Jump to content
David.

Gibson Les Paul Standard Faded

Recommended Posts

Bueno, la cosa es asi me surgio la posibilidad de cambiar mi fender american special mas una diferencia por una gibson les paul standard faded y queria saber que piensan ustedes de esa viola. Es del año 2005 al parecer la diferencia es el pulido de la tapa de maple que esta mucho mas pulida en un standard normal pero fuera de eso ¿saben que diferencia tienen con una standard comun? gracias.

Capo es la viola de mis sueños

Yo la probe en la fusa ramos , tenian la heritage cherry sunburst y la tobacco burst

Vienen con mango 50/60

Trastera de rosewood

Tapa de maple AA

Microfonos burstbucker

Cuerpo y mango de caoba

Es una standard hecha y derecha! Previa 2006

Hay muy pocas dando vuelta

Que paso? La mayoria quiere la terminacion

Cada vez que puede comprarla me ganaron de mano

Te la recomiendo 100%

Parrafo aparte ese dia en la casa de musica me quede charlando con el tano marciello de almafuerte!

Justo llego cuando estaba probando un chorus red repeat de carl martin

Saludos

Loco comprala

Yo cambiaría cualquier Fender por casi cualquier Gibson... Pero es un tema de gustos. 

Capo es la viola de mis sueños

Yo la probe en la fusa ramos , tenian la heritage cherry sunburst y la tobacco burst

Vienen con mango 50/60

Trastera de rosewood

Tapa de maple AA

Microfonos burstbucker

Cuerpo y mango de caoba

Es una standard hecha y derecha! Previa 2006

Hay muy pocas dando vuelta

Que paso? La mayoria quiere la terminacion

Cada vez que puede comprarla me ganaron de mano

Te la recomiendo 100%

Parrafo aparte ese dia en la casa de musica me quede charlando con el tano marciello de almafuerte!

Justo llego cuando estaba probando un chorus red repeat de carl martin

Saludos

Loco comprala

Nada mas que hablar muchachos, ojala todo salga bien un abrazo y gracias.

Probala, yo tuve la oportunidad de tocar con un par Faded, hasta creo que eran del mismo año. Una no sonaba a nada, la otra estaba mucho mejor.

Lo voy a tener en cuenta gracias por el dato.

Vale aclarar que ese tipo de terminaciones hace que la viola se marque mucho más ante cualquier golpe o raspón. Hay quienes dicen que sin nitro la viola resuena mejor, pero no creo que sea cierto: yo tuve una Goldtop Satin que me duró muy poco y parecía hecha de cartón.

Probala bien, yo tuve una y no me gusto ni un poco.

Aparte de lo que dijeron de lo sensible a los golpes y rayones.

El feel en la mano (para mi gusto) no esta bueno, se siente raro.

Vale aclarar que ese tipo de terminaciones hace que la viola se marque mucho más ante cualquier golpe o raspón. Hay quienes dicen que sin nitro la viola resuena mejor, pero no creo que sea cierto: yo tuve una Goldtop Satin que me duró muy poco y parecía hecha de cartón.

Si estaba al tanto de eso.

Probala bien, yo tuve una y no me gusto ni un poco.

Aparte de lo que dijeron de lo sensible a los golpes y rayones.

El feel en la mano (para mi gusto) no esta bueno, se siente raro.

Segun el vendedor el mango es 60 . Raro en que sentido  aenima? un abrazo.

Si estaba al tanto de eso.

Segun el vendedor el mango es 60 . Raro en que sentido  aenima? un abrazo.

No me refiero al radio, sino al feel de la pintura. Es muy poroso, igual como te dije es algo muy personal.

Tenes que probarla

No me refiero al radio, sino al feel de la pintura. Es muy poroso, igual como te dije es algo muy personal.

Tenes que probarla

Ha esta bien te referias a la terminacion. Hay que probarlo entonces gracias.

tengo una gibson les paul standard 90 y ahora consegui una standard faded. el mango de la faded esta mucho mejor. me gusta mucho la terminaciln faded. es chambered. para mi dale para adelante que esta buenisima

Qué es una Faded?

Es una Standard sin terminar. Uno de los procesos más costosos de una Gibson es el pulido final, que al no aplicarlo acá abarata costos a full. Por eso todos los modelos económicos son "mate" y estilo Faded.

Básicamente, es la viola cruda, solamente sopleteada con una capa fina de color, sin ni siquiera tapaporos. Eso hace que sea tosca al tacto y se desgaste muy fácilmente.

Y son chambered, con cuerpos de caoba generalmente de dos partes.

Entonces: A nivel audio debería ser igual a cualquier Standard chambered. Los que dicen que suenan mejor porque la madera "respira" son generalmente sus dueños, y es un efecto placebo para justificarse por no tener la Standard "normal".

Gibson sacó estos modelos para tratar de ocupar una franja más baja del mercado en 2005/2006 pero fueron luego discontinuadas ya que a los usuarios Gibson no les gustaron.

Su valor de reventa es muy inferior a una Standard normal, lo que se ve reflejado en su precio usada.

Llevaban mics Burstbucker Pro zebra sin covers...son agresivos y un tanto nasales.

Lo único que te sugiero es que chequees el feel del mango: Al no tener tapaporos, es áspero y si transpirás la mano se torna incómodo.

En definitiva: Si está a buen precio es una buena compra, obtenés el sonido Les Paul por una fracción del valor de una Standard.

Hey! yo tengo recuerdo de escucharte decir eso de que la respiracion de la madera! y si mal no recuerdo lo diste como cierto! jeje

Y tambien lo dicen los que compran guitarras super caras con la onda "una fina capa de nitro" :P

Edited by Pablo

Hey! yo tengo recuerdo de escucharte decir eso de que la respiracion de la madera! y si mal no recuerdo lo diste como cierto! jeje

Y tambien lo dicen los que compran guitarras super caras con la onda "una fina capa de nitro" :P

En algún momento puedo haberme creído ese verso, pero uno crece y aprende.

Vos no?

Yo te voy a dar mi humilde opinión en cuanto al acabado faded, tuve una studio faded, o sea en cuanto al sonido la verdad no sabría decirte si existe esa diferencia, pero te digo que el acabado en el mango no es para nada incomodo. A mi me resultaba muy suave al ser faded. La studio que tengo ahora es del 94, con acabado convencional, y la verdad que cuando traspiras la mano,  el mango se pone muy pegote y no esta bueno eso. 

Qué es una Faded?

Es una Standard sin terminar. Uno de los procesos más costosos de una Gibson es el pulido final, que al no aplicarlo acá abarata costos a full. Por eso todos los modelos económicos son "mate" y estilo Faded.

Básicamente, es la viola cruda, solamente sopleteada con una capa fina de color, sin ni siquiera tapaporos. Eso hace que sea tosca al tacto y se desgaste muy fácilmente.

Y son chambered, con cuerpos de caoba generalmente de dos partes.

Entonces: A nivel audio debería ser igual a cualquier Standard chambered. Los que dicen que suenan mejor porque la madera "respira" son generalmente sus dueños, y es un efecto placebo para justificarse por no tener la Standard "normal".

Gibson sacó estos modelos para tratar de ocupar una franja más baja del mercado en 2005/2006 pero fueron luego discontinuadas ya que a los usuarios Gibson no les gustaron.

Su valor de reventa es muy inferior a una Standard normal, lo que se ve reflejado en su precio usada.

Llevaban mics Burstbucker Pro zebra sin covers...son agresivos y un tanto nasales.

Lo único que te sugiero es que chequees el feel del mango: Al no tener tapaporos, es áspero y si transpirás la mano se torna incómodo.

En definitiva: Si está a buen precio es una buena compra, obtenés el sonido Les Paul por una fracción del valor de una Standard.

Me dijo que es solida no chambered me chamullo el vendedor? o existe alguna que no sea chambered? Gracias ,Ariel.

Yo he tenido una les paul special faded 2005, la verdad es que sonaba muy bien,es una Gibson, lo unico que no me gustaba era que el mango se me pegaba un poco a la mano.La califico un 7, sobre 10.Al poco tiempo la vendi y me compre una Standard, y ahi hay un salto importante de calidad y terminaciones.

Me dijo que es solida no chambered me chamullo el vendedor? o existe alguna que no sea chambered? Gracias ,Ariel.

Si es 2005 supuestamente tiene los 9 agujeros. Las Custom Shop son las unicas que vienen solidas.

Si es 2005 supuestamente tiene los 9 agujeros. Las Custom Shop son las unicas que vienen solidas.

claro a eso me referia. Dihe sólida pero quería decir lo de los 9 agujeros. Gracias che