Jump to content
eMs

Alive (cover de Pearl Jam) - Amigándome con el tema

Recommended Posts

Después de escuchar esto no van a poder creerlo, pero soy fan de la banda  :mrgreen:

Ten es uno de los 3 o 4 discos que marcaron mi adolescencia.  Este tema nunca fué de mis favoritos, de hecho siempre lo salteaba porque no me cerraba que el estribillo sonara alegre cuando en realidad no debería serlo.  Muchos años más tarde escuché a Eddie (en un especial de VH1) decir que originalmente no tenía un sentido optimista, todo lo contrario, pero con el tiempo para él fué cambiando... Unos cuantos años después creo que me pasó algo similar.

Hace un par de semanas vino un amigo a zapar a casa y boludeando me acordé los acordes del estribo.  Creo que ahí empecé a amigarme otra vez con este tema.  Desde ese día me quedó dando vueltas en la cabeza y hace un rato buscando un BT encontré este con el track de voz incluído.

No está del todo bien tocado y el audio tampoco es de lo mejor, pero me sirvió para hacer una suerte de catarsis sonora.  

Peavey LTD con un Chopper en el puente (salvo en un par de partes tranqui que pasaba al single del medio) -> Onboard -> Un par de plugs gratis que encontré.

Está todo de un saque, las variaciones que van a escuchar de gain son por como tocaba (tanto interpretación como cambio de mics y jugar con el volumen de la viola).  Solo doblé en el estribillo para tocar de un lado una melo y en el otro los acordes.  La intro la tocaba como muy clavada y traté de darle un poco de "aire" (creo que me fuí al carajo un par de veces).  Los solos son hiper improvisados, salvo un par de cositas que CREO que eran medio así y traté de darle una onda medio "sucia".

https://soundcloud.com/edgardo-ems/alive-cover

Nada, un flashback a la adolescencia de un tema con el que me amigué casi 2 décadas después de haberlo escuchado por primera vez.

Saludos!

PD:  La foto es de un body que le regalé a mi sobrino  :cool:

PD2: No se por qué carajo me hace esa variación en el volumen en el solo final...

• Like 1

"alive", junto con "once" y "footsteps" forman una trilogía que se llama "mamasan"

- en alive, cuentan la historia de un tipo que tuvo problemas de chico. hay una cosa incestuosa entre él y la madre, y cómo la madre lo asocia con el padre debido a su parecido

- en once, este tipo que empieza a matar gente porque sí (producto de esos traumas de la niñez...)

- en footsteps, el personaje está preso, esperando el momento en que lo ejecutan...

• Like 1

Si me apuras y me das el tema empezado no me daba cuenta de que era un cover  :cool: 
La próxima vez que vengan podes reemplazar a Stone tranquilamente!

Excelente tema para un cover. Lo toque con una banda que tenía y era lo único que disfrutaba, jaja.. Pero le hiciste mucha justicia, y la verdad que agarraste un tono espectacular para el tema.. Saludos. 

Hey, muchísimas gracias por la buena onda!

Como dijo Eddie en el 2005 "Make a sad man happy"

Temazo, y excelente cover Edgar... 10 quintines.

Gracias querido!

A mi en su momento tampoco me cerraba alive, hoy me parece un temazo, grosso cover te mandaste.

Me alegra saber que no era el único  :mrgreen:   Gracias!

No entiendo como no te cerraba semejante tema desde un principio. Buen cover.

Por lo que dije, algo no me "cerraba".  Evidentemente es de esos temas que no me matan hasta que los toco.  La verdad me alegro de haberlo sacado (medio a los ponchazos, pero más o menos está)

"alive", junto con "once" y "footsteps" forman una trilogía que se llama "mamasan"

- en alive, cuentan la historia de un tipo que tuvo problemas de chico. hay una cosa incestuosa entre él y la madre, y cómo la madre lo asocia con el padre debido a su parecido

- en once, este tipo que empieza a matar gente porque sí (producto de esos traumas de la niñez...)

- en footsteps, el personaje está preso, esperando el momento en que lo ejecutan...

surprised

No sabía esa historia.  Nunca hubiera asociado a algo incestuoso... pero ahora me cierra esta parte de la letra

she walks slowly, across a young man's room
She said "I'm ready for you"
I can't remember anything to this very day
'Cept the look, the look...
Oh, you know where, now I can't see, I just stare...

Muy bien tocado. Felicitaciones !!!

Buen cover che, felicitaciones.
Alto tema de PJ.

Excelente!

Muchas gracias muchachos!!!

Si me apuras y me das el tema empezado no me daba cuenta de que era un cover  :cool: 

La próxima vez que vengan podes reemplazar a Stone tranquilamente!

Alto halago!  Gracias   :oops:   Igual de Stone creo que solo tengo la onda y presencia escénica   :mrgreen:

Buenísimo! El solo del final cuando es todo un quilombo quedó zarpado!

Felicitaciones

La idea era romper todo  :mrgreen:   No sé qué corno pasó que hay como unos bajones de volumen bastante notorios...  Gracias por la buena onda!

Excelente tema para un cover. Lo toque con una banda que tenía y era lo único que disfrutaba, jaja.. Pero le hiciste mucha justicia, y la verdad que agarraste un tono espectacular para el tema.. Saludos. 

Son de esos temas que los disfrutás tocando más que escuchando!  Gracias por la buena onda!

Gracias de nuevo a todos por la buena onda!  Se agradece!

PD: @@rodrigo73 esto es culpa tuya  :mrgreen:

Infernal! 

Me encanto, y si tuve que ver con esto en algo a ver cuando me devolves el favor y me haces sonar la mitad de grosso!  biggrin

Repitamos!

Infernal! 

Me encanto, y si tuve que ver con esto en algo a ver cuando me devolves el favor y me haces sonar la mitad de grosso!  biggrin

Repitamos!

jaja!  No será mucho?  :mrgreen:

Cuando quieras repetimos, pero más temprano porque se me quejó una vecina  :mrgreen:

Gracias por la buena onda querido! 

No será mucho?!? jaja!  Igual es una impro medio a los ponchazos, pero me alegro te haya gustado!

Gracias por la buena onda!