Jump to content
gonzafm

Guitarra Repiso

Recommended Posts

Gente, tengo una guitarra Repiso herencia de mi viejo y buscaba restaurarla porque tiene una cuerda rota y algunas cosaitas mas.

Quería saber de alguien que pueda hacer el trabajo que realmente conozca estas guitarras, tambien saber si el cable conector es diferente porque no parece igual a las demas.

Despues agrego unas fotos a ver si alguien me guia.

Gracias!

Bienvenido antes que nada!

Te pido que antes que nada pases por la seccion de presentacion a presentarte 

http://www.musiquiatra.com/index.php?/forum/111-presentaci%C3%B3n-de-usuarios/

Y lee las reglas

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/610-importante-reglas-de-musiquiatracom/

En relación a el topic...Esa pala nacarada super extensa con esas clavijas gigantezcas, que locura...Me intriga saber como es el cuerpo...Estas no las usaba Spinetta?

El palo de repiso no eran las solidas pero hizo varias. Me conto un viejo luthier ya fallecido que en una epoca anduvo experimentando con hacer tapas para violas tipo 335 de multilaminado y prensarlas con unas moldes de cemento.

Primera vez que veo una Repiso con ese logo,me refiero escrito asi.Yo te recomendaria a Fanta,ya que como luthier,aparte de ser un o de los mejores,tuvo onda con Repiso,y no solamente te va a reparar muy bien lo que necesites,sino que quiza hasta te cuente un poco sobre el modelo en si.Yo una vez le lleve un mango suelto de Repiso,y me conto sobre las maderas que usaba,etc.Mucha suerte.

Lamento decirte que esa guitarra no es una Repiso...es una Fratti de mediados de los sesenta.

Sergio Repiso no hacía guitarras con nacarado simil a las que venían de Italia en esa época (Eko, Wandre, etc.)

saludos

Igualmente es muy loca esa guitarra!

Me parece que estaría bueno que se la lleves a FANTA... Se va a divertir!

Saludos!

Lamento decirte que esa guitarra no es una Repiso...es una Fratti de mediados de los sesenta.

Sergio Repiso no hacía guitarras con nacarado simil a las que venían de Italia en esa época (Eko, Wandre, etc.)

saludos

Comparto la opinión, tengo una Repiso del año 1973 del tipo dreadnougth, visite el taller durante casi dos años todos los meses a Repiso en su taller de Av La plata y Rondeau para ver como me construía mi guitarra y nunca vi una Repiso forrada en celuloide, mal llamado nacarado.

Cuando estaba en la calle Crisostomo Alvarez y Oliden, en Lugano eramos vecinos y como buen pendejo hincha pelotas, cada vez que pasaba por la casa, entraba a mirar y a conversar con don Sergio y NUNCA vi en su lugar de trabajo una guitarra nacarada como esta.

Ahora para no ser absolutista sobre el tema, supe que el fabrico guitarras para diversas casas de música , lo que no quita que posteriormente alguien las forrara de celuloide como estaba de moda en la época (Eko/Fratti y algunas otras)

A fuerza de ser razonable no creo que Repiso, que es un luthier finísimo,cultor y conocedor de maderas para instrumentos como pocos, cometiera el sacrilegio de forrar una guitarra como las que construía con una capa de plástico. 

Saludos

Edited by truckar

A fuerza de ser razonable no creo que Repiso, que es un luthier finísimo,cultor y conocedor de maderas para instrumentos como pocos, cometiera el sacrilegio de forrar una guitarra como las que construía con una capa de plástico.

Coincido totalmente con este concepto y creo que Don Sergio no estaría feliz de ver su nombre en un instrumento que no fabricó.

Por otra parte el fabricaba guitarras españolas para Casa América.

Las guitarras españolas que fabricó y las jazzeras de caja o media caja son instrumentos finísimos. El único punto débil que tenían era en la electrónica, porque en los 60's solamente le podía poner micrófonos Hofner y obviamente no existía en el mercado la variedad de accesorios que hay hoy en día.

saludos

Mmm...por eso decia que me parecia raro el logo,nunca habia visto uno asi.Hace un tiempo un conocido me mando una foto de una Sg repiso,preguntandome si me gustaba,en realidad me estaba probando...Me termino contando que la Sg la habia hecho Amorin.

mira por lo que veo tiene toda la pinta de ser una breyer claravox, busca en face vintageclub argentina, el sabe muchisimo de guitarras vintages, saludos