Jump to content
brainofjon

[Consulta] Korg DT-10BR y cascade cable

Recommended Posts

Buenas a todos,

hoy estaba reacomodando algunas cosas en la pedalera y me acordé sobre una duda que tengo hace tiempo. Por ahí es una boludez, pero para tener seguridad quería preguntarles. 

Tengo hace mucho un afinador Korg DT-10BR, siempre me rindió muy bien. El afinador viene con un "cascade cable" extra para alimentarlo, que es prácticamente un cablecito que te permite conectarlo a una entrada de una fuente y alimentar el afinador y un par de pedales más.

La verdad, nunca lo usé (ni necesité hacerlo), de hecho está como viene de fábrica enrolladito con su precinto... pero pensaba que quizás en breve se agrande la familia y necesite un par de salidas más... ya pensaba en comprar una fuente más grande, o una extra, pero me acordé de esto.

Ahora bien, de poder usarlo, supongo que debería analizar el consumo de los pedales a alimentar... alguna idea al respecto? es seguro? meterá ruido?

transcribo un par de parrafitos relevantes de lo que dice en el manual:

- When using the cascade cable, the maximum current of the adapter can be 600mA. Adapters of less than 600mA can be used as well.

The maximum current consumption of all of the connected pedals must be less than the maximum current capacity of the adapter. The maximum current capacity of the adapter is written on its label.

- DT-10 current consumption: Maximum 43mA.

Saludos!

No mete nada de ruido, filtra bien la corriente el pedal.

Yo lo use mucho tiempo en el Korg pitchblack.

Podés meterle hasta 600 mili amperes en total, y ahí te dice que el afinador ya consume 43.

Saludos!

No mete nada de ruido, filtra bien la corriente el pedal.

Yo lo use mucho tiempo en el Korg pitchblack.

Podés meterle hasta 600 mili amperes en total, y ahí te dice que el afinador ya consume 43.

Saludos!

Gracias por la rta. Voy a probarlo ni bien pueda a ver como rinde, supongo que eventualmente puede ser útil para alimentar algún pedal que no consuma mucho.

Hace poquito necesitaba una fuente rápido y compré una Artec, que si bien cumple, se queda corta en mA, creo que tira 100mA por cada conector. En este caso no se si da usar el cablecito. Voy a ver si la publico ya que está nueva, y si consigo una de Jake o mbs, de las cuales leí buenas críticas.

Luego de postear hoy temprano, me puse a buscar cuánto consumen los pedales que estoy usando ahora, según manuales y specs en la web:

Marshall The Guv'nor mk1 (5mA)
Dunlop 535Q CryBaby Wah (2.5mA)
fuente: manual online.
Akai Headrush (160mA)
fuente: specs en la web de akai.
EBS Multicomp (15 mA max)
fuente: manual.
Korg DT-10BR (43mA max)
Boss DD-3 (45-65mA)
Blackout Effectors Crystal Dagger (aprox. 100mA)
fuente: manual online.

El Headrush consume 160mA, con razón cada taaaanto en el modo "tape echo" se me reiniciaba...  :neutral: