Jump to content
Captain Blood

Ruido en masa, strat con 1 humbucker y 1 pote de volumen.

Recommended Posts

El titulo lo dice todo; tengo un ruido de masa horrible en mi strat con un seymour duncan invader en el bridge, ya revise las soldaduras, re-hice el cableado dos veces con distintos cables y nada, no mejora.
El ruido es de masa porque al tocar el puente, las cuerdas o el pote de volumen(el unico que tiene) el ruido casi que desaparece, pero al dejar de tocar se vuelve horrible.

Las fotos son "viejas", bah, despues de sacarlas lei que Eric de Jake Amps recomendaba soldar en estrella todas las masas, lo probe pero no mejoro en lo absoluto.

Hay alguna forma de arreglar esto sin "apantallar" la viola? No la quiero llevar al luthier que me cobre 300 pe por soldar dos cablecitos y que peor aun, me diga "el ruido ese es invitable" o alguna gansada asi.

El treble bleed que le puse estara jodiendo en algo? 

DSC02777.jpg

DSC02779.jpg

En estas fotos los puntos de soldadura se ven algo chotos pero los "mejore" un poco despues.

PD: el cablecito azul es el que va soldado a donde anclan los resortes que sujetan el bloque del tremolo, que no se si tiene que ver, pero lo tengo blockeado con madera por ambos lados.

Perdon por el doble post, pero no es "1 tono", es "1 pote de volumen"; si algun mod me puede corregir el titulo y borrar este mensaje se lo agradeceria 

Y por que no la apantallas vos? Yo la llevé a un viejo que sabia bocha de electronica, le decimos "winco" y me la apantalló a la guitarra y no se q mas toco... ni un ruido de masa mas.

Pero fué de fiaca, por que no es tan dificil apantallarla y es muy efectivo.

@@Captain Blood no se llega a distinguir bien en la foto; los cables rojo y blanco del mic están soldados juntos y aislados, no? y lo que está soldado a masa es el verde y la malla? debería ser así. 

probaste medir continuidad con un tester? por ejemplo entre la carcasa del pote de volumen y el puente, o entre la masa del jack y el puente. eso te va a ir indicando en qué parte está el problema.

y esas soldaduras se ven bastante feas, ya sé que dijiste que las retocaste, pero fijate de asegurarte de que no te haya quedado ninguna soldadura fría.

Guest frontman65R

A lo mejor ya lo hiciste pero para que las soldaduras se agarren bien yo lo que hago es darle una lijadita a los potes en cuestión, revisa de nuevo el cableado a mi una ves me paso igual en una tele y ya la quería prender fuego, al otro día volví a desoldar todo y si, los cables del mic me habían quedado pegados entre si, arregle eso y chau ruido.

saludos y exitos

Ahí te corregí el título. Fijate en lo que te comenta Anttonio y verificalo.

Por otro lado el apuntalado lo podés hacer tranquilamente vos, no es para nada difícil.

El vínculo del puente a las masas es fundamental. Calculo que sí, pero verificá la continuidad.

@@Captain Blood papucho no se ve muy bien esa foto pero por lo que veo (corregime si no) veo un cable verde y uno blanco soldados juntos al pote con lo cual el humbucker está splitteado, o sea, funciona en single coil y de ahi una de las causas del ruido, si es asi empezá por desoldarlos de ahi y aislá la unión de los 2 cables a ver que pasa, tampoco veo donde está soldado el rojo...resumiendo la conexión sería cable rojo en el pote, blanco y verde juntos "al aire" y negro a masa y tendría que andar

Edited by elmario

@@Captain Blood papucho no se ve muy bien esa foto pero por lo que veo (corregime si no) veo un cable verde y uno blanco soldados juntos al pote con lo cual el humbucker está splitteado, o sea, funciona en single coil y de ahi una de las causas del ruido, si es asi empezá por desoldarlos de ahi y aislá la unión de los 2 cables a ver que pasa, tampoco veo donde está soldado el rojo...resumiendo la conexión sería cable rojo en el pote, blanco y verde juntos "al aire" y negro a masa y tendría que andar

es un duncan el mic; según los diagramas del fabricante debería ir el negro al pote, el rojo y el blanco soldados juntos y aislados y el verde a masa junto con la malla.

en las fotos no se ve bien, pero puede ser que lo que se ve como cable blanco sea en realidad la malla y que el cable blanco esté por atrás soldado al rojo y no se vea. 

igual, @@Captain Blood corroborá se está bien hecha esa conexión, así la descartamos como causa del problema.

Muchisimas gracias a todos por los consejos.
Al final desisti y lo lleve al luthier y me explico que paso, me dijo que el treble bleed estaba metiendo mucho ruido porque la resistencia o el capacitor(no recuerdo cual)que use era mayor al que se usa, que habia muchos puntos de soldadura provocando bucles de masa, asi que re-hizo el cableado, me limpio el pote, me instalo un nuevo treble bleed y le puso cable mallado y quedo genial, ni medio ruido; ademas el invader se suena todo!

Si quieren pueden cerrar el thread =) 

Si quieren pueden cerrar el thread =) 

A tu pedido cerramos entonces ! Suerte !

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...