Jump to content
Fede Laxague

Me fui de la M13 a los pedales

Recommended Posts

Tal cual dice el titulo, me mude de la Line 6 M13 y despues de un tiempito me fui armando un pedalboard a mi gusto. La verdad que de no haber necesitado la plata para terminar de armar el set me la hubiera quedado ya que me resulto muy practica todo el tiempo que la tuve y es un mas que aceptable plan B para cuando se quiere llevar menos. El tema es que el año pasado tuve la suerte de cambiar el ampli, pase de un Valvestate VS265 chorus stereo a un Argie 6769 (otra galaxia desde ya) al que estoy conociendo, aprendiendo y llevandolo para el sonido que tengo en la cabeza y me parecio EL momento para hacer este cambio de fxs. Como se ven en las fotos, son un Wah wah gcb95 Cluster mod, Polytune mini, OCD, RC booster, Phase 90, Eventide Time Factor y un TC Hall of Fame. Todos los alimento con una Mammoth (le compre aparte un cable a la gente de Musician para el Eventide, que me suma 2 salidas 600 mA y tiene el positivo al centro). Todo puesto en una Pedal Hole Vulcano que me daba justo el espacio para poner la fuente abajo. Estoy mas que contento con el sonido cuando grabe algo lo subo. Pronto vamos a hacer unas pruebas con unos amigos de aca del foro para probarlos con otros amplis y otras violas, Saludos

 

10441329_762942183756546_552385725734723

10441271_762942320423199_21579167380647910345844_762942390423192_503047523340006

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que linda que te quedo loco, te hago una consulta depaso. yo estoy por hacer lo contrario, ya tengo mi pedalboard armada, pero la verdad que no le estoy dando el uso que se merece y estoy hace un tiempo con la loca idea de cambiar todo por una hd 500. es que me da mucha lastima tener un fangote de guita durmiendo y creo que por las pocas presentaciones que hago andaría bien, contame que te parece mi idea?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que linda que te quedo loco, te hago una consulta depaso. yo estoy por hacer lo contrario, ya tengo mi pedalboard armada, pero la verdad que no le estoy dando el uso que se merece y estoy hace un tiempo con la loca idea de cambiar todo por una hd 500. es que me da mucha lastima tener un fangote de guita durmiendo y creo que por las pocas presentaciones que hago andaría bien, contame que te parece mi idea?

 

Mira, la verdad que no probe nunca la hd 500, creo que una diferencia grosa entre las 2 es que en la M13 solo podes encender y apagar 1 efecto por vez, no mas de 4 simultaneos, o sea que funcionan como pedales separados (aunque tenes 12 escenas/bancos, con 12 fxs cada una). La calidad de las modulaciones, filtros y delays son muy copadas en las distos y over hacen un poco de agua, alguna mejor que otra pero no es lo mejor que tienen. Me parece buena la idea por lo que planteas, vas a ganar en practicidad y perder un poco en calidad de audio

Edited by Fede Laxague

Share this post


Link to post
Share on other sites

excelente eleccion! tuve una m9 y era terrible lo que cambiaba el tono del ampli y los pedales, muy zarpado. Me habra durado 15 dias  :mrgreen:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Todo muy rico, pero ahí tenes un interpedal comunacho!!! jaja

 

Te quedo mortal boludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esta buenísima la pedalboard, te felicito por el cambio!! que estilo de música haces?? podrías contar un poquito como usas ese set up!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hermosa board te armaste! Yo aún tengo la M13 y es un bicho infernal, pero hay que ecualizar los efectos incluso las reverbs y delays para que suene joya, llegaste a probarla con el 6769?? Que onda??

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que linda que te quedo loco, te hago una consulta depaso. yo estoy por hacer lo contrario, ya tengo mi pedalboard armada, pero la verdad que no le estoy dando el uso que se merece y estoy hace un tiempo con la loca idea de cambiar todo por una hd 500. es que me da mucha lastima tener un fangote de guita durmiendo y creo que por las pocas presentaciones que hago andaría bien, contame que te parece mi idea?

 

Te sugiero en ese plan un wah o volumen y una nova system. vas a gastar menos y a tener mejor audio...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hermosa board te armaste! Yo aún tengo la M13 y es un bicho infernal, pero hay que ecualizar los efectos incluso las reverbs y delays para que suene joya, llegaste a probarla con el 6769?? Que onda??

Si convivieron hasta que me repuse de la compra del ampli y empece a hacerme de los pedales. A mi gusto se porto muy bien con el plexi (muchisimo mejor de lo que esperaba por lo que habia leido) incluso toque en vivo 2 o 3 veces con la M13. Desde ya que ahora es otra cosa pero se la banco bastante

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si convivieron hasta que me repuse de la compra del ampli y empece a hacerme de los pedales. A mi gusto se porto muy bien con el plexi (muchisimo mejor de lo que esperaba por lo que habia leido) incluso toque en vivo 2 o 3 veces con la M13. Desde ya que ahora es otra cosa pero se la banco bastante

 

Copado!! Buenas noticias entonces!! :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Esta buenísima la pedalboard, te felicito por el cambio!! que estilo de música haces?? podrías contar un poquito como usas ese set up!!

Hacemos rock/pop con la banda. Por ahora lo que mas me cerro es usar el plexi a punto de romper y lo empujo con el OCD y en los solos sumo el RC mas un delay con un toquecito de profunidad. La reverb la tengo casi siempre prendida. El Phase 90 lo uso a 1/4 para cositas puntuales.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Te falta un chorus polenta. Con eso y el phase 90 salís volando al infinito y más allá. jajaja

 

Muy prolija y con pedales grosos. Te felicito.

Share this post


Link to post
Share on other sites

pero ahí tenes un interpedal comunacho!!! jaja

!

Es el buscando a wally de los interpedales

 

Gracias Ale querido. Siempre sigo tus ensañanzas

Edited by Fede Laxague

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que linda que te quedo loco, te hago una consulta depaso. yo estoy por hacer lo contrario, ya tengo mi pedalboard armada, pero la verdad que no le estoy dando el uso que se merece y estoy hace un tiempo con la loca idea de cambiar todo por una hd 500. es que me da mucha lastima tener un fangote de guita durmiendo y creo que por las pocas presentaciones que hago andaría bien, contame que te parece mi idea?

 

Hola, yo use por un tiempo largo la hd500, es una buena pedalera, con buenas simulaciones de ampli, pero como toda pedalera, es un simulador de efecto, y tener un pedal es tener el sonido verdadero del efecto, si ya tenes en mente cambiarla te aconsejo que te guardes el pedal de distor y overdrive y lo uses con la hd, los sonidos limpios, modulaciones, y hasta delay van a sonar bien pro, el tema en los sonidos agresivos es que se nota que es una simulación y más si sos de usar a volumen alto

Share this post


Link to post
Share on other sites

Radical y espectacular cambio che! felicitaciones! Muy lindo setup!

 

Pero que triste es ver ese espacio vacío entre el Phase90 y el afinador........ ese lugar pide pista para un chorus (?)  :mrgreen:

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi anda pasando algo parecido. Lo que si es que cuesta encontrar una pedalera que cubra bien todos los aspectos, sin ser gigante y comedora de tono. La que más me cierra es la HD 500X, tambien me gusta la ME-80, aunque no la vi por estos lares. La idea de tener looper me agrada bastante sobre todos a nivel ideas para  componer. La nova system es la que más me gustaba, pero es muy incomoda para tocar en vivo.

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi anda pasando algo parecido. Lo que si es que cuesta encontrar una pedalera que cubra bien todos los aspectos, sin ser gigante y comedora de tono. La que más me cierra es la HD 500X, tambien me gusta la ME-80, aunque no la vi por estos lares. La idea de tener looper me agrada bastante sobre todos a nivel ideas para  componer. La nova system es la que más me gustaba, pero es muy incomoda para tocar en vivo.

Saludos

 

Vas a caer en un serie M vas a ver!!  :mrgreen:  jajaja

 

La queres usar por linea o con un ampli ? :)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Que linda pedalera, te felicito! Yo también tengo una mammoth y tenia en vista la pedalhole, pero pensaba que no entraba en el compartimiento de abajo. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Vas a caer en un serie M vas a ver!!  :mrgreen:  jajaja

 

La queres usar por linea o con un ampli ? :)

 

Ya estuve por ahì y no me cerró la cosa (digo por la M9). En realidad, es probable que pruebe las 2 cosas. Pero hoy por hoy mi prioridad es comprarme un auto y como estoy tocando un estilo donde hago màs ruido que mùsica... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . No descarto tocar con simulaciones de ampli. De todos modos, voy a conservar una pedalera  con pedales de verdad por las dudas. Estoy probando varias opciones, pero la pedalera es taaaaaan cómoda que me dan ganas de tener una. Un tiempito use el Argie XX con una zoom G7.1UT y la verdad es que sonaba muy bien por el input. Tambien probé el XX con el pod HD500 y tambien camina muy bien. Ya veremos...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...