Jump to content
The ScareCrow

Me cuesta hacer sonar a la Strato

Recommended Posts

Buenas! Hace poquito compre una Fender Stratocaster American Special y si bien me gusta mucho el tono me cuesta hacerla sonar , como que no me regala nada... la LP es mas gauchita jaja

Asi que sera cuestion de practica espero. Les dejo esta improvisacion usando un looper digitech jam solo:

http://www.goear.com/listen/2d77648/improvisacion-stratocaster-mariano

Hola, me venia pasando lo mismo hasta que prendi el booster/overdrive suavecito.. me cambio la forma de tocar y me salieron cosas piolas.

Saludos

Mi idea personal, capaz muy personal, es que una LP casi siempre, en casi todos los casos, suena bien.

La Strato es mas cabrona, mas alcahueta, y tenes que agarrarle la mano, jugar con la altura de los mics, los potes de tono. 

Paciencia y perilleo, no hay mas ciencia que eso.

Proba metiendole un over arriba de la distorcion del ampli, que tiene que estar cruncheando. Yo hice eso y me cambio la vida, porque antes usaba solo la disto del ampli.

Otra cosa que podrias probar, pero ahi me parece que es una cuestion de gustos, es bajar medio tono la afinacion de la viola. En mi opinion a una strato afinada en bemol no hay con que darle!!

Pegale.

Si, esa es la otra: Para mi la Strato suena mejor si la castigas.

Si la strato te cuesta, mejor no agarres una tele... jajajajaja.

La posta de la strato para mi esta en usarla medio tono abajo, en un valvular crunch con un over tipo tubescreamer. Ahi explota.

Te entiendo tanto... me paso lo mismo y me terminé rindiendo. Ahora sigo con mi amada y hermosa Gibson LP y una tipo PRS de luthier con la que ya en 2 días y teniendo que mandarla a rectificarle los trastes, me entiendo mejor que en 9 meses con la strato. En fin... suerte con eso, ojalá puedas hacerla sonar a tu gusto!

aflojá con el filo!! Tenía auriculares casi me vuela un tímpano  :mrgreen:

Usa el mic del mango para puntear arriba del traste 12 te vas a hacer mas amigo.

La Strato es más difícil de tocar que cualquier Gibson, por el largo de escala (es más larga) y los mics simples principalmente. Capaz el mango atornillado y la palanca contribuyan también. Y el hecho de que sea un mueble fino al lado de la Les Paul, por ejemplo

Si, esa es la otra: Para mi la Strato suena mejor si la castigas.

En la Tele esto me funciona muy bien a veces!

la strat si no tenes un buen amp suena a lata...

yo para hacer sonar la strat la pongo en el canal normal de un ac30, ahi vuela

Buenas! Hace poquito compre una Fender Stratocaster American Special y si bien me gusta mucho el tono me cuesta hacerla sonar , como que no me regala nada... la LP es mas gauchita jaja

Asi que sera cuestion de practica espero. Les dejo esta improvisacion usando un looper digitech jam solo:

http://www.goear.com/listen/2d77648/improvisacion-stratocaster-mariano

Y a la Strato le tenes que sacar el sonido es como domarla, y eso es una de las virtudes que tiene, ademas es mucho más versátil, con mayor variedad de sonidos. Como dice Javier Vargas la les paul es tu esposa, La strato es tu amante. Saludos.

P.D.: mira estos videos de Hector Strac que son muy interesantes sobre la marca Fender. 

la strat si no tenes un buen amp suena a lata...

yo para hacer sonar la strat la pongo en el canal normal de un ac30, ahi vuela

@@pylorca, Yo creo todo lo contrario que las tele y las stratos son guitarras mucho más dulces y versátiles. Y que todo las violas con Humbuckers tienen un sonido demasiado grueso (tipo motor de auto). Saludos. 

"para tocar con una strato.....tuve que cambiarle las cuerdas, cambiar el ampli......y cambiar a mi mujer" XD me mató la frase jajja Para mi tenes que "hacerla sonar" sin enchufar, sacarle bien el jugo y después enchufarla y ver que pasa. Igual el over, booster, cuerdas y medio tono abajo van como trompada para una strato 

como dijo migue, peor es una tele

para mi no tenes que poner ni over ni distor ni nada, mandala directo a ampli bien clean y hasta que logres que suene asi no agregues nada

como dijo migue, peor es una tele

para mi no tenes que poner ni over ni distor ni nada, mandala directo a ampli bien clean y hasta que logres que suene asi no agregues nada

Esta es buena!

La otra es escuchar y de arrimarte al sonido de referentes del tono strato como Clapton, Gilmour, Henderson, Andy Timmons tiene un todo del carajo.

Saludos

Edited by Gerardo Carrasco

Para mi tenes que poner una linda reverb y un buen over seteado tranqui que sea bien dinámico y empezá probando con el mic del mango y anda probando las combinaciones.

todo depende de que estilo toques! que ampli uses etc, pero si tocas con una les paul y agarras una strato es incursionar por otros mundos, como tips te podria decir que uses un poco de reverb en limpio que toques con los dedos, recortale los agudos, usa el mic del mango, hace acordes con terceras tipo hendrix en la posicion del mastil y medio, en la posicion del puente y medio prova con ligados,  con un overdrive toca con púa girada levemente con el filo inferior hacia abajo para darle un toque de mordida, y mas que nada escucha mucho dire strite, vaughan, hendrix, etc

Edited by Diego81