Jump to content
Daro

Un ampli a valvulas puede no romper a max volumen?

Recommended Posts

Hola a todos. Les comento de donde sale mi pregunta. Hablando con un amigo de Uruguay me cuenta que se mando hacer un combo 1x12 con celestion seventy80 monocanal de 15w, con 2 12ax7en el pre y 2 6v6gt en la potencia, comentandome sobre el sonido me dice que es súper clean a lo que le pregunto si le alcanza el clean para ensayar con esos 15w y me dice que le sobra ya que el ampli no rompe ni con el volumen en 10. Yo se que las 6v6 tal vez tardan en romper pero me dice que enchufa la viola lo prende con el volumen en 10 y suena súper clean como si lo tuviera puesto en 3 el volumen. Mi poco, casi nulo, conocimiento de lo técnico me hace no creer que a máximo volumen no sature un poco.

¿Es posible que sea asi? ¿Puede algún circuito lograr eso?

No soy técnico, pero empíricamente es posible. 

Yo tengo varios cabezales de la década del 70', a una persona que le compré 2 en un lapso de unos 4 meses, con el primero, marca genérica Reyton, me aclaró que casi no rompía: 50 w 2 válvulas de potencia 6L6, 3 válvulas en el pre y en teoría un circuito tipo Bassman, uno de los canales tenía mas presencia en los bajos.

Ponía el ampli al mango y no rompía. Cuando lo llevé al técnico para tuneo básico (enchufe con conexión a tierra, fusible y llave de stand by) me dijo que el circuito estaba bien que el ampli era así. 

Puede pasar y me pasó.

Si, perfectamente. Los amplis con mucho headroom hacen eso.

Técnicamente hablando desconozco porque y con que circuito, pero puede pasar perfectamente.

Saludos,

JM

Tengo un cabezal Marshall 6100 que en el canal clean lo podes poner en 10 que no rompe. Es Clean en todos los volúmenes. Obvio nunca lo pase de 6 porque te parte los dientes pero siempre tuve dudas si eso se cumplica con cualquier tipo de parlantes.