Jump to content
charlyapolorock

Distorsión mas precisa ¿transistor, válvula?

Recommended Posts

Hola que tal, quería pedir concejo, con mi banda estamos grabando guitarras y la primer sesión no salio como lo esperábamos. Utilizamos 2 FENDER, una STRATO y una TELE. 3 amplis, un FENDER HOT ROD DEVILLE 4x10, un ORANGE ROCKVERB de 100W con caja SOLDANO 4x12 y un MARSHALL JCM900 con 4x12. 2 pedales BOSS CHROMATIC TUNER como “Y” para distribuir la señal a los 3 equipos. Cada equipo micorfoneado con un SHURE SM57 se logro un audio muy lindo y calido, pero muy poco preciso. Nuestro guitarrista hace algunos pasajes de velocidad y machaque y sonaba sucio. Repito el audio es muy lindo pero no se aprecian los chillidos ni los machaques. Me parece que la razón radica en que usamos distorsión 100% valvular de los amplis, quizás por la forma de tocar y lo que queremos lograr necesitemos un poco de disto de transistor, booster o algo similar.

Quería saber opiniones. Desde ya muchas gracias, un cordial saludo!!!

  th_677104356_config_122_51lo.jpg
   

Share this post


Link to post
Share on other sites

Guitarra con Humbuckers YA! Y además podrías poner un TS en frente al Orange, o al booster, para lograr más definición, pero los SC no ayudan a la definicion con distorsión.

 

Saludos

Pasajero

Share this post


Link to post
Share on other sites

Graban todo eso junto en una sola toma??????? Y porque no usan 1 solo ampli con varios mickeos y despues otra toma con otro ampli y asi, después mezclan todo y buscan el tono final.Sería mucho mas rico el audio, que una sola toma. Eso que mostras solo se justifica en vivo, pero ni asi lo usaría. Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Definitivamente el problema no es que los amplis sean valvulares.

 

En primer lugar, como dijeron arriba, la strato y la tele distan mucho de ser violas ideales para machaque. Cualquier viola con humbuckers va mucho mejor en esa situación.

En segundo lugar, ¿por qué ese setup con 3 amplis en la misma toma? Si no tenés la posibilidad de hacer reamping podría ser una buena opción, para después quedarte con el tono del ampli que te gusta más. Pero por defecto de ninguna manera me parece una buena movida mezclar el tono de los tres amplis así al voleo. En algunos casos muy específicos se usa esa técnica, pero claramente tenés que estar yendo en busca de un audio muy particular, casi nunca se arranca de eso para empezar. Es lógico que el sonido se empaste, cada ampli resalta diferentes frecuencias y recorta otras, y si mezclás los tonos de varios amplis sin tenerla muy clara probablemente no termine bien.

 

La clave para grabar violas (y cualquier instrumento) es hacerlo lo más simple posible, no complicarla si no es necesario. Probablemente consigas un audio mucho mejor usando solo un buen ampli que sea idóneo para el estilo y microfoneándolo adecuadamente.

Edited by Juan van Keulen

Share this post


Link to post
Share on other sites

Definitivamente el problema no es que los amplis sean valvulares.

 

En primer lugar, como dijeron arriba, la strato y la tele distan mucho de ser violas ideales para machaque. Cualquier viola con humbuckers va mucho mejor en esa situación.

En segundo lugar, ¿por qué ese setup con 3 amplis en la misma toma? Si no tenés la posibilidad de hacer reamping podría ser una buena opción, para después quedarte con el tono del ampli que te gusta más. Pero por defecto de ninguna manera me parece una buena movida mezclar el tono de los tres amplis así al voleo. En algunos casos muy específicos se usa esa técnica, pero claramente tenés que estar yendo en busca de un audio muy particular, casi nunca se arranca de eso para empezar. Es lógico que el sonido se empaste, cada ampli resalta diferentes frecuencias y recorta otras, y si mezclás los tonos de varios amplis sin tenerla muy clara probablemente no termine bien.

 

La clave para grabar violas (y cualquier instrumento) es hacerlo lo más simple posible, no complicarla si no es necesario. Probablemente consigas un audio mucho mejor usando solo un buen ampli que sea idóneo para el estilo y microfoneándolo adecuadamente.

 

100% de acuerdo

Share this post


Link to post
Share on other sites

No existe en el universo mejor machaque que el de un buen equipo valvular. Los dos comentarios de arriba (Tipo de viole y tecnica de grabar) + Perilleo (medios juegan mucho para el machaque) no bandearte con el gain y un TS9 arriba como te dijeron va como piña! 

Share this post


Link to post
Share on other sites

No estarían pasado de ganancia? Yo siempre que grabe tuve que setear el amplificador con menos gain de lo que acostumbraba usar para ensayos y en vivo. 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Sumado a lo que ya dijeron, agregaría que si pueden microfoneen el / los amplis usando algun condenser además del shure. El 57 siempre garpa, pero un buen condenser te puede dar ese toque de brillo y definición que le falta al 57. Haciendo una mezcla entre las tomas de los dos mics se logran cosas muy copadas.

 

Igualmente, lo ideal es ya tener el audio al que uno apunta sonando en el ampli, esto lo digo porque algunos graban asi nomas pensando que despues el audio se arma en la mezcla, y en realidad conviene ya grabar con el audio al que apuntás (o lo mas cercano posible), no pensar que eso va a aparecer mágicamente después al mezclar.

 

Salú!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Definitivamente el problema no es que los amplis sean valvulares.

 

En primer lugar, como dijeron arriba, la strato y la tele distan mucho de ser violas ideales para machaque. Cualquier viola con humbuckers va mucho mejor en esa situación.

En segundo lugar, ¿por qué ese setup con 3 amplis en la misma toma? Si no tenés la posibilidad de hacer reamping podría ser una buena opción, para después quedarte con el tono del ampli que te gusta más. Pero por defecto de ninguna manera me parece una buena movida mezclar el tono de los tres amplis así al voleo. En algunos casos muy específicos se usa esa técnica, pero claramente tenés que estar yendo en busca de un audio muy particular, casi nunca se arranca de eso para empezar. Es lógico que el sonido se empaste, cada ampli resalta diferentes frecuencias y recorta otras, y si mezclás los tonos de varios amplis sin tenerla muy clara probablemente no termine bien.

 

La clave para grabar violas (y cualquier instrumento) es hacerlo lo más simple posible, no complicarla si no es necesario. Probablemente consigas un audio mucho mejor usando solo un buen ampli que sea idóneo para el estilo y microfoneándolo adecuadamente.

 

 

200% de acuerdo

 

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/73688-tutorial-%C2%BFqu%C3%A9-es-y-como-se-hace-el-reamping/?hl=reamping

 

Mirate este tutorial y te va a quedar re claro por donde viene todo. ;-)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo ademas usaría solo el Orange con la caja soldano.. salvo que la caja del JCM (el cual estimo que resta mas que lo que suma en la mezcla de los 3) sea una 1960V

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tendrias que probar con doble bobina! y agregar algún mic mas para ver que pasa, y cable directo al equipo con señal pura, no veo la opción de varios equipos en simultáneo lo que si doblar guitarras con otro equipo o el mismo eso si es algo mas coherente.

Share this post


Link to post
Share on other sites

que configuración de amplis mas despelotera jaja, sobre todo me llama la atención que papel cumple el FENDER HOT ROD DEVILLE 4x10 ese mas viola con simples , como que no se me hace muy machaquero que digamos

 

Primero que nada estaría bueno saber que estilo es para saber a que le llamas machaque. pregunto esto porque si haces heavy sigo sin entender el FENDER HOT ROD DEVILLE 4x10 a menos que se use para cleans o crunchis 

 

Optaria por usar solo el orange o el marshall mas humbuckers mas overdrive, podes usar los dos pero en tomas diferentes y con distintos paneos y cuanto mucho probar algunos mics si tenes varios, o sino podes grabar la guitarra en seco y después hacer reamp para probar y encontrar eso que buscas

 

Esperamos esos audios

Share this post


Link to post
Share on other sites

A priori estas usando telecaster y strato!

Naaa buscate una viola de caoba con buenos humbuckers

Con respecto al ampli ni el fender ni ese modelo

De marshall te recomiendo

El rockreverb es mas cojonudo!

Y si encima tenes una caja soladano

Un buen consejo es!!!!!!!!

Menos es mas!

Que quiere decir!?

Ampli con gain a la mitad y master bien alto

Usas un over para calentar un poco mas

Y ahi mismo tenes la claridad y el

Sonido para machaque!

Lo demas es un buen microfoneo!

Of axis y alguna toma aerea sumada!

Listo el pollo

Saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites

single coil + ganancia al 100% ..... mmmmmm me huele a que hiciste un fuzz a tubos  biggrin

 

como dicen arriba, bajale al gain 50% + un over sin ganancia y el output a full, y busca una guitarra con humbunkers, pero si quieres precisión vas a requeriri salidas altas por sobre los 10k, idealmente de alnico v o ceramico.

 

el 900 es lo menos ariculado que hay asi que lo descartaria y el deville no destaca por su gain... por otro lado tiene un orange rockerverb y ese si tiene potencia, pero el grano es gordo, asi que debes hacer todo lo contrario para resaltar los medios.  

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...