Jump to content
Gunslinger

Ayuda con elección de Ampli - Mesa o Marshall?

Recommended Posts

Musiquiatras, buenos días a todos!

Me encuentro en una disyuntiva existencial, acabo de vender mi Marshall Dsl50 (A un usuario del foro), y no se para que lado salir corriendo.

Vendí mi Marshall (a raíz de una conversación que tuve en la clinica de Ariel en Rosario) porque necesitaba (o creo necesitar) un equipo con mas graves y mas moderno (Me Vuela los pelos el audio de Nickelback o BlackStoneCherry). O sea, el audio Marshall me gusta.. pero le pondría un poquito mas de LowEnd.. (sin llegar a el sonido Scooped, obvio)

Entonces, estoy basicamente en la siguiente evaluación:

Me compro un Mesa Boogie SIngle Rectifier Series II Usado (Hasta ahi llego.. el dual se me escapa por mucha $$) o le doy una ultima oportunidad al tío Jim y compro el JVM 410 Nuevo?

Les comento que tengo una Lp Studio 2009, con un Duncan Custom V en el puente y un Alnico II en el mango, y la idea es conectar todo a una 2x12.

Preguntas que me hago:

1-  El Single, se que no es lo mismo que el dual.. pero tendrá mas graves y patada de lo que puedo conseguir con el "Mejor" Marshall?

2-  El JVM, llega a tener mas Low que un Dsl? o es "LO MISMO CON PERILLAS Y MODOS"

3 -  Es "MAS EQUIPO"  el JVM por ser tope de gama de la Marca? (Teniendo en cuenta que lo usan en "primera")

4 -  El Single es una versión "PA LOS PIBES" de los verdaderos Mesa rectificados por válvulas? (alguien lo usa? o van todos por el dual/triple)

5 - Vale la pena dejar pasar el JVM Nuevo por comprar el Mesa usado?

6 - En el caso que me equivoque, cual tiene mas valor de reventa?

Agradecería mucho sus opiniones, ya que esto me tiene sin dormir.

Muchas Gracias!!

La rectificación por válvulas es para un sonido más vintage, para más moderno se usa la rectificación a diodos,  a Nickelback o a Black Stone Cherry siempre los ví con Mesa o similares (al de BLS con un Peavey XXX), yo iría por el Mesa

Acá te vengo a armar más quilombo :mrgreen: .

Para mi, vos lo que querés es una onda más Soldanesca, que ni el Marshall ni el Mesa te van a dar.
Bah que se yo, me da esa impresión. Me parece que te gustan los mids del Marshall pero con un poco más de garra, y el soldano te lo da sin alejarse tanto del sonido Marshall como un Mesa.

El Soldano obviamente cuesta lo que un auto, pero tenés opciones nacionales que van por ese lado a precios más terrenales. (Vintage y Jorgeson los primeros que se me ocurren)

Para mi, vos lo que querés es una onda más Soldanesca, que ni el Marshall ni el Mesa te van a dar.

Bah que se yo, me da esa impresión. Me parece que te gustan los mids del Marshall pero con un poco más de garra, y el soldano te lo da sin alejarse tanto del sonido Marshall como un Mesa.

El Soldano obviamente cuesta lo que un auto, pero tenés opciones nacionales que van por ese lado a precios más terrenales. (Vintage y Jorgeson los primeros que se me ocurren)

Mindblow en 3....2.....1.... :D

Edited by Gunslinger

El mesa por lejos eh, yo ahora lo estoy vendiendo mi dual por que necesito un coche, pero si tuviera la guita sin duda voy al mesa.

Mesa Recto a morir! Hay muchas bandas que usan Rectifiers, pero hay 2 que yo considero que suenan 100% a ese ampli y una es Nickelback. Es muy marcado el audio. Si buscas eso, no hay vuelta que darle.

Para mi el audio que buscas lo vas a conseguir con uno de estos amplis (si llegas al Dual mejor). Te sobra low end y es pateador a full.

Si te preocupan los medios eso no es problema. En un Triple Channel el canal 2 y el 3 son idénticos salvo por el recorrido del control de presencia. En el canal 2 y en modo Vintage, podes lograr un sonido Rectifier no scooped, con buena cantidad de medios compensando con la presencia y los agudos. Tené en cuenta que la EQ es activa, a donde sacas por un lado, entra por el otro, así que lleva tiempo amigarse pero vale la pena!

Edited by ChesterSeba

Pero el Soldano tiene un sonido medioso y él dijo con low end... no caracteriza por ese sonido. Es más para hard rock, más bien conocido por Gary Moore y Van Halen... ese audio porque lo usaron bastante.

Para ese sonido que buscás tira para el lado de un mesa, porque después de ensayar bastante con el vintage electric superlead (soldano) es un ampli medioso y no tan grave. Después también está el ñu twin que tiene bastante low end y sería más el audio que buscás pero no se si te copa lo nacional.

Habrás probado seguro el Mesa de sala rock&roll era? Ese audio creo que lo tiene pero sale una moneda.

Edited by Phoenix

fijate el peavey jsx y el 5150 evh de fender, responden muy bien, el jvm es el mejor marshall que escuché en mi vida, tiene un audio muy moderno

Pero el Soldano tiene un sonido medioso y él dijo con low end... no caracteriza por ese sonido. Es más para hard rock, más bien conocido por Gary Moore y Van Halen... ese audio porque lo usaron bastante.

Para ese sonido que buscás tira para el lado de un mesa, porque después de ensayar bastante con el vintage electric superlead (soldano) es un ampli medioso y no tan grave. Después también está el ñu twin que tiene bastante low end y sería más el audio que buscás pero no se si te copa lo nacional.

Habrás probado seguro el Mesa de sala rock&roll era? Ese audio creo que lo tiene pero sale una moneda.

Él dijo que le gustaba el sonido Marshall (ergo medio y más medios), pero que le gustaría agregarle low end y nada de andar scoopeando.

Mesa te agrega low end, pero no se caracteriza por sus medios y te vas a un sonido bastante alejado de Marshall.

El soldano es igual de medioso, pero tiene más graves y es más moderno.

Si lo que el describe que quiere, que es un sonido Marshallesco con más graves, es así, entonces el Mesa (que te puede gustar o no), lo aleja de eso. Porque le agrega graves pero no tiene un joraca que ver el sonido. Lo más parecido a esa descripción es Soldano.

Siendo poseedor de un Mesa Single Rectifier Series II y asiduo usuario de Marshall sobre todo en las salas de ensayo, creo que te puedo responder objetivamente:

1-  El Single, se que no es lo mismo que el dual.. pero tendrá mas graves y patada de lo que puedo conseguir con el "Mejor" Marshall?

2-  El JVM, llega a tener mas Low que un Dsl? o es "LO MISMO CON PERILLAS Y MODOS"

3 -  Es "MAS EQUIPO"  el JVM por ser tope de gama de la Marca? (Teniendo en cuenta que lo usan en "primera")

4 -  El Single es una versión "PA LOS PIBES" de los verdaderos Mesa rectificados por válvulas? (alguien lo usa? o van todos por el dual/triple)

5 - Vale la pena dejar pasar el JVM Nuevo por comprar el Mesa usado?

6 - En el caso que me equivoque, cual tiene mas valor de reventa?

1, 4 y 6: El Single no es un juguete ni una versión chinoca de los Dual, que serían los "posta" según los que saben (y los que no saben pero repiten). Es distinto pero no radicalmente, quizás sólo se dé cuenta de la diferencia alguien que haya podido usar los dos un tiempo prolongado y en distintos contextos (ensayo, en vivo adentro y en exteriores, grabación). A mí, sinceramente, una vez me prestaron para ensayar un Dual y estaba emocionado, por fin iba a poder comprobar las "grandes" diferencias de las que se hablan en los foros. Pero... la bata estaba encerrada en una jaula acrílica y había que poner los equipos en 2 para no taparla. Asi que no pude comprobar la famosa "diferencia de la patada" :mrgreen: , me hubiese quedado con mi equipo en ese contexto. Admito que, con posibilidad de ponerlo a más volúmen, quizás el resultado hubiese sido más contundente.

Si tu miedo es el "volumen", quedate tranquilo que la mayoría de las veces lo vas a tener que usar "bajito" en vivo y en ensayo. Y con los graves, vas a tener para hacer dulce.

En una época ensayábamos con nuestros equipos y, palo y palo con el JCM800 de mi compañero, se hacía una mezcla muy buena. Es un gran equipo el Mesa, no creo que te desagrade.

En cuanto a la reventa, los Mesa cotizan blue. biggrin Tienen mayor valor de reventa.

La forma más barata de sacarte la duda antes de tomar una decisión es alquilar una sala que tenga los dos equipos que querés o al menos el Mesa. Por ahí vas a tener que moverte para averiguar o algún usuario te puede dar una mano ¿Alguien conoce una sala que tenga un Single Rectifier?

Yo soy fanático de marshall que queres que te diga... el jvm lo usan muchos músicos que escucho, y suenan terrible!!!  :cool:

Por el audio que describis anda por el mesa pero me parece que el jvm es mejor equipo (por diversidad de sonidos y prestaciones) y si podes tambien cambia la caja por una 4x12 va a cambiar el sonido mejorando bastantes

saludos!!!

Mas claro que lo que expuso @@sbvrsn, no lo puedo poner, pero nunca vas a lograr con un Marshall el sonido de un Mesa, lisa y llanamente porque va por otro lado desde su diseño al resultado final que sale del parlante.

De los Mesa, podés jugar con la ecualizacion, el contorno y las ganancias al punto de sacar sonidos bastante interesantes, pero siempre sobre la base del sonido Mesa.

Yo creería que por lo que vos nombrás, deberías buscar un Mesa.

1- Un rectifier siempre va a tener una cantidad gigante de graves, mas que un jvm. (Ahora, no estoy seguro si mas graves que un jcm 800 con el volumen en 10) igual atenti acá, también importa una banda la caja y conos que usas

2- A mi los jvm siempre me sonaron flacos, tipo mustaine en la actualidad. No tengo mucha seguridad respecto al dsl

3- No ni en pedo, el jvm es un bicho raro de marshall, a mi gusto es un asco (y eso que banco el sonido marshalloso hot roddeado, pero justo ese siempre me pareció de terror) no es incluso medio híbrido?

4- No, es otro mas de los 48379 rectifiers que saco mesa a lo largo de su historia, la versión "pa pibes" seria el mini rectifier (aca tenes una comparativa, esta bastante retoqueado el audio pero bueh 

)

5- Depende de vos, onda.. es una cuestión de gustos. En lo personal si, sin embargo proba vos los 2

6- El single es mas caro y es mas difícil de conseguir que un jvm

Terribles respuestas amigos... mepa que voy por el mesa, si me sale todo bien en estos días lo tengo y les cuento!!!

MUCHAS PERO MUCHAS MUCHAS GRACIAS por la buena onda y por tomarse tiempo para contestar.

Saludos!

Por esa guita tal vez te conviene algún Orange, son britanicos, tienen medios, y yo los noto con mas graves que los Marshall, pero los tenés que probar

preferiría por sobre esos 2 un peavey jsx...

el jvm es bonito, pero es un marshall mas, el modo naranjo y red son marcados en medios, con algo mas de bajos que la normalidad, pero siguen siendo tipo ingles, el canal rojo si le das mucho se fuzeea algo... me gusta pero no me mata, el limpio es lo mejor, bonito... el gran pero del equipo es el desfaz que tiene al cambiar de modos o canales, ese segundo de silencio me es imperdonable para un equipo TAN CARO.

Al single le faltan bolas, y el problema principal es que los mesa rectifritos no son para todos, los amas o los odias, son maquinas rítmicas bonitas, pero para el resto destiñen... son difíciles de usar...

El jsx hace ambos trabajos de buena forma, ademas se puede hacer el bias de forma facil, y con kt77 se vuelve un mounstruo, es una mezcla jvm y 5150, un limpio mas tosco pero usable, un crunch gordo y una ganancia con sabores a bogner a ratos pero con ese tono malevolo de los peavey...

ahora por ahí leí a alguien que dijo que los soldanos no tienen bajos???? tuve un bogner uber twin, un mesa roadster, peavey 5150 y un soldano avenger en la misma habitación y el soldano se comía a mesa y al peavey, la diferencia es esa articulación extrema que hace que suene como en 3D el equipo. CASI SE ME PARA EL CORAZON CON ESA BARBARIDAD XD!!!

Entre el Marshall y el mesa me quedo con el mesa toda la vida para tu estilo de tono va a ir joya.

Ojo con los equipos que le recomiendan muchachos, dice que no le alcanza para un dual por muchos $$$ y le recomiendan un EVH5150?...Al menos que sea el de 50W por que el de 100 olvidate, vale casi el doble de lo que puede pagar!

El mesa single te va a ir mucho mejor!