Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola amigos, le traslado mi duda existencial. Tengo una epi SG 400 y un ampli Fender Princeton 112. Además tengo hijos, familia, etc, es decir: no soy un músico profesional, por lo que no dispongo de un gran presupuesto. Soy guitarrista de una banda en la cual tocamos rock tranqui.

Uso uvarios pedales, surtiditos. El tema es: quiero mejorar con poca plata. Qué cambio, la viola o el ampli?? En ambos casos puedo dar un paso pequeño. Qué me recomiendan?

 

10308226_10152355949314339_5563097272154

Posted

Yo tuve esa viola y por lo que vale me parece muy buena (Igual es gusto personal), la pregunta es: Que es lo que no te cierra de tu sonido ?

Buena esa! Supongo que existe un sonido mejor y hacia ahí quiero ir... Me gusta el sonido strato, pero no quiero desprenderme de la Epi por una Squier... En cuanto al ampli, no quiero morirme si la experiencia valvular!

Posted

El ampli.

 

Buscá un valvular nacional: VE, Singletone, Jorgeson, etc. 

Si nos contás qué sonido buscás te podemos orientar mejor. Por lo que decís, yo iría por uno tipo Fender, por ej. el Deluxe que hace Jorgeson. Eso, con un par de pedales para la distorsión, te va a mejorar mucho la cosa.

Posted

Lo que haría yo:

 

1) Cambiar el ampli

2) Mejorar los mics

3) Luego, saltar al cambio de guitarra

 

coincido con esto. como tenes familia y el dinero es una complicación, haría eso en distintas etapas. la 1y2 trataría que sean juntas o muy cercanas y la 3 mas adelante, con tiempo de volver a juntar unos cuantos mangos...

Posted (edited)

Si te gusta tu viola, cambia el ampli no lo dudes

 

La verdad es que la mejora q mas sentís y escuchas es la de la guitarra, porque es con el eslabón de la cadena de tu sonido con el q estas mas en contacto. Pero si estas conforme con tu guitarra, mejorar el ampli es algo fundamental, la dinámica de la guitarra cambia rotundamente con un Valvular, no lo dudes

 

 

 

Saludos!!

Edited by Lavee
Posted

El ampli primero (yo lo tuve) y es lindo amp pero es chico y solo el limpio es usable (para mi).

Despues tunea la viola sino te alcanza la plata para cambiarla, cambiale los mics de una.

y por ultimo cambia la viola.

Lo mas importante es el ampli en el sonido final, como ya te lo dijeron mas arriba, y yo tambien te lo digo por experiencia propia.

Saludos!

Posted

Yo diria que si tenes pensado cambiar las 2 cosas, yo primero apuntaria a mejorar la viola. Venderia todo y me compraria una viola de gama alta, y mientras ahorras para el ampli podes tocar en la compu con programas como guitar rig y amplitube

Posted

Yo diria que si tenes pensado cambiar las 2 cosas, yo primero apuntaria a mejorar la viola. Venderia todo y me compraria una viola de gama alta, y mientras ahorras para el ampli podes tocar en la compu con programas como guitar rig y amplitube

Yo cambiaria la viola tambien,si te va la onda estrato las squier vintage classic o modified suenan muy bien para lo que salen,o alguna strato mexicana usada,busca bien estas ultimas,las de los 90 sinceramente no me gustan.El ampli si lo usas en volumen 2 no tiene sentido que lo cambies,salvo que te compres un marshall clase 5.Suerte.

Posted (edited)

comprate un BLues Mojo usado !!! ni lo dudes!!!

o un The riffeR que tienen un plan de compra en cuotas, averigua!!

Edited by intruder
Posted

Yo diria que si tenes pensado cambiar las 2 cosas, yo primero apuntaria a mejorar la viola. Venderia todo y me compraria una viola de gama alta, y mientras ahorras para el ampli podes tocar en la compu con programas como guitar rig y amplitube

 muchachin comprarte una viola de "alta Gama" son como minimo 35.000 pesos....

para tocar con el Guitar Rig???

 

aparte el que hizo el post aclara que no cuenta con demasiado efectivo.

Posted

El ampli. 

Otra ventaja es que si vas por un valvular, viniendo de ese Fender ( sin desmerecerlo ) con casi cualquier valvular, vas a notar una mejora al toque. Aparte si la potencia del Fender te alcanza, eso quiere decir que ya con un valvular de unos 20W en vivo andarias bien. 

Me parece bah, que me corrijan si me equivoco.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...