Jump to content
Marcelo Invisible

Qué mejoro? El ampli o la viola??

Recommended Posts

Hola amigos, le traslado mi duda existencial. Tengo una epi SG 400 y un ampli Fender Princeton 112. Además tengo hijos, familia, etc, es decir: no soy un músico profesional, por lo que no dispongo de un gran presupuesto. Soy guitarrista de una banda en la cual tocamos rock tranqui.

Uso uvarios pedales, surtiditos. El tema es: quiero mejorar con poca plata. Qué cambio, la viola o el ampli?? En ambos casos puedo dar un paso pequeño. Qué me recomiendan?

10308226_10152355949314339_5563097272154

Yo tuve esa viola y por lo que vale me parece muy buena (Igual es gusto personal), la pregunta es: Que es lo que no te cierra de tu sonido ?

Yo tuve esa viola y por lo que vale me parece muy buena (Igual es gusto personal), la pregunta es: Que es lo que no te cierra de tu sonido ?

Buena esa! Supongo que existe un sonido mejor y hacia ahí quiero ir... Me gusta el sonido strato, pero no quiero desprenderme de la Epi por una Squier... En cuanto al ampli, no quiero morirme si la experiencia valvular!

Cambia el ampli.. vas a ver como toman caracter las violas aunque sean económicas! Eso si pasate a valvular, sino no es un gran cambio..

Cambia el ampli, esa viola esta buena,  con el ampli valvular vas a mejorar mucho tu sonido, saludos!

Con cuanto dinero contás? Porque para cambiar esa viola, necesitás 10 lucas y vender la que tenés, y buscar mucho para encontrar algo.

El ampli.

Buscá un valvular nacional: VE, Singletone, Jorgeson, etc. 

Si nos contás qué sonido buscás te podemos orientar mejor. Por lo que decís, yo iría por uno tipo Fender, por ej. el Deluxe que hace Jorgeson. Eso, con un par de pedales para la distorsión, te va a mejorar mucho la cosa.

Lo que haría yo:

1) Cambiar el ampli

2) Mejorar los mics

3) Luego, saltar al cambio de guitarra