Jump to content
laucha1977

Cambiar mi Les Paul LPJ por alguna Tipo 335, ¿Sugerencias?

Recommended Posts

bueno antes que nada me presento, soy el Laucha de uruguay, mi consulta es que tengo una gibson les paul lpj 2013 y la quiero cambiar por una modelo 335, que ande en el mismo precio...que rinda lo mismo y la verdad que no tengo mucha idea, se que hay unas ibanez que andan bien, y bueno ya de paso si a alguien le interesa...muchas gracias!! saludos y que sea Rock!

Edit Mod:

@laucha1977 Por favor, titulos descriptivos.

Te dejo el link de presentacion de usuarios, para que lo hagas en el  post donde corresponde:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/forum/111-presentación-de-usuarios/

Edited by Dr__Saturno

Hola @@laucha1977. Mira yo tengo una Epiphone Sheraton 50th, viene de fabrica con 2 mini humbukers Gibson y estuche, ronda el precio de tu LPJ.

Primero que nada tenes que tener en cuenta que bajas de una Gibson USA a una Epiphone, pero si lo que queres es el tono 335 la Sheraton es una excelente opcion.

Te dejo una foto para que veas cual es la que te digo:

10170966_10203639648581567_7204754270392

Hola @@laucha1977. Mira yo tengo una Epiphone Sheraton 50th, viene de fabrica con 2 mini humbukers Gibson y estuche, ronda el precio de tu LPJ.

Primero que nada tenes que tener en cuenta que bajas de una Gibson USA a una Epiphone, pero si lo que queres es el tono 335 la Sheraton es una excelente opcion.

Te dejo una foto para que veas cual es la que te digo:

10170966_10203639648581567_7204754270392

divinas!!!! algo asi ando buscando, la banda se fue a un sonido mas brit y por eso mi idea de cambiar...

Otra opción es la Schecter Corsair. Yo estuve hace unos años en la misma búsqueda, probé varias epis y al final terminé comprando la schecter, me pareció bastante superior.

Viene con dos Duncan designed HB-101, que son la versión económica de los Seymour duncan '59, que igualmente suenan muy lindo.

Te lo tiro como opción para que la pruebes y saques tus propias conclusiones. No se en que precio estará allá.

Acá hay un review

Porque tu banda se fue a un sonido más Brit vas a cambiar la guitarra?

En serio creés que cambiando la guitarra vas a sonar más brit?

Muchos de los audios Brit fueron grabados con guitarras que ni te imaginás...no es la guitarra, es cómo la hacés sonar vos.

Muchos de los audios Brit fueron grabados con guitarras que ni te imaginás...no es la guitarra, es cómo la hacés sonar vos.

Pienso igual, pero según puedo entender, cuando la gente se refiere a esto, creo que habla de la estética o la foto que vende…

Seria otro tema para debatir, o quizás es una onda: si la guitarra te queda bien, marca una tendencia, un poco lo que decía Richard en aquella charla con vos (memorable):

"Yo le digo a los de las casa de música que tendrían que tener espejos”… “Y si llegas a tu casa y la viola no te queda”…un capo :mrgreen:

Pero es Richard :cool:

Es muy cierto lo que decís, la otra viola en la banda es una gibson les paul también y como dije antes fuimos cambiando el sonido o intentandolo al menos, lo que es cierto también es que una semi hollow suena distinto a una les paul, no pasa por estética en este caso, pasa por buscar un sonido diferente al que tenemos ahora...

Es muy cierto lo que decís, la otra viola en la banda es una gibson les paul también y como dije antes fuimos cambiando el sonido o intentandolo al menos, lo que es cierto también es que una semi hollow suena distinto a una les paul, no pasa por estética en este caso, pasa por buscar un sonido diferente al que tenemos ahora...

Mirá, tuve 3 semihollows Epiphone  y 2 gibson lp's y si el tema es el audio, no se justifica el cambio. Cambia el amp, comprate algunos pedales, etc. 

Mmm. Las semihollow decentes son muy caras... No se si sería acertado cambiarla por una epi. No se si hay una cort semihollow que ande bien. Que ampli usas? De curioso nomas. Saludos.

Ema

andate a lo de algun amigo con epiphone sheraton, si no es la mejor guitarra precio calidad 335 pega en el palo. (quizas washburn hb35 es mas economica y practicamente igual) pero bueno ultrarecomiendo esta viola eso si, pesa bastante.

La Sheraton con mini buckers es una viola que actualmente me compraría, pero la verdad, no podría justificarlo, ya que tengo una viola con humbuckers de esa escala, así que priorizaría por algo con single coils o P90´s. Yo creo que estarías haciendo un mal cambio.

Y es como dice Ariel en este caso para mi, la viola puede cambiarte el sonido pero milagros no va a hacer. Si el otro violero tiene una LP también y quieren cambiar el sonido, me parecería lógico que si cambiás la viola, te vayas por una con otros mics. O más sensato, quedate con esa y labura tu sonido.

Ahora, respondiendo a tu pregunta, lo mejor que podés encontrar en semihollows sin irte a violas Made in USA, son las Ibanez, tuve una AS103 y era sencillamente impecable, yo voto por una AS103 o una AS120, y en tercer lugar una Sheraton 50th, o incluso una Samick 335... más abajo de eso y más economico tenés la HB35 de Washburn o la Cort Source, ambas estan buenas, no son una ES 335, pero garpan si les haces un par de cosas.

Saludos!

Edited by NachoRC90

Hola, tengo una Ephipone Es 355 edicion limitada con Bigby, es una de mis 4 guitarras (gibson les paul classic, fender telecaster deluxe 60 aniversario, y fender strato cuerpo 70 y mango custom shop), y verdaderamente suena del carajo, es un poco mas cara que las demas de su tipo,  pero no creo que te defraude la compra en absoluto, yo por lo menos estoy por demas de conforme siempre al gas te agarre agregale un poco mas de sacrificio monetario, asi podes ver progresos en tus compras y es mas estimulante. Para cerrar te cuento que le pienso agregar en breve unos gibson 57 que me estan trayendo de eeuu, muchos podran decir que hacer esto es un error, pero a eso ya me lo dijeron muchas veces en vida y casi nunca le di pelota a nadie, lo cual me genero un exito personal muy particular en cuestiones musicales y otras tambien.

Suerte ¡

Edited by germanpaez

Tengo ambos modelos de Gibson actualmente y  no se justifica el cambio de viola por un cambio de sonido. Y menos bajar de una Gibson a una Epi, yo apuntaría a un cambio de ampli o agregaría algún pedal que me permita llegar a ese sonido. Investigá cómo podés laburar tu sonido para diferenciarte del otro violero si es eso lo que te motiva al cambio de viola. 

Tengo ambos modelos de Gibson actualmente y  no se justifica el cambio de viola por un cambio de sonido. Y menos bajar de una Gibson a una Epi, yo apuntaría a un cambio de ampli o agregaría algún pedal que me permita llegar a ese sonido. Investigá cómo podés laburar tu sonido para diferenciarte del otro violero si es eso lo que te motiva al cambio de viola. 

+100

Bueno, garcías a todos por los comentarios y consejos, creo que me voy a quedar con la Les Paul, le voy a buscar la vuelta por el lado del ampli o algún pedal como dicen, hoy por hoy estoy usando un laney...el tema que aca en Uruguay no hay gran oferta de semi hollow como para ir a alguna tienda de guitarras a probar alguna, las mas accesibles son las epi dot, y no hay mucho mas...muchas gracias a todos!