Jump to content
SantiSMF

Gibson actualidad: calidad y presencia

Recommended Posts

Hola a todos de nuevo, creo este nuevo tema ya que últimamente tanto yo como otros usuarios estuvimos dando opiniones y consultando acerca de adquirir una guitarra de la gama mas baja de Gibson.

Mas que nada este post es para agrupar esos comentarios colgados por ahi de la calidad y la presencia de las mismas.

Actualmente Gibson tiene mucha variedad de guitarras económicas, empezando de abajo a arriba estan:

- Gibson LP Melody Maker
- Gibson LPJ

- Gibson LP Studio Pro

Gibson LP Studio Baritone 
- Gibson LP Tribute 1950

- Gibson LP Tribute 1960

- Gibson LP Tribute 1970

Hoy en dia ahorrar para comprar una guitarra economica de una marca que saca guitarras de buena calidad es complicado, y es obvio que la fabricación de las mismas cambio de los 2000 al 2014 (mas o menos para poner un ejemplo).

Vale la pena gastar 15 mil, 16 mil,  hasta 21 mil pesos para comprar una de estas guitarras "economicas"?

Conviene comprar una usada del 1998, del 2004 o del 2011 por ejemplo? 

Maderas, terminacion y detalles que son esenciales para estas son iguales? se merecen la pena con lo que salen hoy en dia?

xxx, es una buena eleccion?

O vale la pena ahorrar directamente hasta llegar  a una Standard, Classic, Traditional o Custom ??

A ver, doy mi opinión, obviamente que parcial 100% ya que soy el poseedor de una de estas guitarras económicas.

Compre una Les Paul Tribute 60 en el 2013, cuando la guitarra costaba unos 10 mil pesos, una studio 17 y una standard rondaba los 22 y pico mas o menos.

En ese valor la guitarra era relativamente económica y particularmente la que compre estaba bien terminada, la construcción era en dos piezas el cuerpo y dos piezas la tapa, la trastiera de rosewood.

El sonido es muy bueno y la he probado frente a studios y una traditional con las que salio bien parada. Frente a Epiphones el sonido tiene mucho más cuerpo y definición, incluso el mango es más cómodo que el de estas últimas.   

También estuve viendo specials y melody makers cuando estuve en la búsqueda y todas las que vi eran bastante toscas y no sonaban a nada. 

En la actualidad el precio de estos instrumentos esta inflado por decirlo de alguna manera y no se si ya es una opción a tener en cuenta. Hoy en día es complicado llegar a una de guitarra de una calidad decente sin empeñar un riñón.

Es solo mi opinión y mi experiencia, por ahí a alguien le sirve lo que comento.

Si hablamos de $21.000 como mencionaste, yo personalmente, no compraría nada que se encuentra al nivel de una Studio y similares.

Realmente, es demasiado dinero para lo que te están dando.

Ojo, también es mucha plata poner $35.000 para una Traditional/Std, etc.

Es decir, todos los precios están por las nubes.

En mi opinión, y si estuviera en esa situación, es decir tengo $20.000 para comprar algo, lo que haría es juntar un poco más y tirarme a una Trad usada.

Con 21 lucas, yo compraría una linda SG. También hay que ver qué comprar... El tema es que hay un fetiche demasiado grande con una LP. Que se yo.

Tuve la suerte de tener buenas violas. Tuve SG std, LP custom, SG special, otra SG std. Hoy día no tengo nada. Me queda una Caiola Mobel, que encordé porque no aguantaba mas de mover un poco los dedos. Y es intocable... Que se yo. Estoy viendo para comprarme algo. Y trataré de comprar algo barato. Pero no quiero gastar mas guita en Epiphone (tuve muchas, todo mas o menos lo mismo). 

Siempre esta la opcion de juntar mas plata y comprar la de verdad. Pero en un pais como el nuestro, es una opcion no siempre feliz, porque terminas corriendo atras de los precios, entonces creo que lo mejor seria hacer un analisis como si tuvieramos un monto maximo fijo.

Ahora, lo que yo creo es que estando en ese monto de plata, es decir,lo que equivale una Epiphone de gama alta, conviene una Gibson economica o la Epi?

Yo mi MM la compre afuera y estuve ante esa situacion (trate de comprar las studio usadas pero se me iba de presupuesto) y realmente no dude en ir por la Gibson. Las nuevas MM estan bastante por encima de la antiguas en cuanto a estetica y accesorios. Aun asi, tienen detalles, que la verdad en mi caso, no me molestan, pero soy conciente de que la terminacion es tosca. En cuanto al sonido, a mi me convencio y probe solo una que era la que tenian en el local. Por que la Gibson? Por mas tosca que sea la terminacion sigue siendo una viola USA,las maderas siguen siendo las que te dicen y el valor de reventa es mejor. En mi caso, no me interesa el lujo de las Gibson, porque es algo que no me llama ni un poco. El binding, el dorado y toda esa cosa, para mi es algo demasiado cargado.

No sabía que existía la Barítona.

Me gustó...

http://www.youtube.com/watch?v=KHUb-V3HUzM

Me resulta interesante la LPJ: no le doy importancia a los detalles estéticos como el acabado.

Con 21 lucas, yo compraría una linda SG. También hay que ver qué comprar... El tema es que hay un fetiche demasiado grande con una LP. Que se yo.

Tuve la suerte de tener buenas violas. Tuve SG std, LP custom, SG special, otra SG std. Hoy día no tengo nada. Me queda una Caiola Mobel, que encordé porque no aguantaba mas de mover un poco los dedos. Y es intocable... Que se yo. Estoy viendo para comprarme algo. Y trataré de comprar algo barato. Pero no quiero gastar mas guita en Epiphone (tuve muchas, todo mas o menos lo mismo). 

Tuve una... rindió en su momento, pero no de nuevo.

2dj6oee.gif

Edited by Perro Negro

Yo tengo una Tribute 60s y me encanta. La uso muchísimo y anda muy bien. La compraría de nuevo sin dudar

Sé que están hablando de Les Paul, pero el título dice Gibson, por eso quiero saber si alguno tiene opinión acerca de la Gibson SG 50 Pete Townshend Signature.

La veo muy linda y el precio es excelente.

Todavía no la pude probar, pero en los videos se escucha muy bien.

Alguien tiene referencia de esta?