Jump to content
Sign in to follow this  
fetiracing

Cambiarle el tipo de puente a mi guitarra

Recommended Posts

Gente, acabo de adquirir una guitarra tipo PRS de luthier (Marfil guitarras) que tiene actualmente un puente tune o matic. Además de tener que mandarla a algún luthier a nivelarle los trastes (y creo que la cejuela también) me gustaría saber si es factible instalar un puente trémolo tipo PRS. Más puntualmente saber si se justifica a nivel económico y si estéticamente puede quedar algún agujero (del puente tune o matic) al descubierto.

También me gustaría saber si, en el caso de hacerlo, es necesario instalarle unas clavijas locking (actualmente tiene unas grover chinas de las que vienen en las epiphone).

Gracias de antemano!

Seguramente tengas que cambiarle las clavijas por unas con locking para que te aguante la afinación. Seguramente queden agujeros, no lo se a ciencia cierta pero me imagino que si. Y para mi, es un sacrilegio cambiarle el puente a una guitarra así y no se justifica en guita.

Saludos

Pasajero

Seguramente tengas que cambiarle las clavijas por unas con locking para que te aguante la afinación. Seguramente queden agujeros, no lo se a ciencia cierta pero me imagino que si. Y para mi, es un sacrilegio cambiarle el puente a una guitarra así y no se justifica en guita.

Saludos

Pasajero

Gracias por tu respuesta, @! Veré que hago...

Si la guitarra está bien hecha, tiene que tener el mástil en ángulo, y eso no es compatible con un puente tipo tremolo... y lo de los agujeros, creo que de sólo imaginar que tienen forma diferente hay que darse cuenta que van a quedar por lo menos las marcas al taparlos.

Mi consejo es que la dejes como está y veas de comprar otra o de conformarte con lo que es.

Saludos.