Jump to content
David Matias Marin

Mejor alternativa al BB Preamp ( no llego al money )

Recommended Posts

Gente me gusta el audio del BB Preamp pero quisiera saber si hay alguna alternativa nacional en esa onda ( de hecho en ts9 me gustó mas la version de Cluster con su Tsumani ) y me fue económica, o si las versiones Diyer se bancan para salir a tocar ( vi varios en el foro que lo hacen muuuy lindo pero no tuve buenas experiencias cuando compré diyer hasta hoy ... pero no descarto para nada, quizás solo me cruzé con gente que no labura bien ) , Gracias !!!!

( por las dudas si busqué en el buscador y me sale de todo menos sobre esto .... ) 

No es el mismo pedal pero escuche que el black pony tiene un grano similar. Por otro lado podrias ver si el bad monkey te cierra. Es un ts9 con control de graves

Te voy a decir en base a lo que pude probar al lado de mi BB.

Black pony... Muy cerca el audio, tiene mas gain y no tiene la Eq como el Bb pero estaban bastante empatados.

El White capaz que se puede arrimas mas (supongo)... También esta el Versatile de Maza Fx, chusmealo... Habia un video comparandolos pero no esta mas.

Es un pedal que creo que vale la pena tenerlo original, aunque salga una locura... Tiene una dinamica y algo que lo hace unico, a mi me encanta y en la board puedo tirar con ese pedal nada mas.

El versatile de mazza fx era un clon del bb preamp, habia un video que Ariel los probaba palo a palo y eran iguales.

Esta descontinuado el pedal pero de vez en cuando se ve alguno en venta.

Tengo uno y es buenisimo, pero eso si tiene demasiado volumen. 

El audio del white NO va por el lado de bb preamp. Proba con el black, yo lo tengo y es muy bueno realmente. Lo uso con el ampli clean y suena muy bien. 

El black tampoco parece ser un BB. Al menos yo probé mano a mano mi Black Pony con un Lovepedal Eternity DIY y sonaban practicamente iguales. No se si es un clon de ese, pero que sonaban casi iguales seguro. Lo notamos los dos que estábamos paveando con diferentes pedales

Encargale a Yamafuerte este:

Consulta si es Sponsor se puede colgar videos no? si no borrar por favor

Edited by mariano77

Encargale a Yamafuerte este:

Consulta si es Sponsor se puede colgar videos no? si no borrar por favor

El del video es un bluesbreaker, de ahí el "BB" del Xotic.

¿Mi opinión? Maza Versátile si conseguís alguno...

Satura todo ese video, no se entiende nada el audio

Sii perdon estaba en el laburo y pegue sin mirarlo... busco el que suena bien y lo pongo

busca algún derivado del TS9 ya que el BB es uno de ellos! el mantis overdrive si bien es clon del Zendrive también te puede acercar a ese sonido!

te diría que un Bad Monkey no es una mala opción!

Edited by cocoviejostiempos

Gente me gusta el audio del BB Preamp pero quisiera saber si hay alguna alternativa nacional en esa onda ( de hecho en ts9 me gustó mas la version de Cluster con su Tsumani ) y me fue económica, o si las versiones Diyer se bancan para salir a tocar ( vi varios en el foro que lo hacen muuuy lindo pero no tuve buenas experiencias cuando compré diyer hasta hoy ... pero no descarto para nada, quizás solo me cruzé con gente que no labura bien ) , Gracias !!!!

( por las dudas si busqué en el buscador y me sale de todo menos sobre esto .... ) 

Master si te cabe el sonido BB preamp podès ir por un kamikaze de dedalo FX, yo tengo uno, la versiòn 2 y anda re bien. Tuve el BB preamp y posta está bueno pero no tiene ninguna mìstica, con cualquier clon bien hecho andas bien. Saludos

busca algún derivado del TS9 ya que el BB es uno de ellos! el mantis overdrive si bien es clon del Zendrive también te puede acercar a ese sonido!

te diría que un Bad Monkey no es una mala opción!

@cocoviejostiempos  Coco, la verdad no escucho ni a palos al BB parecido a un TS...

@cocoviejostiempos  Coco, la verdad no escucho ni a palos al BB parecido a un TS...

No dije que eran iguales auditivamente, obviamente tiene mas gain, graves y comprime mas, pero alguna vez leyendo por aca pude leer que el circuito estaba mas o menos basado en un TS9 (de ahi que es medioso y bastante cristalino), por ahi estoy errado, puede ser!

Aca hay un par de opiniones.

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/59267-alternativa-barata-al-xotic-bb-preamp-%C3%A2%C2%BFexiste/

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/19767-%C3%A2%C2%BFte-gustaria-clonar-los-pedales-xotic/

@@praka en el segundo post tenes un par de opiniones acerca del BB preamp esta basado en un TS9, pero obviamente es otra cosa!

Edited by cocoviejostiempos

Quizas esa supuesta "similitud" entre Bb preamp y Bad Monkey reside en que los controles del BM son activos al igual que los del BB, al diome (a las 12:00) seteados los agudos y graves son neutrales, si los bajas recortan dichas frecuencias, y obviamente si giras los potes en sentido horario aumenta graves/agudos. 

El Bad Monkey a su vez comprime como todo derivado de Tubescreamer, pero conserva un poco mas los bajos que los demas pedales de ese tipo. No seria una mala alternativa al BB Preamp. Phil X lo usa como overdrive predilecto para darle rosca a sus amplis vintage de miles de dolares, y eso que podria usar cualquier tipo de gear (que lo use Phil X no es parametro de nada pero me parecio un detalle interesante).

Edited by Dany_0

Quizas esa supuesta "similitud" entre Bb preamp y Bad Monkey reside en que los controles del BM son activos al igual que los del BB, al diome (a las 12:00) seteados los agudos y graves son neutrales, si los bajas recortan dichas frecuencias, y obviamente si giras los potes en sentido horario aumenta graves/agudos.

El Bad Monkey a su vez comprime como todo derivado de Tubescreamer, pero conserva un poco mas los bajos que los demas pedales de ese tipo. No seria una mala alternativa al BB Preamp. Phil X lo usa como overdrive predilecto para darle rosca a sus amplis vintage de miles de dolares, y eso que podria usar cualquier tipo de gear (que lo use Phil X no es parametro de nada pero me parecio un detalle interesante).

El bad monkey usa? Yo uso así justamente el bb.

Buena Data  GRACIAS !!!!!

voy sacando algunas cosas en limpio 

No es por lado de white o black pony

Nos es un Ts ni bad monkey mas alla que auditivamente se pareza la manera de interactuar en compresión y eq es distinta

si bien el audio es cercano a algunos pedales la dinamica no ... y un pedal es todo eso.

Conclusion SI, un clon Diy  se puede llevar tranquilamente a trabajar !!! 

es tremenda la diferencia de precios, desde 500 a 1200 en clones , lo raro es que todos nombran los mismos componentes y version del clon ( Glitteratti )

todos dicen usar potes alfa y buenos componentes.

lo que me desalentó es que ningunto tenia un video decente y menos algun musico de referencia que lo esté usando ( el video de yamafuerte me tira para atras mas alla que muchos hablan que es espectacular ... si el video es horrible es raro no confiar en tus ojos y oidos .. una lastima que se pongan un poquito las pilas ahi ... )

Por otro lado los fabricantes nacionales ( No Diyer ) no lo nombran como tal ni dicen que tal pedal este basado en el BB te recomiendan otro que hace lo mismo ... pero otro es otro ...

Hasta ahora la mejor Opción parece ser Diyer, un usuario del foro justo de cordoba tiene un hecho así que suma a que puedo probarlo y por lo que vi labura muuuy bien!

Buena Data  GRACIAS !!!!!

voy sacando algunas cosas en limpio 

No es por lado de white o black pony

Nos es un Ts ni bad monkey mas alla que auditivamente se pareza la manera de interactuar en compresión y eq es distinta

si bien el audio es cercano a algunos pedales la dinamica no ... y un pedal es todo eso.

Conclusion SI, un clon Diy  se puede llevar tranquilamente a trabajar !!! 

es tremenda la diferencia de precios, desde 500 a 1200 en clones , lo raro es que todos nombran los mismos componentes y version del clon ( Glitteratti )

todos dicen usar potes alfa y buenos componentes.

lo que me desalentó es que ningunto tenia un video decente y menos algun musico de referencia que lo esté usando ( el video de yamafuerte me tira para atras mas alla que muchos hablan que es espectacular ... si el video es horrible es raro no confiar en tus ojos y oidos .. una lastima que se pongan un poquito las pilas ahi ... )

Por otro lado los fabricantes nacionales ( No Diyer ) no lo nombran como tal ni dicen que tal pedal este basado en el BB te recomiendan otro que hace lo mismo ... pero otro es otro ...

Hasta ahora la mejor Opción parece ser Diyer, un usuario del foro justo de cordoba tiene un hecho así que suma a que puedo probarlo y por lo que vi labura muuuy bien!

Para mi esta bastante empatado con el Black pony, yo lo tendria como una alternativa. Al lado de un Ts9 y de un Bad monkey no lo probe.

Lo probe al lado del Zendrive Diy musiquiatrico y en algunos seteos el zen lo empataba eh, ojo.

Fijate que aca en el gaso hay uno Diy, podes pedirle que te grabe algo tal vez.

Me hiciste replantear si se justifica tener un over tan caro para la funcion que lo uso (y las veces que toco), aunque es el pedal mas groso que hay para mi.

raton levanta el telefono y compras uno nuevo!

peor yo que hoy volvi a ver mi 513 y se me estrujo el corazon

Estoy recontraseco Bolú! El mes que viene veremos :)

Me consuelo con que el fato tuyo con la 513 es peor que lo mio con los Overdrives!  :mrgreen:  jaja

Como me arrepiento del Black que te vendí :( Pedalazo mal!!

No sabia que estaba tan bueno el Black, casi todos mueren por el White ajjaaj, que golazo el laburo de Buffalo Audio ...