Jump to content
Sign in to follow this  
chelko

Marillion - ¿Con qué arranco?

Recommended Posts

Un amigo me recomendó hace tiempo que escuche más cosas de Marillion... conozco 1 o 2 temas... ¿qué canciones son las que no debo dejar de escuchar?

digamos hay dos marillion. Uno con Fish, el otro sin fish que es el que sigue hasta ahora. No se de cual escuchaste pero yo prefieron 49 mil veces con Fish. Yo arrancaría con Script for a jester tear, el disco debut

Ah, ahí investigué un poquito. Los dos temas que conozco supongo que son de la era post Fish. Uno es "No One Can" de los más viejos y el otro "Don't Hurt Yourself" que es relativamente nuevo... ya me voy a poner a buscar cosas con Fish entonces

Por acá alguien que escucha Marillion (y que los fue a ver el mes pasado).

Yo que vos, arrancaría escuchando Marbles (que temazo Don't Hurt Yourself), ahí tenes canciones épicas cono Neverland, Ocean Cloud, Invisible Man. En paralelo escucharía Misplaced Childhood para tener un panorama de lo que era la banda con Fish en su pico de popularidad.

Y luego escucharía el último disco, Clutching at Straws, Brave, Happiness Is The Road y al final dejaría la etapa de la segunda mitad de los 90's (recién ahora me puse con esos discos).

Te dejo dos de mis favoritos de toda la vida

https://www.youtube.com/watch?v=yZ7QKWBUgYA

https://www.youtube.com/watch?v=7jcDmkyEDtg

Misplaced Childhood de la primera epoca, definitivamente de lo mejor

Luego yo arrancaria con Marbles, Brave, y Sounds That Can't Be Made (en ese orden!!)

Después hay cosas interesantes en Seasons End, This Strange Engine y algunos tracks memorables en otros discos.

Que lo disfrutes :)

De la época de fish,

Script for a jester tear: tiene ese tema y chelsea monday q se van al carajo, pero el sonido deja mucho q desear y a fish le faltaba un poco a mi gusto.

Misplaced childhood: excelentes melodías, muy buenas letras, tiene los hits keyleigh y lavender.

Clutxhing at straws: ese disco me encanto. Fish está en su mejor momento. El primer tema q saque con el bajó fue warm wet circles, :)

Yo arrancaría con cualquiera de los tres.

Era post fish, escucho recomendaciones XD

Gracias a todos por sus aportes y sugerencias, estoy escuchando un poco de todo.

El tema Kayleigh lo tenes que haber escuchado miles de veces, es con Fish... es un clasico de Aspen, es mas, era un clasico de FM Horizonte ! je...

Si, es verdad... ahora que estuve escuchando un poco, lo escuché mil veces sin saber que eran ellos.

Gracias @@Marcos Ameri por los temas, me encantaron

@@ultimoorejondeltarro, de lo post Fish no escuché casi nada todavía, pero el tema "No One Can" me encanta, me trae recuerdos de mi adolescencia, era un tema que sonaba en una radio de clásicos, mi predilecta.

Mientras termino de preparar una clase me escuché todo el Misplaced Childhood... muy bueno la verdad. Una muy buena banda que me estaba perdiendo