Jump to content
Edujuri

Sintetizadores - KingKORG

Recommended Posts

Hola,

Desde hace tiempo que vengo con ganas de empezar a meterme en el mundo de los sintetizadores (siempre toqué piano acústico y teclados del estilo Yamaha DGX 220). Mi duda está en qué sintetizadores son los que mejor pueden cumplir las expectativas que tengo (teniendo en cuenta que tampoco cuento con un presupuesto muy amplio). 

Estoy buscando alguno que tenga buena variedad de sonidos, que me permita modificar y crear mis propios sonidos para tenerlos almacenados dentro del sinte, y que no me deje de garpe si necesito tocar en vivo. 

Chusemenado encontré el KingKORG... por lo que escuché en varios videos los sonidos parecen estar muy buenos, pero me gustaría tener la opinión de algún usuario para saber si sirve para lo que busco. Cualquier recomendación de otros modelos me viene bien!

Gracias!

agrego a la pregunta de charly
Que sonidos buscas?
Tenes algun otro synte, piano, etc?

Si bien se lo ve muy lindo al kingkorg, por ese mismo monto me parece que el krome rinde mucho mas

Estoy buscando alguno de 5 octavas o más, por eso descarto el korg r3. 

En cuanto a los sonidos que estoy buscando me gustaría tener bastante variedad. Por ejemplo del estilo que se escuchan dentro de algunos temas de Muse: New Born,  Undisclosed Desires, Uprising, Animals, etc.. También como se escucha en Elephant de Tame Impala, o Don't Stop de Foster the People.

Como leí que discutían en otro post, no quiero caer en usar solamente los sonidos que vienen dentro del synthe sino que me gustaría mezclar y crear propios.

No tengo otro synte, lo único que tengo es un Yamaha DGX-220.. de 6 octavas y teclas livianas.  Por el momento pensaba conservarlo por un tiempo para usarlo para los sonidos más "clásicos" (piano, etc..) y a la vez comprarme el synthe para otro tipo de sonidos que puedan ser modificados a gusto y crear otros (y más adelante cambiar el Yamaha por otro de teclas más pesadas y que se asemeje más a las teclas de un piano acústico).

Estuve viendo un poco el krome y me surgieron algunas dudas. El tema del manejo a través de la pantalla es cómodo?? (en el caso de tener que tocar en vivo y tener que cambiar de sonidos medianamente rápido no va a hacer que se me complique con la pantalla?) También estuve viendo en post que alguien decía que con el krome no se puede cambiar de un sonido a otro sin que se corte, o al menos eso es lo que entendí  :???: .  Tincho, leí que tenés el krome, ¿Qué es lo hace rendir mucho más que al KingKorg?

Gracias por las respuestas gente!  biggrin

Es que son dos cosas diferentes entre el kinkorg y el krome.

El King Korg es un sinte V.A. ( virtual analogic ) . Es decir que lo que hace es imitar el funcionamiento de un sinte analógico ( un Moog ) . 

El Krome es un Workstation. En el mismo teclado tienes síntesis + secuenciador. Solo que el tipo de síntesis del krome en los osciladores , en vez de tener una onda como en el king korg ( tri, pulse, etc. ) tienes una muestra que puede ser un piano, una guitarra, vientos, o también una onda. 

Me parece que para lo que buscas una workstation seria lo correcto. Después lo podrías complementar con algún sinte VA 

De donde sos???

En el estudio hay varios sintes, entre ellos un Korg Krome, Korg R3, Korg Prophecy, Roland JP8000 y algunas cosas mas.

Si estas cerca te ofrezco venir a probarlos y escucharlos.