Jump to content
Sign in to follow this  
David Matias Marin

Que pedales sumar a un transitorizado fender ? ( rock , folclore )

Recommended Posts

Gente estoy haciendo mi paso de pedalera a pedales paulativamente, tengo una me5 de boss, hoy mi setup es

Amp Fender Deluxe 112 plus 

Pedalera Boss Me5

tsunami ts9 ( por el loop de la me5 )

Guitarra Fender hot rod con humbuckers

mas que todo me siento limitado en las texturas de overdrives y crunchs,

los delays y reberbs con la boss me siento comodo por ahora.

Actualmente toco folclore y rock melodico, por lo que me interesa tener una paleta de saturaciones

tambien los cleans se sienten ... filosos, no llenan el espectro de medios 

Me gusta muchisimo el audio de Andy Timmons actual, de Mayer, de Gigena Abalos 

gracias por cualquier data que me puedan tirar !

Ahí te mandé un MP. Cuando quieras venís a probar lo que tengo así te das una idea de que cosas te gustan/sirven para lo que querés hacer. Saludos

mas que todo me siento limitado en las texturas de overdrives y crunchs,

tambien los cleans se sienten ... filosos, no llenan el espectro de medios 

En realidad lo que parecés estar necesitando es otro ampli.

No soy un talibán del ampli valvular (aunque tengo 4/5) y no me parece malo el audio de los Fender transis en general, menos de ese en particular. Ahora, tienen un crunch particular y unos cleans no con tantos medios, si eso es lo que no te termina de acomodar, en definitiva no te acomoda el ampli.

Plan B: en caso que no tengás plata y/o planeado cambiar el ampli, probá un eq, es un pedal que siempre es útil, así tratás de modelar tu sonido levantando las frecuencias buscadas y bajando las no deseadas.

Otra es probarlo conectado a otra caja si tiene salida de external speaker, son amplis decentes pero con parlantes muy malos.

En realidad lo que parecés estar necesitando es otro ampli.

No soy un talibán del ampli valvular (aunque tengo 4/5) y no me parece malo el audio de los Fender transis en general, menos de ese en particular. Ahora, tienen un crunch particular y unos cleans no con tantos medios, si eso es lo que no te termina de acomodar, en definitiva no te acomoda el ampli.

Plan B: en caso que no tengás plata y/o planeado cambiar el ampli, probá un eq, es un pedal que siempre es útil, así tratás de modelar tu sonido levantando las frecuencias buscadas y bajando las no deseadas.

Otra es probarlo conectado a otra caja si tiene salida de external speaker, son amplis decentes pero con parlantes muy malos.

En el ampli por ahora no me quiero arriesgar porque en la banda que me contratan brutean muchisimo los traslados y no me animo al valvular ademas que el volumen es un tema delicado con ellos ya que no siempre son grandes los escenarios, pasan de festivales enormes a peñas en lugares infimos que toco con el amp en 1 y ya los liquido. 

soy conciente que es la busqueda de una transición o un setup adaptable pero lo logico es el amp ...  ( tengo en vista un LHC ) 

que parlante te parece adecuado para un fender ?

@ en mi humilde opinión y a riesgo de generalizar, el sondo Fender es medio "one trick pony", tómalo o déjalo. No pasa tanto por el parlante. Si buscás versatilidad no lo vas a encontrar en ese ampli ni en un Vibrolux, por poner un ejemplo.

Veo que tiene loop, fijate como rinde algún pre prestado, así te da un panorama mas claro. 

¿Parlante de 12? Es una compra que te queda, el parlante mas versátil que escuché y el que mejor suena con un equipo tipo Fender en mi opinión es el Eminence Cannabis Rex, hay que hacelo traer, igual que a la mayoría de los parlantes.

Si nos llegamos a juntar, podés probar el Deluxe reverb que armé con una caja 1x12 que tiene un WGS Blackhawk y una 2x12 con WGS Retro30 y Veteran30... como para tener idea de parlantes muy distintos. También podés probar el ampli tipo plexi y el monocanal Ax84

No me convence hacer pasar el ts9 por el loop.. Mandalo directo al imput del ampli, no lo ensucies con la m5. Vas a conseguir seguro un mejor crunch

Si nos llegamos a juntar, podés probar el Deluxe reverb que armé con una caja 1x12 que tiene un WGS Blackhawk y una 2x12 con WGS Retro30 y Veteran30... como para tener idea de parlantes muy distintos. También podés probar el ampli tipo plexi y el monocanal Ax84

sale juntada DE UNA !!! 

No me convence hacer pasar el ts9 por el loop.. Mandalo directo al imput del ampli, no lo ensucies con la m5. Vas a conseguir seguro un mejor crunch

ahi no puedo jugar mucho porque si o s necesito la ME5 por las modulaciones y delay, y si lo pongo antes no se lleva con el compresor, despues no puedo modular por lo que solo pude usarlo en la entrada de loop de la pedalera, aunque lo pobre a cable limpio y en el loop de la pedalera todo bypass y practicamente no hay diferencia solo debo cuidar que el level de preset sea unity con la viola directa al ampli con el pedal limpio.

Probe tambien poner el ts9 solo por el input y la ME5 por el loop y .... desastre , el loop hasta hoy no pude meterle nada que no destruya el sonido por completo.

@ en mi humilde opinión y a riesgo de generalizar, el sondo Fender es medio "one trick pony", tómalo o déjalo. No pasa tanto por el parlante. Si buscás versatilidad no lo vas a encontrar en ese ampli ni en un Vibrolux, por poner un ejemplo.

Veo que tiene loop, fijate como rinde algún pre prestado, así te da un panorama mas claro. 

¿Parlante de 12? Es una compra que te queda, el parlante mas versátil que escuché y el que mejor suena con un equipo tipo Fender en mi opinión es el Eminence Cannabis Rex, hay que hacelo traer, igual que a la mayoría de los parlantes.

Siempre tuve la duda de meterle un preamp valvular pero jamas conseguí ninguno para probar ... el precio de vivir en la tranquilidad de cordoba es la poca diversidad de cosas para probar antes de comprar ...

Yo por lo general ensayo con un fender 112 deluxe, es que es bastante versatil...

Se lleva muy bien con:

Ibanzes TS9

Crunch Box

Ithaca 26

Bufallo 66

Maxon 808

Kid Rock

Cool Booster

Zen Drive

Small Clone

Nativo Chorus

Blues Driver BOSS

Yo por lo general ensayo con un fender 112 deluxe, es que es bastante versatil...

Se lleva muy bien con:

Ibanzes TS9

Crunch Box

Ithaca 26

Bufallo 66

Maxon 808

Kid Rock

Cool Booster

Zen Drive

Small Clone

Nativo Chorus

Blues Driver BOSS

Que buen dato che! hay varios que me interesan de ahí! che sabes como responde con un High Crossfire de Maza ? o el BB preamp ? algun boot como el Maza Big fat Ugly ? son algunos de los pedales que me gusta el audio pero que siempre los escucho en videos en amplis de la hostia y encima valvulares por lo que tengo mi duda si jugarme y comprarlos, desde cordoba no consigo donde probar nada.

@ con el BB no lo use nunca con el crossfire se lleva muy bein y mas aun si usas una strato, yo tenia un corss.

@ con el BB no lo use nunca con el crossfire se lleva muy bein y mas aun si usas una strato, yo tenia un corss.

casi todas las violas que llevo son stratos, 2 hot rod con floyd y una standar, y por ahi una ibanez Jem, lo escucho muy lindo ese pedal en casi todo el recorrido no como otros pedales que solo rinden en un gain en particular ( pero bueno solo lo escuche en videos y con valvulares ) .