Jump to content
Zarxas

¿Cuál LP me recomiendan hasta $10.000?

Recommended Posts

Hola gente, cómo andan? Ando en busca de una Les Paul, gama media y que tenga un mango cómodo (con este me refiero al descarte del 50's o similares). Entre mis violas tengo una Epiphone SG G-400 Worn-Brown que tiene un SlimTaper-D (similar al 50's por lo que leí), si bien este mango no es dificil de acostumbrarse y se puede shredear, ando buscando algo más orientado a un 60's o uno en C. Hace poco probé una Epiphone LP-100 y si bien no la compraría bajo ningún punto de vista, tenía un mango bastante cómodo. Por eso ando buscando una LP que tenga ese sonido gordo y sea cómoda como para tocar rápido. En la página de Epiphone no especifica el tipo de mango en todos los modelos, por eso me interesaría saber si en la Std, o modelos superiores tienen este mango o el SlimTaper D. Lo que si pude corroborar es el mango de la Epiphone Les Paul Tribute Plus 1960 (que trae una tapa de maple flameado, coil-split, Gibson 57 Classic y por lo que ví un mango SlimTaper 1960's). Las ltd son lindas, y tienen mangos más cómodos seguramente pero ando buscando algo más tradicional. Las Cort tienen muy buena pinta pero no conozco sus mangos. Me tiran algunos modelos? ah y entre las Epis, cuál tiene el mango más cómodo la Std, la Tribute Plus u otra? Gracias!

@Dr__SaturnoAhí puse gama media pero no el presupuesto jaja, entre 8000$-10.000$ aprox,

Edited by Zarxas

@Dr__SaturnoAhí puse gama media pero no el presupuesto jaja, entre 8000$-10.000$ aprox,

Entonces fíjate alguna gibson lpj usada, nueva andan entre 11 y 13 lucas.

Fijate que la mayoría de las epiphone traen el mango 50, salvo la tributo 60 como pusiste.

10 lucas en una epiphone me parece demasiado, te conviene comprar usada porque ya en ese precio con un poquito más conseguis alguna gibson de las económicas.

Siempre que digas que tenes presupuesto entre 8 y 10, va a venir los comentarios estirate hasta 12 y compras algo mejor. Siempre. 

Dejando eso de lado, es verdad que 10 lucas una epi es una locura. Fijate de una epi usada. Siempre hay dando vueltas usadas a buen precio. 

@@Zarxas

En ese rango yo no compraria nada hecho en serie si quiero una les paul como la gente y con las especificaciones que mencionas., me compraria algo de alguno de los luthieres que manejan buena relacion precio/calidad. 

Yo te puedo recomendar ollllllgadamente en audio les paul a D.O.H, me hicieron una LP Standard hace 2 años que la vendi a un amigo y todavia la estoy llorando. Excelente audio, comodidad y facha, y con clavijas sperzel y mics dimarzio. A plata de hoy U$S 1.000.

La vendi porque soy un tarado, todavia la estoy llorando.

@@Zarxas

En ese rango yo no compraria nada hecho en serie si quiero una les paul como la gente y con las especificaciones que mencionas., me compraria algo de alguno de los luthieres que manejan buena relacion precio/calidad. 

Yo te puedo recomendar ollllllgadamente en audio les paul a D.O.H, me hicieron una LP Standard hace 2 años que la vendi a un amigo y todavia la estoy llorando. Excelente audio, comodidad y facha, y con clavijas sperzel y mics dimarzio. A plata de hoy U$S 1.000.

La vendi porque soy un tarado, todavia la estoy llorando.

Creo que con 10.000 no alcanza para una de luthier...de hecho si conoces alguno que maneje ese presupuesto avisame!

Y te lo digo sin sarcasmo...en serio avisame por favor, esta semana consulte por una telecaster replica de la de kotzen (no soy fan de él sino que me gustan las specs de la viola en sí) y me pasaron de presupuesto 19.000...y eso que no es un luthier de los mas populares.

Coincido con todos que 10.000 para una epi es una locura.

Saludos.

@@Tato_01 Te cuento, yo siempre hablo sobre cosas que he tenido o que efectivamente probé bien, y si quisieras una buena les paul te diria que no dudes en contactar a la gente de D.O.H que no debe estar lejos de ese numero y sus les paul son un golazo mal! Son los mas baratos a la hora de hacerte una les paul que sea un instrumento pro.

Ahora si queres algo en la gama fender en esos valores te recomiendo a Frugoni, porque yo tenia una strato de doh y no me resultó bien y la vendi y me mande a hacer una por Ramos. 
Con el tiempo conocí a Francisco Frugoni y en la gama fender hace unas violas super sonoras y con unos mangos que son una manteca. A mi me hizo una tele que es una cosa de locos lo que canta y lo comoda. Y en una tele no debe andar muy lejos de estos valores. Consultalo.

Cualquier otra cosa tirame un MP y nos ponemos en contacto y te paso mas detalles. Un abrazo!

@@Tato_01 Te cuento, yo siempre hablo sobre cosas que he tenido o que efectivamente probé bien, y si quisieras una buena les paul te diria que no dudes en contactar a la gente de D.O.H que no debe estar lejos de ese numero y sus les paul son un golazo mal! Son los mas baratos a la hora de hacerte una les paul que sea un instrumento pro.

Ahora si queres algo en la gama fender en esos valores te recomiendo a Frugoni, porque yo tenia una strato de doh y no me resultó bien y la vendi y me mande a hacer una por Ramos. 

Con el tiempo conocí a Francisco Frugoni y en la gama fender hace unas violas super sonoras y con unos mangos que son una manteca. A mi me hizo una tele que es una cosa de locos lo que canta y lo comoda. Y en una tele no debe andar muy lejos de estos valores. Consultalo.

Cualquier otra cosa tirame un MP y nos ponemos en contacto y te paso mas detalles. Un abrazo!

Por eso mismo te pregunte @@diegowild07, de D.O.H. probe un par de Lps y estaban muy buenas!

También hablo sobre instrumentos que tuve o probé bien...Lp no es lo mio ya tuve varias Gibson, creo que no me gusta la escala, así que llegado el momento encargaría una a la gente de D.O.H. para hacer una Lp con el mango a mi gusto.

Ahora, el luthier en cuestión de la tele que me gusta...es JEG...no se si lo conoces, pero labura excelente, probé un par de violas de él (una Lp y una Tele Kotzen) y me encantaron, realmente labura bárbaro...pero bueno es un presupuesto importante el que maneja...mas teniendo en cuenta que es mas compleja la construcción de una Lp que de una tele.

Bueno, en fin, despues te consulto por mp un telefono para contactarlos, gracias!

Volviendo al topic, @@Zarxas por si te llega a interesar fijate esta publicación de mercalibre #503334838

está linda y tiene un seymour duncan...creo que es bueno el precio a lo que estan publicadas la mayoría, la larga a 5500.

Saludos.

GibsonLesPaulMelodyMaker_zps6ab0093c.png

Creo que esta es una buena opción.  La página es www.importmusic.com.ar. Saludos, espero te sirva.

Muchachos les agradezco la data y recomendaciones. @@gbonifati @@Phoenix @MartinBlue Es verdad que 10 lucas en una Epi es una locura, puse entre 8 y 10, pero no para gastar 10 sino a lo que me estiraría como mucho y lo puse por algunas violas que vi, como las Ltd que andan por ahí, hasta la Cort CR-Custom pasa ese precio (pero viene tuneada). O sea, tire 10 como un precio neto para agregarle mics, o clavijas si hicieran falta, tendría que haberlo especificado... En sí no ando en busca de una Gibson por el hecho de que por la guita de una lpj o una studio prefiero buscar por otro lado sinceramente, en mi opinión las Gibson posta arrancan después de las Standard o Traditional (en lo posible las no agujereadas jaja), y para una Gibson, no la compraría acá, creo que no se justifica, prefiero traerla de afuera. Como no sé cuando pasará eso prefiero una viola gama media, que ande entre 5000-8000 aprox. que ande buena y si la tengo que tunear estirarme un toque más, pero como algo opcional. @@diegowild07 No sabía que hacían violas de luthier personalizadas, había visto algunos modelos, y entre ellos una LP, pero atornillada por eso nunca pensé en la marca. La verdad nunca las probé, tendría que averiguar, pasa que lo malo de una viola de luthier es, por mi parte la inexperiencia y por otro lado la reventa (que dudo que te den lo que realmente vale, repito hablo del desconocimiento).

@@jazzy @@Nacho Rama @ No me disgusta la línea "económica" de Gibson, de hecho parecen sólidas pero como dije anteriormente, no creo que se justifique pagar el precio que hay acá en la Argentina actualmente. Gracias!

Edited by Zarxas

Con $10000 voy por la LPJ de Gibson, parte a cualquier Epi.

Off Topic:

Frugoni labura que es un espectáculo, la Tele que tiene Diego es espectacular, resuena que es una maravilla. Altamente recomendable.

Epiphone les paul custom shop 1959, poseo una y es un violon!

Nunca la probé, pero debe estar bastante buena, aunque el mango supongo que estará orientado a un 50's

Si podés conseguir en ese precio una Tribute 60 probalas que están buenas.

Por lo que leí, se acercan a lo que ando buscando, cuando pueda la pruebo.

Gracias!

Muchachos les agradezco la data y recomendaciones. @@gbonifati @@Phoenix @MartinBlue Es verdad que 10 lucas en una Epi es una locura, puse entre 8 y 10, pero no para gastar 10 sino a lo que me estiraría como mucho y lo puse por algunas violas que vi, como las Ltd que andan por ahí, hasta la Cort CR-Custom pasa ese precio (pero viene tuneada). O sea, tire 10 como un precio neto para agregarle mics, o clavijas si hicieran falta, tendría que haberlo especificado... En sí no ando en busca de una Gibson por el hecho de que por la guita de una lpj o una studio prefiero buscar por otro lado sinceramente, en mi opinión las Gibson posta arrancan después de las Standard o Traditional (en lo posible las no agujereadas jaja), y para una Gibson, no la compraría acá, creo que no se justifica, prefiero traerla de afuera. Como no sé cuando pasará eso prefiero una viola gama media, que ande entre 5000-8000 aprox. que ande buena y si la tengo que tunear estirarme un toque más, pero como algo opcional. @@diegowild07 No sabía que hacían violas de luthier personalizadas, había visto algunos modelos, y entre ellos una LP, pero atornillada por eso nunca pensé en la marca. La verdad nunca las probé, tendría que averiguar, pasa que lo malo de una viola de luthier es, por mi parte la inexperiencia y por otro lado la reventa (que dudo que te den lo que realmente vale, repito hablo del desconocimiento).

@@jazzy @@Nacho Rama @ No me disgusta la línea "económica" de Gibson, de hecho parecen sólidas pero como dije anteriormente, no creo que se justifique pagar el precio que hay acá en la Argentina actualmente. Gracias!

Fijate que te pase una Epiphone a muy buen precio....mercalibre publicacion #503334838

esa la larga por 5500 y tiene un seymour duncan 59.

También hay publicada en el mismo sitio una cort z custom, esta viola trae dos S. Duncan, viene lista y sale 7800 (publicacion #508946777)

Saludos.

Con $10000 voy por la LPJ de Gibson, parte a cualquier Epi.

Off Topic:

Frugoni labura que es un espectáculo, la Tele que tiene Diego es espectacular, resuena que es una maravilla. Altamente recomendable.

Tendría que probarla la lpj (no digo para comprarla acá) pero para desmitificar. En foros tenés gente que te habla bien de estas violas, otros mal, otros que no andan tan lejos de una Epi, etc. jaja Igual no dudo que sea mejor a una Epi, pero cuando entras a eBay, realmente te querés morir. 

Fijate que te pase una Epiphone a muy buen precio....mercalibre publicacion #503334838

esa la larga por 5500 y tiene un seymour duncan 59.

También hay publicada en el mismo sitio una cort z custom, esta viola trae dos S. Duncan, viene lista y sale 7800 (publicacion #508946777)

Saludos.

Me olvidé de abrirlo jaja, ahí las ví, están muy buenas las 2 opciones, hablan muy bien de la Z-Custom, sólo probé la de EMGs (81/85), cuando vaya, busco por esta (me gustan más los Duncan) El 59 lo tengo en otra viola y se suena todo, además de tener coil-split, que lo hace muy versátil. Gracias!

@@Zarxas puede ser que hayas visto algunas D.o.h. que hacian tipo en serie, sin demasiado lujo, son violitas que afianan  y chau, esas son tipo de estudio para empezar que son las que viene con mango atornillado y esas cosas, pero las que hacen a pedido y con las especificaciones que uno le pide, ... esas matan! 
Yo todavia estoy llorando por la que vendí, lo unico que me deja tranquilo que quien la tiene es un amigo que la cuida tanto como yo.
ojo, es cierto que no te la pagan lo que vale, pero si queres una les paul con todas las letras y para quedartela, no dudes en hacer una con ellos.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...