Jump to content
Sign in to follow this  
LUCIANO

Gibson Les paul seteos y tips

Recommended Posts

Hola! abro este tema ya que compre esta semana mi primer Gibson Les Paul, y no tengo idea de como setearla. Así como vino la encuentro cómoda, pero por ejemplo vi que hay dos formas de encordar como las imágenes que pongo acá.

Así que si se copan los usuarios y entendidos de les paul estaría bueno que pongan acá diferentes seteos o tips para les paul.

Por ejemplo con respecto a las alturas del puente y demás

Muchas gracias!

abrazo

string_top-wrap.jpg

Sep13_PG_CLM_GuitarShop101_image1.jpg

no me acuerod el nombre pero fijate que hay un thread de varias paginas sobre esto

lo mejor, compra dos encordados nacionales y probalo, nadie mejor que vos para sentir la diferencia

a mi no me gusta el top wrapping, le quita tono a la viola... es lógico, al pasar las cuerdas por arriba el puente hace menos presión hacia el cuerpo transmitiendo menos las vibraciones... 

si la viola te suena muy gorda, el top wrapping es una solución, pero el feel a mi no me gusta, se hace muy flan las cuerdas... igual no me pareció mas blanda, es un tacto diferente, pero te da la sensación de flan

Edited by pylorca

Che, por qué se sienten más blandas las cuerdas? Es posta esto o es una ilusión psíquica? Por otro lado, ya de por sí las cuerdas de una LEs Paul se sienten blandas para el que está acostumbrado a tocar Strato

Ya de por sí las cuerdas de una LEs Paul se sienten blandas para el que está acostumbrado a tocar Strato

+1

Luciano con años de Strato (Y dandole como te he visto darle) una LP va a ser una manteca, vas poder hacer bendings de 3 tonos y medio  :mrgreen:

Che, por qué se sienten más blandas las cuerdas? Es posta esto o es una ilusión psíquica? Por otro lado, ya de por sí las cuerdas de una LEs Paul se sienten blandas para el que está acostumbrado a tocar Strato

Se siente diferente, pero no mas blanda, es raro explicarlo, se siente mas flan de vainilla sin crema...

Es verdad, yo toqué toda mi vida con strat y la Les paul la siento re blanda, ya más blanda no creo que me guste, por ahí esta bueno para ponerle 011 a la gibson y 010 a la strat

Yo me quise hacer el gato poniendo las cuerdas como en la primera foto y se me rompió la 6ta en el momento de ponerla, en el punto en que hace contacto con la parte trasera del puente (es como que se dobló en un ángulo poco natural).

Esa noche :evil: soñe con Ariel Pozzo.

la de ponerle 0.11 te va a garpar lindo!

yo nunca hice esa técnica del puente. Asi como viene me parece que esta bien. El 0.11  no lo vas a sentir muy duro si usas strato 0.10. Quizás un poco más, pero por ahí te de una opción para tocar un guitarra con mas cuerpo en las notas.

Otro tip para comenzar a manejar, es el volumen de cada micrófono y encontrar el punto justo de mezcla en la posición del medio de la llave selectora.

Si le prestás atención, encontrás muy lindos matices.

También en qué parte de la guitarra tocás, en una LP noto mucho mas la diferencia al tocar con la púa sobre el mango, entre los dos mics y cerca del puente. En las Strats no me resulta tan notorio, aunque también se perciban diferencias.

Siempre uso la Epi en el canal sucio del ampli, para limpios uso el mic del mango con el volúmen bajo, el mic del puente con volúmen alto (nunca en 10, 6 o 7 como mucho) para rockear.

Yo probé el top wrapping en mi Samick LP, con un encordado 0.10 las noté un poco mas blanditas a las cuerdas, y también mas faciles de estirar. Sobre el sustain no noté mucho cambio, pero si noté que cambiaba un poco el audio, de la forma "normal" me pareció que eran un toque mas brillantes, pero era muy sutil la diferencia.

Yo no noté diferencia de sentirla mas blanda, pero uso 011, no la probé con otros encordados. Sustain puede ser que le sienta un poco mas, pero muy sutil. Si noté un cambio (para mejor) en la afinación.