Jump to content
Sign in to follow this  
DNL_

Consulta sobre p90's,potenciometros y llave de posiciones

Recommended Posts

Buenas!

Tengo 2 consultas para hacer :

1º tengo una guitarra y quiero ponerle 2 P90's..la consulta es la siguiente ¿los potenciometros serian el de una viola de bobina simple,250k? la idea seria 2 P90's,llave de 3 posiciones,volumen y tono.

2º la siguiente consulta no tiene que ver con la viola anterior,tengo una strato y la posición nº 3 no la utilizo para nada,me interesaría modificarla y que en vez de el micrófono central,sea el mango y puente juntos,tipo tele..¿es posible esto? ¿como?

Desde ya,agradezco cualquier consejo,información o sugerencia.

Respecto a la pregunta 1:

La mayoría usan los P90's con potes de 500k. Si te fijás en los diagramas de cableado de Seymour Duncan todos los P90/Phat Cat estan con potes de 500k.

Saludos,

En todos lados leí que lo recomendado es volumen 500k y tono 250k, ya que en los 50's 60's la configuración era esa. Ahora no sé como será.

En una viola tengo 500k y 250k y suena muy muy lindo con esa configuración..

Respecto a la pregunta 1:

La mayoría usan los P90's con potes de 500k. Si te fijás en los diagramas de cableado de Seymour Duncan todos los P90/Phat Cat estan con potes de 500k.

Saludos,

Ojo, que los seymour duncan suenan muy distintos a los gibson p90, son mas mediosos y con mas salida, 

yo tengo los antiquitys que suponen ser como los gibson viejos (pero con alnico II) y le puse 500k vol, 250k tono como me recomendaron para esos mics.

Buenas!

Tengo 2 consultas para hacer :

1º tengo una guitarra y quiero ponerle 2 P90's..la consulta es la siguiente ¿los potenciometros serian el de una viola de bobina simple,250k? la idea seria 2 P90's,llave de 3 posiciones,volumen y tono.

2º la siguiente consulta no tiene que ver con la viola anterior,tengo una strato y la posición nº 3 no la utilizo para nada,me interesaría modificarla y que en vez de el micrófono central,sea el mango y puente juntos,tipo tele..¿es posible esto? ¿como?

Desde ya,agradezco cualquier consejo,información o sugerencia.

500k volumen, 250 o 500k tono dependiendo de tu preferencia.

Si querés la combinación Neck + Bridge no podés usar la llave normal, necesitás una llave doble.

En todos lados leí que lo recomendado es volumen 500k y tono 250k, ya que en los 50's 60's la configuración era esa. Ahora no sé como será.

En una viola tengo 500k y 250k y suena muy muy lindo con esa configuración..

@@pylorca Gracias por la data!

500k volumen, 250 o 500k tono dependiendo de tu preferencia.

Si querés la combinación Neck + Bridge no podés usar la llave normal, necesitás una llave doble.

@ Antes de que contestes,decidí,en base a lo que dijo pylorca en comprar los 2 y ver cual me gusta mas.

gracias por ambos datos.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

• Create New...