Jump to content
Bluesbreaker007

Fender Stratocaster de los 70´s...tan malas son?

Recommended Posts

Hola!

Cada ver que veo una Strato de los 70 con esos headstocks mas grandes se me presenta la misma pregunta...

¿Tan malas son esas guitarras? 

Viendo en eBay es posible encontrar stratos de los 70´s en muy buenas condiciones con precios menores al de un PRS usada del año pasado. Son guitarras con 40 años que deberian tener maderas super asentadas y resonantes...

En muchos foros se dice que no eran para nada buenas...pero es para tanto?

Como puede ser que interpretes grossos como estos las usen??

Malmsteen

yngwie.jpg

Blackmore

rainbow_04_800.jpg

Mick Mars

mick_3.jpg

No será que quizás las comparan con las Strato pre CBS que eran excelentes?

Quizás alguno que posea o haya probado alguna nos puede ayudar para tener una idea clara de como son como instrumentos...

Ni en pedo, estan bárbaras la gran mayoria!! Pasando el 77 en adelante aparecen las mas flojitas, con una fábrica de fender totalmente desgastada y con varias inconsistencias en las violas, generalmente maderas muuuuy pesadas, neck pockets flojitos,etc. Pero en general son excelentes instrumentos!!

Ni en pedo, estan bárbaras la gran mayoria!! Pasando el 77 en adelante aparecen las mas flojitas, con una fábrica de fender totalmente desgastada y con varias inconsistencias en las violas, generalmente maderas muuuuy pesadas, neck pockets flojitos,etc. Pero en general son excelentes instrumentos!!

Mira....fijate esta en ebay (#191199503364) como ejemplo....El precio que tiene no se condice una guitarra de esa calidad...

$_57.JPG

Te parece ? Porque lo decis? esta arriba de 2000 verdes alla!! Y realmente se la ve casi mint.

El jueves anduve por talcahuano y en un local (No recuerdo el nombre tal vez me ayuden, me trataron de 100 puntos!) tenian un 78 cascoteada negra hermosa en 30 lucas, y una modelo "Antigua" 79, bastante pesadita pero MINT, en 38 lucas.

Saludos,

Matias.

Hasta el 76 matan, aunque una Custom Shop nueva es muy superior.

Del 77 al 82 caen en picada, es posible encontrar excelentes ejemplares, pero la mayoría son terribles.

Tenés que tener una en la mano para darte cuenta, en fotos todas son lindas. Yo he tenido varias de los 70's con resultados mixtos...algunas mataban, otras eran terribles pizzas.

Pero resumiendo, hasta el 75/76 son en general excelentes. Después, las hay excelentes pero son más esporádicas.

Porque no es la antiguedad clasica de Leo Fender, ni el Renacimiento de la empresa hacia mediados de los 80. La epoca de CBS seria como los imperios romano germanicos, que no eran tan diferentes a Roma, pero al fin y al cabo no eran pre-CBS, que es lo que un coleccionista busca. Y despues el feudalismo, entre el 77-82 que marco Pozzo aca arriba

De todas maneras, no la veo tan barata.

Porque no es la antiguedad clasica de Leo Fender, ni el Renacimiento de la empresa hacia mediados de los 80. La epoca de CBS seria como los imperios romano germanicos, que no eran tan diferentes a Roma, pero al fin y al cabo no eran pre-CBS, que es lo que un coleccionista busca. Y despues el feudalismo, entre el 77-82 que marco Pozzo aca arriba

De todas maneras, no la veo tan barata.

Buena alegoría.

Si Blackmore hubiera usado una guitarra con forma de chota Malmsteen usaría ese mismo modelo.

Buuuuuuuuuuuuu!!  :cool:

HendrixStratWhite.JPG

Jimmy murió en el 70, así que esta es de los 60, creo que a fines de los 60 empezaron con la pala grande. Las de Yngwie son 73 la gran mayoría.

Jimmy murió en el 70, así que esta es de los 60, creo que a fines de los 60 empezaron con la pala grande. Las de Yngwie son 73 la gran mayoría.

Era para joderlo a fran igual, hendrix usaba mucho 69 y 70 de stock que compraba en cualquier casa de instrumentos! Eran violones!! Blackmore lo mismo!

No se si malas, pero que la pala grande es algo horrible, de eso no cabe duda  :mrgreen:

Antes pensaba lo mismo. Ahora le doy a cualquiera mientras que tenga el ajuste del alma en el talon.

Lo que es, a mi gusto, dificil de digerir son los contornos del cuerpo, menos redondeados y los rebajes como muy toscos, la pala grande tiene su encanto 

Como dijo Ariel, las que tienen el número de serie en el neckplate están consistentemente muy bien. He probado un par que estaban medio chotas, pero en general son buenísimas. Cuando cambiaron al serial en el clavijero es cuando arrancaron a aparecer instrumentos chotísimos. Con cuerpos cuadradísimos, poco laburo de lija (en algunas es realmente incómodo tener los brazos apoyados), mástiles que se mueven porque el pocket es cualquiera. Lo único que rescato indudablemente de las de fines de los 70's son los micrófonos de polos planos que tienen un output importante y suenan geniales.

Bluesbreaker007, los músicos que nombrás (igual que la mayoría de los que usan Strats con cabeza grande, menos Mick Mars que la de la foto es una Custom Shop) eligen mayormente las de fines de los 60's y principios de los 70's. Las de fines de los 60's y las de los 70's sólo comparten el tamaño del clavijero; son Strats bastante distintas. Blackmore usó mucho las late 70's, pero supongo que las habrá elegido entre unas cuantas.

En mi opinión, es al pedo pagar un instrumento de estos cuando hay reediciones que están excelentes o incluso mejor. Pero ya todos tenemos asumido que el precio de fender es 60% por morbo

Hola a todos; yo tengo una 1975 color moccha brown, y es una viola increíble, resonante a full y el mango el paraíso, de lo mejor que a pasado por mis manos, y la pala grande a mi me encanta, saludos!

Si Blackmore hubiera usado una guitarra con forma de chota Malmsteen usaría ese mismo modelo.

Una como esta por ejemplo?  :mrgreen: guitarra-electrica-jay-turser-special-ed

Son excelentisimas guitarras, seguramente la mala fama fue en el 78 79 que hicieron miles de guitarras por dia. Yo tengo una Stratocaster sunburst 1974 toda orioginal que esta perfecta, suena excelente mejor que cualquier guitarra mas nueva o mas vieja, es hardtail mango rosewood. Los contornos son exactamente como cualquier strato vieja, es swamp ash y no pesa absolutamente nada. El Tilt Neck es algo excelente, y el ajuste en el clavijero del tensor es el mejor invento. uno se cansa de desarmar media guitarra para hacer un ajuste pedorro de todos los dias, si encima despues tenes que sacar el mango para ponerle papelitos es de cuarta. Y si sos medio nabo poniendo cuerdas el segundo bajacuerda ayuda al buzz de la 3ra. Los potes, llave, electronica en general son excelentisimos. 

Soy el feliz poseedor de una Fender Stratocaster 1980. Y desde que la tengo (1989) no me dejo nunca a gamba. Es cierto es pesada y seguramente habrá diferencias con las fabricadas antes de 1977 pero es una viola que vale lo que pesa.

No se si malas, pero que la pala grande es algo horrible, de eso no cabe duda  :mrgreen:

para mi es lo único lindo que tienen!!! jajaja

yo compraría una solo por la pala grande!!!

Soy el feliz poseedor de una Fender Stratocaster 1980. Y desde que la tengo (1989) no me dejo nunca a gamba. Es cierto es pesada y seguramente habrá diferencias con las fabricadas antes de 1977 pero es una viola que vale lo que pesa.

Hola, yo tengo una 1981, los plasticos son blancos, el cuerpo tiene muuuy marcado los contornos, mas que una 74 que tambien tengo, pese a eso es pesadita, y como vos feli1117 tambien estoy feliz!

tengo una del 78 y la verdad que no sera como una del 65 ni como una del 73, pero al lado de todas las nuevas que andan dando vueltas, esta suena que te parte, se ve como un instrumento y no como un juguete suena como tiene que sonar una strato. 

post-27561-0-08276400-1401808032_thumb.jpg