Jump to content
black beer

dudas sobre el uso del loop station

Recommended Posts

La cosa es así, quiero comprar uno de estos pedales pero tengo algunas dudas sobre el uso es decir, por ejemplo imaginen esta situaión: yo toco algo con un sonido distorsionado lo grabo y arriba toco una frase con un sonido limpio, todo usando un mismo amplificador, al cambiar de canal se altera lo que esta grabado?

Si vas a grabar un sonido distorsionado tenes que poner un pedal de disto antes del looper y desactivarlo cuando tocás limpio encima de lo grabado.

Pero en mi caso usaria ambos sonidos (limpio y distorsión) del ampli, en ese caso que onda?

Edited by black beer

Lo podés hacer si el ampli tiene loop de efectos, en ese caso lo mandás por ahí y no vas a tener drama, sino solo con pedales.

Edited by gunalejandro

Lo podés hacer si el ampli tiene loop de efectos, en ese caso lo mandás por ahí y no vas a tener drama, sino solo con pedales.

Mira! no vi en ningún lado esa data, genial!!

Gracias!

@@black beer Tengo un pedal de loop y el uso es el siguiente :

-si queres tocar limpio un loop y arriba distorsionarlo,o al revez,necesitas utilizar un pedal,no la distorsión del equipo. 

-si contas con loop de efectos,metes el pedal de loop ahí,y de ese modo si podes utilizar la distorsión del amplificador.

@@black beer Tengo un pedal de loop y el uso es el siguiente :

-si queres tocar limpio un loop y arriba distorsionarlo,o al revez,necesitas utilizar un pedal,no la distorsión del equipo. 

-si contas con loop de efectos,metes el pedal de loop ahí,y de ese modo si podes utilizar la distorsión del amplificador.

Perfecto! entonces es como decían mas arriba, poniendolo en el loop puedo cambiar los canales del amp sin afectar el audio de lo que queda grabado.

muchas gracias!

Aunque no investigue a fondo, una de las posibilidades era el boss rc30, vos cual me recomendas?

@@black beer Depende que busques...yo por ejemplo tengo el jamman stereo,y trae varias cosas interesantes...y la calidad de grabación es excelente.

Yo tengo uno y lo meto por le loop de efectos del ampli, de esa forma tengo un overdrive (propio del ampli) antes del loop y listo.

Yo utilizo el Jamman Solo por el loop, con tarjeta de memoria de 8G, es excelente...

@@black beer Depende que busques...yo por ejemplo tengo el jamman stereo,y trae varias cosas interesantes...y la calidad de grabación es excelente.

en realidad busco algo practico y que tenga buena calidad, vi que el boss tiene entradas usb y le podes agregar algunas pistas pre grabadas, lo cual me gusto, en una pagina de por ahi comparaban a los nuevos boss con el jamman y decían que estaba mejor el boss pero bueno tambien hay que ver las posibilidades economicas

Los Jamman también tienen usb, ritmos incorporados y posibilidad de bajarte lo grabado a mp3, en eso seguro son similares.

Son bastante similares el boss y el digitech.. las diferencias tal vez que el digitech lo podes extender con tarjeta de memoria, el boss no (pero no hace falta realmente, tiene bastante espacio de por si). El boss tenia algo a favor que no recuerdo en este momento, pero fue lo que me hizo decantar por el RC-3.