Jump to content

Recommended Posts

Posted

Es un tema que se hablo ya pero ponemos nuestro problema puntual y personalizado

Al abrir cubase vimos que en la linea de entrada, sin cargar absolutamente nada de nada, hay un movimiento de frecuencias, al cargar una pista de audio e insertarle un guitar rig notamos que con un sonido clean se escucha una mínima interferencia y al darle un poco mas de brillo al seteo esta interferencia es mas audible, ni que hablar cuando lo seteamos con algo mas distorsionado, ahí ya el sonido es tremendamente notorio ( escuchar audio) (lo tome con el mic del celu casi pegado al parlante)

http://www.goear.com/listen/ae6046b/ruido-yo

acá el DAW recién abierto sin cargar absolutamente nada

307r9zb.jpg

acá la imagen en los círculos remarco lo que comentaba, en la configuración de canales se ve en el EQ que hay una pequeña frecuencia, la cual oscila constantemente

286wmjl.jpg

y aca muestro que la interferencia también se muestra en el guitar rig, todo eso es teniendo la viola enchufada pero sin tocar absolutamente nada

aajfy1.jpg

Leí por ahí que con una interfaz de audio o una caja DI eso se soluciona , o a veces poniendo un cable desde el cpu a un marco metalico de una puerta o ventana, esto ultimo lo probamos, ya que suponemos que esta casa no tiene conexión a tierra, y no funciono, las frecuencias siguieron estando y el zumbido sigue estando . Podría ser la disposición de los elementos de la pc la que interfiera? digo esto porque tengo el cpu detrás del monitor, los parlantes a los costados del monitor, el router sobre la pared que esta forrada de madera y el estabilizador en el piso, donde esta enchufado todo lo de la pc mas el router mas los parlantes

Consejos ??

Antes que nada aclaro que reescribo en mi nombre ya que no sabemos por que razón mi hermano (amigo) no puede publicar desde su cuenta y en definitiva es un tema que nos atañe a los dos 

Posted

Va todo derecho viejo a onboard y tengo el asio4all, estaba pensando en vender unos celestions que tengo sin uso para comprar una placa pero antes de hacerlo queríamos preguntar esto para ver que no fuese un tema de  situaciones físicas del lugar y de la pc para arreglar eso antes de comprar la placa para no malgastar esa plata y después seguir teniendo esos problemas

Posted

Va todo derecho viejo a onboard y tengo el asio4all, estaba pensando en vender unos celestions que tengo sin uso para comprar una placa pero antes de hacerlo queríamos preguntar esto para ver que no fuese un tema de  situaciones físicas del lugar y de la pc para arreglar eso antes de comprar la placa para no malgastar esa plata y después seguir teniendo esos problemas

Con una linda interfaz lo solucionas.

Posted

Pedi prestada una interfaz externa usb y fijate si deja de hacerlo.

No menos de diez alumnos tuvieron ese problema cuando usaban la placa on board. No le pasa a todos, depende de muchas cosas.

Pero ese ruido del que hablas es caracteristico de las interfaces con conversores que fueron pensados para reproducir musica, pero no para ingresarla....

Posted

No creo que sea problema tanto de la placa... Si encuchas en un ampli hace igual el ruido?

Yo con la on board toco tranquilo.

@@frvnn la viola conectada a cualquier ampli de cualquier calidad es como un mudo en el espacio, no mete nada de ruido, incluso con bastante distorsión es mu silenciosa por suerte, es mas diría que bastante mas que otras que estuvieron en mis manos 

Pedi prestada una interfaz externa usb y fijate si deja de hacerlo.

No menos de diez alumnos tuvieron ese problema cuando usaban la placa on board. No le pasa a todos, depende de muchas cosas.

Pero ese ruido del que hablas es caracteristico de las interfaces con conversores que fueron pensados para reproducir musica, pero no para ingresarla....

@@Charly Lucena lei algo de eso y que suelen meter ruido por el tema de conversión de analógico a digital y por el tema de impedancias y eso. Lamentablemente no tengo a nadie que me pueda prestar una, en el pueblo donde vivo (5000 personas, y paraíso de descanso de muchos porteños) 

Posted (edited)

Lamentablemente no tengo a nadie que me pueda prestar una, en el pueblo donde vivo (5000 personas, y paraíso de descanso de muchos porteños) 

Si me decís donde és, te llevo una placa externa y me tomo un mes de descanso en ese paraíso! (En tu casa bha!)  :cool:

Dale bola a Charly que sabeeee!

También puede ser que te meta ruido la electricidad que maneja tu pueblo, hay electricidad muy 'sucia' por llamarla de alguna manera... La de generadores y esas cosas. Totalmente también la disposición de los elemento, a veces un monitor de los de antes CRT te puede meter ruido.

Lo cierto es que momentáneamente por ahí lo puedas solucionar con un 'Gate' que lo que hace es no dejar pasar ningun ruido hasta que el instrumento no es accionado. Ademas vos decis que no grabas por linea? Grabar por Mic mete ruido ambiente... Hacelo por ahora por linea!

Y desde ya te digo que lo ideal es no grabar instrumentos con esas placas que trae la compu... Vas a tener que invertir en eso si querés algo preparado para eso...

SL.2

Edited by fimax
Posted

Chillar partido de azul prov de Bs As, traete fernet , coca y la placa que antes de asado la probamos jajaja

Ahora que mencionas eso de la electricidad  me acuerdo que hace muuucho había leído algo al respecto

con el gate ya probé y hace mucho que vengo probando, funciona si, pero al tocar se sigue escuchando una interferencia, que no es audible mientras haces acordes o punteos, pero si por ejemplo cuando metes un palm mute 

no no , grabo por linea e!! por mic no

En realidad hace rato que la tendria que haber comprado pero siempre destinaba la guita para gear, pero ahora que lo necesito me decidi a comprarla, aunque me causaba mucha duda eso del ruidito

Posted

Chillar partido de azul prov de Bs As, traete fernet , coca y la placa que antes de asado la probamos jajaja

Te digo que tu oferta no está nada mal... JAjajaja...! :mrgreen:

El tema de probar antes de comprar es para que veas si es eso mismo que uno supone, porque no sea que te compras la placa y el problema continua.

Al problema de 'corriente sucia' lo podes eliminar fácilmente si tenes un buen estabilizador donde enchufar la PC.

Grabar por micrófono es lo ideal, pero en un estudio perfectamente acuatizado para esa función. Si el micrófono no es muy bueno te puede meter un cierto ruido.

El cable te puede meter ruido, la fuente de tu PC...

Acabo de escuchar el audio...  surprised  Ese ruido a "fritura" es terrible, yo pensé que era solo un poco de ruido 'blanco'... Para mi hay algo que esta haciendo un mal contacto... O hay algún motor encendido cerca. Siempre tuviste este ruido o hace algunos meses?

Proba con otro cable, otro mic, una placa externa o llevate la computadora a otra casa si es posible, elegí la que te quede mejor y andá encendiendo el fuego que ya saqué pasaje...! :cool: (Supongo que en el barrio hay lindas chicas no?)

Un abrazo!