para rock, blues,pop...nada.

Ojo quizas usando un pre aparte y usando solo el hartke como potencia funca.

Lo mejor que probe Trace elliot,lejos lejos...

Guest SubLowPocho

Creo que lo mas importante como alguien dijo ahi , es PROBAR SIEMPRE

*****************************************************************************************

tuve muchos equipos que no tenian ni una sola valvula y suenan mas calidos que otros que si tienen...

respecto a los hartke, jamas me gusto ninguno ha2500 o 3500... muy artificial el sonido

por otro lado tuve el HA3000 que es otra serie totalmente distinta en cuanto a fabricacion y sonido y suena MUCHO MEJOR que los anteriormente citados...

no he probado estos nuevos.... (tampoco me interesa mucho hacerlo la verdad, prefiero un equipo de 10 15 años que sigue andando antes que esto que los componentes por ahi se derriten al año.. bueno no lo voy a difamar en realidad porque no puedo saberlo eso..)

tenog un warwick wamp180 q le pasa el trapo a los ha2500 3500...

saludos

Nota Mod Slowhand: Pocho, es la segunda falta grave en un dia y 3 post en el foro. Proxima corre banneo. Saludos, Pablo.

Yo tengo un Hartke modelo B150 de 15 watts, me costo 550$ (con tarjeta, al contado estaba a 490$) y suena muy bien, a un precio accesible, pero con esa cantidad de watts lo recomendable seria usarlo solamente en algun bar o lugar chico, pero tiene un sonido muy bueno, y por esa plata, debe ser la mejor opcion en cuando a calidad.

No quiero ser hiriente, pero Santi, si tocas rock con 15w te sirvepara la pieza nomas...

He tocado en bares chicos, e igualmente ya con 100w transitorizados andaba muy ajustado (y depende la posicion de la caja, una vuelta ni me escuche y estaba atras del equipo).

Para otros estilos o si contas con un buen PA capaz con 80w anda... pero ya menos me parece muy jugado

No quiero ser hiriente, pero Santi, si tocas rock con 15w te sirvepara la pieza nomas...

He tocado en bares chicos, e igualmente ya con 100w transitorizados andaba muy ajustado (y depende la posicion de la caja, una vuelta ni me escuche y estaba atras del equipo).

Para otros estilos o si contas con un buen PA capaz con 80w anda... pero ya menos me parece muy jugado

Es verdad, yo solo uso el Hartke de 15 en mi casa, para tocar en vivo tengo que usar un Peavey 50w o un Kustom de 65w, pero para tocar en casa zafa el Hartki :mrgreen:

che perdon  de

antemano,pero un equipo para cortar bien y tener resto( digamos en un ligar para 100 personas),  un ampeg o un hartke -peavy,cual sería la posta? Soy guitarra y agarre el bajo hace poco,pero con total amor y respeto y no cazo una mas alla de tocar con la compu,100 watts alcanza?