Jump to content
Sign in to follow this  
Nacho Pineyro

Laney VC30 vs L20T, por cuál me inclino?

Recommended Posts

Muy buenas,

después de varios meses de ahorro, va llegando el momento de terminar de decidirme por un Amp para dar el famoso salto. Después de un tiempo de ver review, videos, etc, parecía que estaba super decidido por el Laney VC-30 212 (El modelo con dos parlantes 70-80 de 12"), pero me topé con el primo mayor, de la línea LionHeart, el L20T a un precio no muy superior según ML.

A grandes razgos las prestaciones principales que logré comparar:

VC-30 ($13.000)

-2 Parlantes de 12" (70/80)

-30 W

-No incluye footswitch (de ser sencillo de armar, me lo haría sin problemas, pero no se que tipo de FS es)

-Incluye Loop FX

-Asiático

L20T ($15.500)

-1 solo Parlante de 12" (Celestion Heritage G12H)

-20 W

-Incluye footswitch

-No incluye Loop FX

-Inglés

Ahora bien. Más allá del origen de cada ampli (que supongo que se traduce en calidad de fabricación) y las prestaciones normales (El L20T trae un parlante menos y 10W menos) que opiniones les merece esta comparativa?

El sonido que yo estoy buscando no lo tengo definido al 100% (Probé muy pocos amplificadores, no tengo mucho margen como para comparar) pero pareciera que, de momento, mi sonido está entre estos dos. Me interesa tener un clean bueno, como para tocar desde jazz hasta acordes con algún tipo de delay y modulación. No necesito el clean fender, pero si tiene que ser algo bastante agradable. El canal de Drive necesito que llegue a cierto punto, no me interesa para nada algo pesado, no hago metal ni mucho menos, pero si que cubra cierto espectro y que llegado el caso se pueda agregar ganancia con un over. Tanto el canal limpio como el drive los utilizo de forma bastante equilibrada.

La idea del amp es para usarlo en casa, salita de ensayo casera (chiquita), sala de ensayo espaciosa y en vivo, cuando se presente la oportunidad. Lógicamente serán lugares no muy amplios (en caso de ser muy amplios supongo que se consegirá como microfonear el amplificador).

Voy a tratar, de igual manera, de hacerme una escapada a los negocios de música para probar ambos y tener una opinión mucho más real, pero me gustaría poder ir con la mitad de la billetera puesta en uno de los dos.

Cualquier otro dato que pueda facilitarles, con gusto se los doy. Desde ya gracias por las opiniones, un saludo!

Edited by Nacho Pineyro

Yo tengo el VC30, pero el hecho el Inglaterra, no tengo muy claro si existen muchas diferencias, pero el ampli tiene un sonido muy pero muy lindo, tanto los cleans como los crunchs, siendo estos ultimos donde mas brilla. Muy lindo reverb tambien. La única contra no tiene master volume y en tu casa es practicamente inusable ya que es una bestia en volumen.

Saludos.

Yo tengo el VC30, pero el hecho el Inglaterra, no tengo muy claro si existen muchas diferencias, pero el ampli tiene un sonido muy pero muy lindo, tanto los cleans como los crunchs, siendo estos ultimos donde mas brilla. Muy lindo reverb tambien. La única contra no tiene master volume y en tu casa es practicamente inusable ya que es una bestia en volumen.

Saludos.

Ufff, que detalle se me pasó, el tema del Master es todo un asunto que me había olvidado de investigar. Gracias por el dato!

Yo tengo el vc15 que creo que es muy parecido al vc30. Te va a ofrecer seguro lo que describis, no conozco el l20t.

El footswitch yo compre el de laney por mi habilidad de soldar cualquier cosa alrededor de lo que necesito menos lo que deberia soldar... pero es el mas basico de los switches, si sabes soldar lo haces al toque.

Saludos.

No conozco el VC30 pero estuve a punto de Comprarme el Laney L20T y desisti por una cuestion de potencia, suena con menos volumen que algunos de 15w que estuve probando (Ibanez TSA-15, Superchamp XD y otros) es un mono-canal, el tono es realmente hermoso y la construccion impecable, pero para llegar a un volumen importante y que te quede un resto como para tocar en banda lo tenes que pasar de la mitad que es cuando ya esta bien calentita de disto.

Termine comprando un Ibanez TSA-30 y no me arrepiento, terrible ampli y a la mitad de los que nombraste. Probalo y te vas acordar de lo que te dije.

Edited by Gerves

olvidate comprate uno de los nuevos vox nigh train de 15 dos canales  loop de efectos , master  y un parlante greenback

No conozco el VC30 pero estuve a punto de Comprarme el Laney L20T y desisti por una cuestion de potencia, suena con menos volumen que algunos de 15w que estuve probando (Ibanez TSA-15, Superchamp XD y otros) es un mono-canal, el tono es realmente hermoso y la construccion impecable, pero para llegar a un volumen importante y que te quede un resto como para tocar en banda lo tenes que pasar de la mitad que es cuando ya esta bien calentita de disto.

Termine comprando un Ibanez TSA-30 y no me arrepiento, terrible ampli y a la mitad de los que nombraste. Probalo y te vas acordar de lo que te dije.

Gracias por el consejo Gerves. Que raro lo que decís sobre el volúmen y la potencia. Le voy a prestar atención si lo pruebo. Pero por lo que leí por la web, el L20T no es monocanal, sino que tiene Clean y Drive. Saludos.

olvidate comprate uno de los nuevos vox nigh train de 15 dos canales  loop de efectos , master  y un parlante greenback

Gracias por el consejo, pero creo que ya estoy más o menos decidido por estos dos.

Un saludo!

Gracias por el consejo Gerves. Que raro lo que decís sobre el volúmen y la potencia. Le voy a prestar atención si lo pruebo. Pero por lo que leí por la web, el L20T no es monocanal, sino que tiene Clean y Drive. Saludos.

Gracias por el consejo, pero creo que ya estoy más o menos decidido por estos dos.

Un saludo!

Si, perdon tiene 2 canales, en realidad es un Case A con una etapa de overdrive. Ya te digo a mi oido no sonaba a 20w valvular, por lo menos el que yo probe.

Hola, estuve en la misma situación y al final fui por l20t 112. Estoy super contento. Creo que los dos son una excelente compra. El Laney me parece mejor terminado. En cuanto a sonido no son tan distintos, sobre todo me parece que ambos son MUY superiores al DSL40C de MArshall. El limpio del laney es espectacular, y el drive tiene una curva de saturación bastante larga. O sea, arranca desde un limpio y se va saturando lentamente (probé con tele y strato), me encanta, porque termina siendo bastante cremoso y tiene un rango muy amplio entre limpio y saturados que es lo que yo buscaba.

Igual recién lo compré ayer, así que todavía me falta conocerlo. El reverb muy bueno también.