Jump to content
Sign in to follow this  
bruno578

5 lucas, ¿Qué viola?

Recommended Posts

Bueno gente, dispongo más o menos entre 4 mil y 5 mil pesos para cambiar de viola. Ya estuve viendo algunas. Busco algo con lo que pueda tocar desde jazz hasta hard rock. Estuve viendo desde epi Sheratons, Gibson LP studio, epiphone LP Custom. También leí bastante sobre las PRS y no me desagradan. Son muchas posibilidades y no le quiero pifiar en la elección. Ustedes que opinan?

Yo te diria que vayas por tus medios y veas y pruebes cada viola en particular, es una desicion bastante importante y acá todos te van a aconsejar según el propio gusto, con cualquier guitarra se puede tocar cualquier cosa.

Pero tomate todo el tiempo del mundo en probar y probar, es la única.

si yo tuviera 5 lucas, al margen de hacermela, iria por una galasso o una nigrelli, y de las importadas, PRS SE semi hollow

me trajeron una el otro dia y esta barbara

si yo tuviera 5 lucas, al margen de hacermela, iria por una galasso o una nigrelli, y de las importadas, PRS SE semi hollow

me trajeron una el otro dia y esta barbara

Me sacaste la palabra de la boca. Este mes Galasso labura a puertas cerradas xq esta muy tapado de laburo pero hay un monton de luthier que laburan muy bien.

Lo ideal seria que salgas a probar varias violas, y asi te das una idea clara de que te gusta de cada una, y asi poder ser mas específico con el pedido a un luthier. Igualmente influye mucho si queres quedarte con la guitarra para siempre o si en algun momento pensas venderla, pero en mi experiencia (muy corta), una buena viola de luthier le hace frente a muchas violas de culto.

Si no querés esperar una lutheriada, buscáte una LP Studio usada, deberían de andar por esa guita.

Teniendo 5 lucas, yo no iría por una Epiphone.

Sería una prs se por esa plata ( te sobra en realidad). Coincido con la semiholow.

Viendo que tiras para el lado de humbuckers, yo de cabeza por una Gibson LP studio...Hasta hace un tiempo estuve barajando la posibilidad, pero quiero una strato, por eso no compre una Studio todavia. Y encima estoy con la misma guita que vos.

Las Studio son excelentisimas violas, todo el mundo lo dice, nadie afirma lo contrario.,...Probalas y conta a ver que pasa...!

Un abrazo!

Viendo que tiras para el lado de humbuckers, yo de cabeza por una Gibson LP studio...Hasta hace un tiempo estuve barajando la posibilidad, pero quiero una strato, por eso no compre una Studio todavia. Y encima estoy con la misma guita que vos.

Las Studio son excelentisimas violas, todo el mundo lo dice, nadie afirma lo contrario.,...Probalas y conta a ver que pasa...!Un abrazo!

Nico si lo tuyo es una strato en esa guita fijate en una Fender Hi way II, yo probé algunas y me gustaron mucho. Ahora sino la otra es una de Luthier, una MIranda o Ram serían buenas opciones pero no sé los precios, tendrías que consultarlos...

Bruno En tu caso yo iría por una Gibson Les Paul Studio o una SG Special y de última una PRS SE Semihollow Custom que me pareció excelente viola tambien... Y con respecto a las de luthier tendrías que ver precios y plazos de entrega...

Espero que ambos hagan una buena compra y la disfruten bastante, éxitos y mucha suerte. Saludos

PRS,

Fender Mexico

la PRS porque es la unica de esos valores que cuando la tocas ya al tacto parece una viola de 10000 $ y cuesta mucho menos,

Fender Mex porque las maderas son USA cortadas en USA y armadas en MEX, si compras la mas cara de la linea calidad seguro y es mejor que la Highway ya que si esta hecha en USA pero con inferior calidad por eso son las mas baratas en USA

Fender Japon.

Jackson, es para tener en cuenta

Washburn estan viniendo muy bien.

Lo que pasa es que si el día de mañana la quiero vender, si es una guitarra de luthier no creo que la pueda vender al precio que la compré.. Por eso no me tiro a un luthier, además no conozco muchos.

yo diria que aguantes el gas un tiempo y sigas ahorrando para llegar a una gibson... pero como decirle no al GAS...dificil, dificil.

Lo que pasa es que si el día de mañana la quiero vender, si es una guitarra de luthier no creo que la pueda vender al precio que la compré.. Por eso no me tiro a un luthier, además no conozco muchos.

Obviamente que las guitarras de luthier son para el momento en que sabes EXACTAMENTE que estas buscando en una viola... por ende, una ves que la tenes. No pensas NI LOCO en venderla... pero quedate tranquilo. Estas en un foro llamado el musiquiatra. Si por alguna razon terminas teniendo que venderla... aca se sabe valorar el laburo de un luthier. 8) 8)

Saludos

Yo tengo varias guitarras de luthier, pero de elegir una de marca, no compararia nunca Gibson Studio con ninguna epiphone. Si valen lo mismo toda la vida la Gibson. Por lo que decis de los estilos me parece que una Les Paul encajaria con lo tuyo, pero si es asi comprate una Gibson, sino una PRS, sino anda a algun luthier que te haga algo con ese estilo.

Saludos,

Juan.

La verdad que me parece que tu opcion no es la de luthier todavia. Creo que para llegar a una viola de luthier tenes que haber recorrido un camino con distintas marcas, solo para saber que es lo que mas te gusta. Cuando ya tenes varias violas encima, o tenes la posibilidad de tener mas de dos guitarras, ahi si podes elegir hacerte una con un luthier, porque te la vas a poder quedar, aparte de tu/tus otras guitarras de marcas que puedas elegir.

Es envidiable la situación de Juan, que puede tener telecasters de los 70s, y a su vez tener una RAMs que ya sabemos que tanto le gustan. Ojalá todos pudieramos. Él es el mejor ejemplo de hacer lo correcto con la adquisición de violas (al menos para mi). Tiene las violas más conocidas, y a su vez, tiene y DEFIENDE violas nacionales, porque cree que estan al mismo nivel que las Fender vintage, y lo pudo comprobar porque pasaron por sus manos.

Pero cuando tenes que elegir UNA Y SOLO UNA guitarra, se torna más complicado. Porque es probable que tu experiencia sea corta, que quieras probar muchas marcas, sonidos, maderas, mastiles, mics y mil cosas más. Y por eso es que pensas mucho en la reventa.

Yo creo que si tu situación es esa, lo mejor, lo que te va a dejar más tranquilo, y va a cubrir mejor tus necesidades, es ir por una viola de marcas y de buena calidad. Creo que la Gibson LP Studio o la PRS son dos grandes posibilidades, entre otras. Menciono esas porque son las que más se barajaron en el post.

Es obvio que tener una viola de luthier es incomparable, y probablemente no la vendas más. Pero es feo que te hagas una y después te des cuenta que no es lo que querías, sólo porque no tuviste la chance de probar un buen número de guitarras y modelos.

Es mi opinión. Humilde, y tal vez ignorante en alunos puntos. Pero es lo que me está pasando.

Un abrazo

Nico