Jump to content
Marcelo Invisible

Qué mejoro? El ampli o la viola??

Recommended Posts

Hola amigos, le traslado mi duda existencial. Tengo una epi SG 400 y un ampli Fender Princeton 112. Además tengo hijos, familia, etc, es decir: no soy un músico profesional, por lo que no dispongo de un gran presupuesto. Soy guitarrista de una banda en la cual tocamos rock tranqui.

Uso uvarios pedales, surtiditos. El tema es: quiero mejorar con poca plata. Qué cambio, la viola o el ampli?? En ambos casos puedo dar un paso pequeño. Qué me recomiendan?

10308226_10152355949314339_5563097272154

Yo tuve esa viola y por lo que vale me parece muy buena (Igual es gusto personal), la pregunta es: Que es lo que no te cierra de tu sonido ?

Yo tuve esa viola y por lo que vale me parece muy buena (Igual es gusto personal), la pregunta es: Que es lo que no te cierra de tu sonido ?

Buena esa! Supongo que existe un sonido mejor y hacia ahí quiero ir... Me gusta el sonido strato, pero no quiero desprenderme de la Epi por una Squier... En cuanto al ampli, no quiero morirme si la experiencia valvular!

Cambia el ampli.. vas a ver como toman caracter las violas aunque sean económicas! Eso si pasate a valvular, sino no es un gran cambio..

Cambia el ampli, esa viola esta buena,  con el ampli valvular vas a mejorar mucho tu sonido, saludos!

Con cuanto dinero contás? Porque para cambiar esa viola, necesitás 10 lucas y vender la que tenés, y buscar mucho para encontrar algo.

El ampli.

Buscá un valvular nacional: VE, Singletone, Jorgeson, etc. 

Si nos contás qué sonido buscás te podemos orientar mejor. Por lo que decís, yo iría por uno tipo Fender, por ej. el Deluxe que hace Jorgeson. Eso, con un par de pedales para la distorsión, te va a mejorar mucho la cosa.

Lo que haría yo:

1) Cambiar el ampli

2) Mejorar los mics

3) Luego, saltar al cambio de guitarra

coincido con esto. como tenes familia y el dinero es una complicación, haría eso en distintas etapas. la 1y2 trataría que sean juntas o muy cercanas y la 3 mas adelante, con tiempo de volver a juntar unos cuantos mangos...

ampli sin dudas, si no queres gastar mucho fijate los fender superchamp que siempre hay  usados en el Gaso

Edited by danyprez

Si te gusta tu viola, cambia el ampli no lo dudes

La verdad es que la mejora q mas sentís y escuchas es la de la guitarra, porque es con el eslabón de la cadena de tu sonido con el q estas mas en contacto. Pero si estas conforme con tu guitarra, mejorar el ampli es algo fundamental, la dinámica de la guitarra cambia rotundamente con un Valvular, no lo dudes

Saludos!!

Edited by Lavee

El ampli, sin dudas, el Princeton 112 zafa pero no te deja sacar sonidos buenos, menos con pedales.

El ampli primero (yo lo tuve) y es lindo amp pero es chico y solo el limpio es usable (para mi).

Despues tunea la viola sino te alcanza la plata para cambiarla, cambiale los mics de una.

y por ultimo cambia la viola.

Lo mas importante es el ampli en el sonido final, como ya te lo dijeron mas arriba, y yo tambien te lo digo por experiencia propia.

Saludos!

Yo diria que si tenes pensado cambiar las 2 cosas, yo primero apuntaria a mejorar la viola. Venderia todo y me compraria una viola de gama alta, y mientras ahorras para el ampli podes tocar en la compu con programas como guitar rig y amplitube

Yo diria que si tenes pensado cambiar las 2 cosas, yo primero apuntaria a mejorar la viola. Venderia todo y me compraria una viola de gama alta, y mientras ahorras para el ampli podes tocar en la compu con programas como guitar rig y amplitube

Yo cambiaria la viola tambien,si te va la onda estrato las squier vintage classic o modified suenan muy bien para lo que salen,o alguna strato mexicana usada,busca bien estas ultimas,las de los 90 sinceramente no me gustan.El ampli si lo usas en volumen 2 no tiene sentido que lo cambies,salvo que te compres un marshall clase 5.Suerte.

Me parece que nadie te lo dijo hasta ahora: Cambia el ampli...

Por unanimidad!!!!!!! :P

comprate un BLues Mojo usado !!! ni lo dudes!!!

o un The riffeR que tienen un plan de compra en cuotas, averigua!!

Edited by intruder

muchachin comprarte una viola de "alta Gama" son como minimo 35.000 pesos....

para tocar con el Guitar Rig???

aparte el que hizo el post aclara que no cuenta con demasiado efectivo.