Jump to content
Sovtek

Después de años y años aterricé en PRS: Custom 24 y 513

Recommended Posts

Como reza el título, después de años de tocar la guitarra y de tener una relación amor-odio con PRS (más odio que amor), me animé a ellas y fue así que terminé con estas dos hermosas guitarras que, a mi gusto, son las más interesantes sonoramente de todas las PRS, junto con las Mc Carty Soapbar.

Si bien me reduje bastante en mis equipos, no quería retirarme a cuarteles de invierno de manera definitiva sin haber tenido alguna PRS en mi haber. Así que me jugué por ellas y la verdad, estoy super feliz. De este modo, con la incorporación de estas dos amigas, puedo decir que bajo la persiana de manera definitiva, quedándome con los equipos que verdaderamente uso y los que verdaderamente me resultaron a lo largo de años y años.

La primera es una Custom 24 del año 1997, ten top. Mango wide thin, estuche original, tags, todo. Siempre me fascinaron las PRS de color violeta y, en especial, las que con el tiempo muestran un "faded" en el tono de la pintura. No es un color habitual, y es mi preferido de los de la marca. La guitarra era de Stratomatic y luego de muchas idas y venidas, pude finalmente adquirirla. Una hermosura.

La segunda es una 513 del año 2010, ten top también. Mango regular, estuche, tags, completa también. Una guitarra de una versatilidad increíble y definitivamente uno de los mangos más cómodos que he tocado, a la vez que es uno de los que mayor "seguridad" me transmite al tocar. Increíble el timbre de las bobinas simples, sorprendentemente stratosa en algunas posiciones.

Espero que les gusten. Saludos!

140604075733680194.jpg

140604075737117430.jpg

140604075740768871.jpg

140604075743835644.jpg

140604075719761836.jpg

140604075723377279.jpg

140604075726887395.jpg

14060407573066284.jpg

Hermosas, sin dudas PRS tiene en sus violas esta cosa de que podes colgarte horas mirándolas. No digo que en otras marcas no pase, pero el hecho de ser tan poco comunes hace colgarse bastante. Muchas hacen referencia que la comodidad es increíble, me falta mas tiempo con PRS sin dudas. Felicitaciones por ambas y éxitos en el nuevo camino (la persiana no debería cerrarse nunca jajaja).

Una belleza ambas, @@Sovtek.

Como todas las PRS tienen esa singularidad que te lleva a contemplar mas allá del sonido, una verdadera obra de arte.

Yo también experimentè algo parecido, inclinandome siemore por Gibson.

Y aprendí que por suerte existe una opción interesante en PRS en una marca con ese tipo de estándares de calidad.

Felicitaciones y que las disfrutes !

Algo que me encanta de prs, son los detalles del mango.. Esos pajaros que les dibujan me encantan, son excelentes. Por todo lo demás, veo una prs y automáticamente tengo a Santana en la cabeza jajajaja

Hermosas las dos, saludos!

Hermosas las dos, me parte al medio la custom 24 tuve una de ese año igual pero standard 22 muy muy parecida en la tapa (por el tono translucido), solo que la standard no tenia maple (si una lindas vetas) y con moons.

Me estas haciendo tentar mal, no me acuerdo el estúpido revoleo que hice en ese momento, muy estúpido....en fin al menos me quede con sus mics que están en una viola luthier... peor es nada :roll:

Al menos si hay algo que tengo claro después de años en el foro es que si quiero algo similar @@stratomatic o tiene, tuvo o consigue :mrgreen:

Edited by Franco De Angelis

Ufff...bellezas nene!! Justo ando re gaseado con una, de hecho estuve a punto de comprar una exactamente igual a tu Custom 24, pero con moon inlays en el mango en vez de pájaros (me gustan mucho las PRS más viejitas como ésta). Qué me podés decir sonoramente de ella? Felicitaciones y que las disfrutes, la 513 se parte de hermosa.

Saludos!!

Sovtek querido !!!!!

Felicitaciones, che: son dos hermosuras !!!!!

Dejame que aproveche y te pregunte: ¿sentís mucha diferencia -en la comodidad al tocar- entre el mango Wide Thin de la Custom y el mango Regular de la 513?????

Abrazo grande,

Gus.

Felicitaciones!!!! no se puede no ser feliz con una PRS.

Esa Cu24 se la queria comprar a Rodri, pero no tenia la plata ='(

A disfrutarlas a pleno, unas bellezas.

Que bellezas increíbles.

Felicitaciones y a tocar y tocar...Algun dia me pintara por una PRS seguro!!! La CU24 violeta es hermosisima, que hermoso color tan exótico! 

Esa 513 era mía...tuve 3 diferentes y esa era la mejor lejos...violón. Felicitaciones!

la mejor fucking viola que tuve en toda mi vida y la extraño mucho muy muchisimo

felicitaciones sovtek! al menos le sigo el rastro de quien la tiene, quien te dice no?

Muchas gracias por los comentarios!

Para quien preguntó acerca de las diferencias entre el perfil de mango Wide Thin y Regular, tengo que decir que el Wide Thin me resultó menos fino de lo que imaginaba y muy pero muy cómodo. La verdad, no noté que su grosos se tradujera en un audio notoriamente más flaco que el de un mango regular, así que muy contento con ese perfil en particular.

El mango de la 513, regular, es simplemente sublime. Parece un poquito menos ancho que el de la CU24, y se toca solo. Realmente una delicia.

Saludos!