Jump to content
Juanthedy

¿Arreglo Jackson Ps2 o compro otra?

Recommended Posts

Buenas!! Les cuento, tengo una Jackson Ps2 de esas que son japonesas. La viola esta en buen estado pero hacen falta varios arreglos (tuvo mucha batalla con su anterior dueño). Siempre trasteo mucho por lo que me dijeron que cambie los trastes o los lime, ademas tengo que cambiarle el pote de tono que esta metiendo ruido, ya tiene su tuneada, como clavijas Gotoh y un mic Ds. La pregunta es, ¿me conviene seguir ''tuneandola'' o directamente cambiarla? (Cabe destacar que le tengo cariño a la guitarra y aparte que no compro nada mejor con la venta que me daría esta guitarra).

Si, vale la pena que la arregles y la dejes 10 puntos!

Es una linda viola de batalla y vale el tuneo que le hagas...Para tu estilo va 10 puntos...Consulta con un luthier de confianza el tema de los trastes y conseguí un buen pote.

Vamos, que las Jackson lo merecen che  :mrgreen:

Si, vale la pena que la arregles y la dejes 10 puntos!

Es una linda viola de batalla y vale el tuneo que le hagas...Para tu estilo va 10 puntos...Consulta con un luthier de confianza el tema de los trastes y conseguí un buen pote.

Vamos, que las Jackson lo merecen che  :mrgreen:

Gracias che  :mrgreen:  biggrin

El año pasado estuve unos meses buscando una jdr94 para tunearla y quedármela.. Esa viola era la que tenía mi profesor de viola, mango súper fino, bien heavy, me hacia acordar a mi infancia!!

Busqué y busqué por unos meses. La idea era dejarla 12 puntos. Cambio de mics, puente, clavijas, electrónica y hacerle un laburo de pintura similar a un "floral patter" como el modelo de Vai.

Haciendo cuentas de los gastos: comprar la viola, cambiar accesorios, luthier y pintura.. Era casi lo mismo que encargar una viola a un Luthier. Puse unos mangos más y me mandé a hacer una viola con a gusto y piacere con mejores maderas inclusive.

Vos estás a medio camino.. Sacá bien las cuentas y fíjate si realmente vale la pena gastar por sentimiento!

Salidos.-

Edited by emilianomartin89

Me gustaría ponerle un puente fijo, ahora tiene el trémolo de serie. Conviene ponerle un buen trémolo o hacerlo fijo? Que es mas económico?

Me gustaría ponerle un puente fijo, ahora tiene el trémolo de serie. Conviene ponerle un buen trémolo o hacerlo fijo? Que es mas económico?

Si hablas de la que tiene tremolo normal (no floyd), yo se lo dejaría. Hace poco probé una PS-2 y justamente el puente me pareció muy bueno para lo que sale la viola. Mantenía bastante bien la afinación y encima tiene bloque grueso. yo que vos se lo trabo con un par de taquitos de madera, o le clavo 5 resortes y lo pego al cuerpo. Son piolas esas violas (con rima y todo). El mango esta muy bueno.

ponle un pedazo de madera a medida y se acabo el problema, el floyd de esa guitarra es de juguete, pero puta que es buen mueble, me encantan las ps2... mi ideal es 2 ssl1 y una sh5 duncan con electronica buena  la guitarra vuela.

ponle un pedazo de madera a medida y se acabo el problema, el floyd de esa guitarra es de juguete, pero puta que es buen mueble, me encantan las ps2... mi ideal es 2 ssl1 y una sh5 duncan con electronica buena  la guitarra vuela.

No tiene floyd, este modelo viene con trémolo, como es lo del pedacito de madera?

los mastiles mas finos del planeta despues de las dinky reverse, fisicamente comprobado, nada de mitos de los trolos de Ibanez.

si te gusta merece 100 % todo tuneo, hace unos 15 dias lo hice con mi ps2 negra, ya la tenia un poco tuning, o sea, cejilla de bronce y mic DS, y me pregunte hacerle un buen calibrado, pulido de paint, cambio de pote, clavijas gotoh japon y mic Seymour duncan JB. me preguntaba a mi mismo si valia la pena, pero dije que si al toque por que.. porque es la viola mas comoda que probe en mi vida, con la que mas rapido puedo tocar., por eso hice el arreglo y quedo joya, me faltaria cambiarle los trastes algun dia, pero la tuve mucho tiempo desarmada y la queria tocar ya, jej

la mia tiene tremolo de un solo pibote como el de la foto, pero no lo uso y ni siquiera necesito fijarlo porque es hiper estable. al pedo cambiarlo para mi

Coincido.. El mango de la PS, que el modelo posterior a la JDR-94, es una locura! Pero también hay que tener en cuenta lo que dicen sobre los mangos.. Cuando más finó menos tono. Es todo un tema!

Si a vos te gusta la viola.. Nunca es malo mejorarla. Pero siempre tené en cuentas las limitaciones que tiene esa viola, ej. las maderas!

Saludos

Coincido.. El mango de la PS, que el modelo posterior a la JDR-94, es una locura! Pero también hay que tener en cuenta lo que dicen sobre los mangos.. Cuando más finó menos tono. Es todo un tema!

Si a vos te gusta la viola.. Nunca es malo mejorarla. Pero siempre tené en cuentas las limitaciones que tiene esa viola, ej. las maderas!

Saludos

La JDR 94 es una avión en forma de guitarra...Tengo una y tengo violas mejores...Pero a esta le tengo un cariño mas que especial. El mango es el mas fino que vi en mi vida, si no estas acostumbrado a tocar con mangos TAN finos y planos, sentís que lo agarras fuerte en un bending furioso y partis el mastil al medio...Pero si te gustan esa clase de mangos, la JDR94 es la gloria misma...Yo la tengo con un EMG81 en el puente y tengo tono y gain para tirar al techo!!! Esta viola hizo nacer mi amor por Jackson  :mrgreen: ...Y ya selle mi amor cuando me compre la RR5 definitivamente!!

Que hermosa viola chee...Y las PS son un cañon, a mi me encantan esas Jackson japonesas de los 90...Es una viola re de batalla la PS2...Ponele unos buenos mics EMG ( te gastas buena guita pero parten cerebros) o unos tone zone que tambien la rompen y ya la cosa cambia mucho es obvio

Gracias gente!!! A fin de mes voy a llevarsela a un luthier para que le ponga el pote y le arregle todo así queda 11 puntos. Después de eso quiero mandarle otro Ds y de ahí capaz apunto a otro set de mics, o me quedo con ese. El sonido del AH3 me re convence, aparte con el 8080 va re piola (mi set up es bastante de batalla como podrán notar jajaj), he escuchado muchas críticas a esos equipos pero la verdad que para su precio garpan como loco, o por lo menos para lo que estoy haciendo ahora. Tengo ganas de un delay también. La p*ta madre, esto es una enfermedad!!! jajaj lamentablemente (o no se si por suerte) no la puedo alimentar mucho en esta época. 

Muchas gracias por los consejos y la buena onda. Saludos!!