zannes Posted September 2, 2008 Share Posted September 2, 2008 A principios de los noventa entraron al pais una tanda de Fender Stratocaster Japan silver series que eran màs econòmicas que las MIA. Yo tuve una que se ajustaba el alma por atras , pickguard simple y con rodamientos de bajacuerda sobre soporte plà stico negro , ahora tengo una que se ajusta el alma por la pala , pickguard tricapa y bajacuerdas clà sico. Basicamente recuerdo esas dos variantes. Mirando en subastas veo que las Squier silver series MIJ parecen tener el mismo mango que las Fender. Aparte las clavijas y selletas que vi que cambian. Cuales son las otras diferencias entre ambas? El ruteado del cuerpo de la squier respeta el ruteado clà sico? Hay algunas hechas en fenòlico en ese perìodo ( siempre hablando de las Squier silver japan)? La profundidad del cuerpo es la misma? Que otras diferencias existen? Son mejores que las Squier standard actuales? Gracias y saludos :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted September 2, 2008 Share Posted September 2, 2008 Zannes no existen las Squier Silver Series. Son Fender Silver series o Fender squier series o Squier by Fender. Puro marketing. Yo tengo una Silver, el mango es un caño, el cuerpo de basswood. Había standard y tipo \"reedición\" como la que comentás vos. Las Squier o Squier series no tienen clavijas Gotoh, las silver sí. El routeado de la mía es clásico. Las squier creo que vienen un HSH. Cualquier japonesa para mí, le pasa el trapo a las Squier de alta gama como las Vintage Series o algo así no me acuerdo el nombre. Los defectos más importantes en las Squier más caras de hoy, para mí están en el mango. El deslizamiento de la mano difiere mucho. Edit: sí existen Squier Silver Series, disculpá zannes por el dato erróneo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zannes Posted September 9, 2008 Author Share Posted September 9, 2008 Edit: sí existen Squier Silver Series, disculpá zannes por el dato erróneo. Hola vergamota , aca tenès una foto con las palas de las squier y fender silver series del `94 y `92. Mà s alla de eso estarìa bueno que cada uno aporte sus experiencias con las Squier . Hay tantos modelos , procedencia y calidades que a veces es confuso. Yo tengo una CN6 `96 Koreana hecha por Cort y es una linda viola muy parecida a una Strato MIM , pero a la vez tengo una Affinity CY `00 China que es medio pelòn pa`abajo con lindo mango. Squier puede ir de la serie JV hasta las bullet , un mundo de diferencia , hubo Squier II , las made in Japan , Crafte in Jorea , made in Korea sere C, N y E segùn quien las fabricaran , las hechas en china, indonesia , muy pocas USA , mexicanas , etc. Por ejemplo las japonesas de los `90 yo las veo muy parecidas las las fender fabricadas en la misma planta de FugiGen , lo ùnico que se ve a simple vista distinto es el hardware. Tambièn las affinity , las bullet y standard cambiaron al pasar los años. Si alguien le interesa el tema y aporta datos de las Squier que pasaron por sus manos serìa interesante. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charlyla Posted September 9, 2008 Share Posted September 9, 2008 Hola a todos! Tengo un amigo que tiene una fender stratocaster made in japon, pero solo dice eso y el numero de serie, nada de silver series o esas cosas!!.. A que \"altura\" estaria en el dia de hoy, comparada con una fender actual, ya sea mejico o lo que sea?. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tato Posted September 9, 2008 Share Posted September 9, 2008 Es una Standard Japón. Es lo mismo que las Silver Series. No entiendo la cantidad de nombres que inventaron. Yo probé la standard japón y es igual a la silver series. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted September 9, 2008 Share Posted September 9, 2008 Bien yo tengo actualmente una squier telecaster custom II, hecha en indonesia. Paso a comentar mi comparacion con otra telecatser hecha en mexico del 95 (que ya no se que pensar de las mexicanas porque para algunos on una cagada para otros zafan pero bueno es tema de otro debate). La guitarra tiene un mango excelente (y aca me planto delante de cualquiera), un buena terminacion en cuanto a pintura y demas. La cejuela es mala, las clavijas afinan bien y los potes y el jack son medio flojos pero si se tratan con amor son aceptables. Los trastes demasiado altos y angostos para mi gusto pero estan bien. En mi caso los mics son Duncan designed que serian la version economica de los Seymour Duncan. Son tipo P90 y al no tener el parametro de compacion con otros P90 no puedo decir nada salvo que son ruidosos y a mi gusto le faltan agudos. Muchos medios. De cuerpo o la madera puedo deci que es agathis (que no se que es!!!) y que en un foro alguien le saco la pintura y se encontro con cuerpo de 2 piezas (no digo que sean todas asi) cosa rara pero bueno, que se yo. Estoy conforme y tengo en claro que no es una fender, pero esta bien. En mi opinion y en mi unica experiencia con Squier pulgar arriba. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catpeople Posted October 25, 2011 Share Posted October 25, 2011 yo realmente no se bien en la posicion economica de fabricacion q estan Las Fender Japon silver serie, Squier silver serie y demas.... lo que por ahi se que las Squier By fender pueden llegarse a fabricar con cosas mas economicas pero hasta ahi te puedo ayudar... aca te paso estas fotos de la mia Silver serie anio 91. L023204.. clavijas gotoh... lo demas no se que sera pero si escuchas como suena es una hermosura Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Posted October 25, 2011 Share Posted October 25, 2011 La Fender Silver Series de entre el 89 y el 91 es exactamente la misma guitarra que la Mexico Standard. A partir del 92 son iguales a las Squiers con cuerpo de Basswood, pero con clavijas Gotoh. A partir de 92 las Squier Japan dejan de ser de Basswood (porque ese rango lo ocupó la Fender Silver Series) y pasan a ser de MDF o multilaminado. Es una boludez pagar de más por una Fender Silver Series, cuando son idénticas a las Mexico Standard. También es una huevada pagar de más por una Squier Japonesa de esa época, incluso las de Basswood, porque a mi entender la serie Standard (Squier) actual es muuuy muy muy muy superior. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kerouac Posted February 8, 2012 Share Posted February 8, 2012 Que tal foro foro, retomo este tema porque estoy buscando una strato zurda, en ml encontre una Silver Series Japon y estoy bastante mareado entre las Fender Silver Series, Squier Silver Series y Fender Squier Series, y las variaciones de cada una segun el año. Ademas que siendo zurdas parece que en Japon solo les ponian un Fender en el medio de la pala y nada mas, y en particular esta que estoy siguiendo tiene un sospechoso sticker pegado en la bola de la pala. Guitardaterproject: Your guitar was made at the Fuji-gen Plant (for Fender Japan), Japan in the Year(s): 1993 - 1994 Las fotos: Ahi le pedi una foto de la pala sin el sticker, cuando este actualizo. Todavia no encontre ninguna data concisa que me permita identificar entre estas tres posibilidades. Squier Silver Series no parece ser porque tiene ese decal Fender, pero son tan poco especificos los decal de las zurdas japonesas de esa epoca y gama que no se! las clavijas Gotoh y el pickguard tricapa indicarian que no se trata de una Squier Series, pero ambos pudieron haber sido cambiados. Por otro lado, aunque el mastil sea efectivamente de una Fender Silver Series, si me pueden tirar algun consejo para ver la autenticidad del cuerpo se los agradeceria muchisimo, entiendo que deberia ser bastante liviano porque seria de basswood pero no se que mas tener en cuenta. Que opinan del ruteo del cuerpo? me da la impresion de que las dos puntas sobresalen mas que en una strato original pero puede ser algo de las fotos... Tampoco me queda claro si se justifica pagarla lo mismo que una standard Mexico nueva, lo que lei en foros y reviews sobre las Fender Silver Series las diferenciaban mucho de la misma serie pero Squier, muchos dicen que le pasa el trapo a una standard MIM, otros opinan lo contrario. La posta sera probarla, asi que se agradecen todas las recomendaciones. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SantiagoTorres Posted September 29, 2012 Share Posted September 29, 2012 Hola, que tal? Estoy interesado en una Fender Silver Series Made in Japan que vi, pero no tengo ni idea como determinar de que año es... Alguien me podria dar una mano con eso? Salud che! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts