Jump to content

Recommended Posts

Hola.

Quería haceles una consulta, resulta que tuve que ajustar el angulo del mango de una strat y ahora ha quedado genial, para hacerlo le puse unos papeles de buena calidad hasta lograr el espesor adecuado, se habla mucho de este tema y quería preguntarles si existe algún efecto secundario y también que materiales usan, o si existen otras alternativas como crear taquitos o lijar el neck pocket y/o el mango para lograr el angulo deseado?

Yo siempre pensé que no habia problemas ya que la misma Fender en sus guitarras suele usarlos, pero bueno, quería consultarlo con ustedes.

El "shim" que yo hice le di una forma similiar a este, con 2 agujeros por donde pasan los tornillos

24vmeyf.jpg

Realmente no estoy seguro si esto puede traer conseciencias con el paso del tiempo, muchos dicen que corta la transferencia del tono, yo la verdad hasta ahora no he percibido nada, excepto que la guitarra me ha quedado genial y con la acción justo como yo queria :)

Yo creo que si está bien puesto, no debería traer ninguna consecuencia negativa. En la web de Fender incluso, se sugiere como poner un shim (y ellos los han puesto por décadas).

Leyendo por ahí, muchos aseguran que cambia sutilmente el tono y blabla, pero no tengo mucha experiencia al respecto.

Recuerdo que hace un tiempo hubo un thread en TGP por el que se armó un revuelo bárbaro, en donde un usuario había comprado una strat CS (recién salida) y cuando la llevó a setear, tenía un shim puesto... se empezaron a bardear entre usuarios, la casa donde la habían comprado (Wildwood) e incluso Mike Eldred (manager del CS)... Al final, todo indicaba que había salido del CS con shim incluído...

Cuando compré la mia, lo primero que hice fue desarmarla... y ahí estaba, el fuckin' shim... pero ya había pasado por varias manos, incluídas las de Gregor Hilden jaja, ya que tiene unos años... como suena genial y la acción me parecía ok, no me hice ningún problema y lo dejé.

Saludos!

Edited by bjlotus

A la mia le hice uno como el que hiciste vos con una laminita de madera que debe tener menos de medio milimetro. Yo tampoco note ninguna diferencia en el sonido. Se lo tuve que hacer porque tenia las selletas del puente lo mas bajas posible pero las cuerdas seguian un poco altas. Saludos

.

Cuando compré la mia, lo primero que hice fue desarmarla... y ahí estaba, el fuckin' shim... pero ya había pasado por varias manos, incluídas las de Gregor Hilden jaja, ya que tiene unos años... como suena genial y la acción me parecía ok, no me hice ningún problema y lo dejé.

Cómo lo banco a Greg. Si algún día viajo a Europa, te escribo para que me cuentes cómo le compraste.

Cómo lo banco a Greg. Si algún día viajo a Europa, te escribo para que me cuentes cómo le compraste.

jaja, de una! aunque no se la compré directamente. Greg es EL dealer de Alemania y alrededores. Estuve a punto de comprarle una thin skin que venía mirando desde acá antes de viajar, ya que iba a estar cerca de Münster (donde vive) pero como no se la "reservé", justo unos días antes de viajar le mando un mail y la había vendido, ese mismo día!... me quería matar. Durante el viaje encontré un par de candidatas y di con una CS en Berlin que me encantó y la compré. Cuando volví, buscando info encontré uno de sus videos y las marquitas (tiene un soft relic) me parecían conocidas jaja...

Estuve en un par de locales vintage y todos lo conocían... debe estar a la pesca todo el tiempo. Comprar allá no es tan "fácil" como en USA, lamentablemente de estos locales no hay muchos, (un par nomás en Alemania) pero hay bastante variedad en los clasificados locales, como el kleinanzeigen de eBay.

Saludos!

PD: perdón por el thread hijack  :oops:

Edited by bjlotus

mirá, si te gusta cómo suena y te queda más cómodo dejáselo. si con el paso del tiempo notás que empeora o alguna historia, no hay nada más fácil que sacárselo. 

supongo que algún talibán diría que los papelitos que usaba fender en los 60s (que ponele que fueran recortes de los papeles en que venían envueltos los royos de alambre de los mics o alguna otra gilada así) eran mejores que cualquier papel que puedas comprar ahora porque justo estaban hechos con celulosa de un arbol brasilero que está prohibido explotar... 

pero qué se yo. si te gusta dejalo, y si no te gusta, sacáselo.

de última probá remplazarlo con una chapita de madera y fijate si notás alguna diferencia.

Guest frontman65R

No me parece buena la idea de lijar el mango ni el neck pocket, por lo del "shim" parece ser bastante normal en estas guitarras.

Saludos

Muchos afirman eso... pero como muchisimas cosas, no está comprobado a ciencia cierta.

Tengo una 70s, con el micro tilt, el cual está apenas levantando el neck.

No he probado en bajarlo o en dejarlo sin tilt; pero no creo cambie en nada.

Quizás las bases atornilladas del micro tilt; tanto en el neck como en el cuerpo, algo pueden modificar.

Pero no creo que en una strat normal con 4 tornillos cambie mucho.

No cambia en nada la transferencia del sonido por unos papelitos, ni porque el neck poquet sea gigante, hay stratos con el mango suelto mal calibradas que suenen perfecto, y otras que estan  totalmente ajustadas y no sirven para nada. 

• Like 1