Jump to content
guitarblade

EVH 5150 III 50 watts. No apto para todo publico.

Recommended Posts

Hace un mes atras compre un EVH 5150 III 50 watts. En realidad el equipo a nivel casero es una maravilla, suena de todo. Pero, en ensayos y conciertos, a mis oidos se torna demasiado estridente. Fijense que en ambos canales suelo utilizar los agudos en 2 de 10 (9 o'clock) y presencia en 1 de 10 para lograr un sonido que me guste. Es demasiado chillon y otra cosa es que suena sin cuerpo, muy flaco y eso molesta. No me gusta el tono EVH. El canal 2 es una pasada, pero carece de articulacion, y el canal 3 tiene la articulacion pero carece de definicion. Y que decir del gain? Si bien yo estaba buscando un high gain amp, pero esto parece ya un ultra gain amp y eso hace que no se entienda mucho lo que se toca.

Quisiera comprar otro amp. Digamos que mi gusto en amplificadores es un sonido gordo sin perder definición, carnozo y con cuerpo y low end, articulado y high gain. Que amplificadores pueden darme eso? Ya que, el EVH no pasó la prueba, no porque sea malo, simplemente, no es apto para todo publico y dentro de ellos... yo.

Que raro, no me pareció nada de lo que dijiste, y probé 2 a buenos volumenes ambos... de hecho hay una grabación que tengo pero todavía no me permiten publicarla.

Capaz lo tuyo va para el lado de Soldano. 

¿Sonido gordo sin perder definición, carnozo y con cuerpo y low end, articulado y high gain? Mesa Boogie Dual Rectifier.

Eso si: para lograr buen sustain tenes que laburarlo bastante. Pero tiene buen tono, graves y low end. Le sobra ganancia también. El EVH no lo probe pero a priori el Dual Rectifier tiene un sonido más comprimido. A nivel respuesta no se bien la diferencia.

Con que parlantes y tipo de caja lo usas?

Es fundamental para hacer una evaluación, mi experiencia me dice que parlante y caja es igual de importante que el tone stack del ampli.

Bueno amigos, por viola no creo que sea. Tengo una Paul Reed Smith Custom 24 25th Anniversary made in USA. Con los mics PRS 57/08. Y un gabinete Mesa Boogie version Rectifier Traditional o la famosa Stiletto 4x12 con v30. 

Bueno amigos, por viola no creo que sea. Tengo una Paul Reed Smith Custom 24 25th Anniversary made in USA. Con los mics PRS 57/08. Y un gabinete Mesa Boogie version Rectifier Traditional o la famosa Stiletto 4x12 con v30. 

No es una viola exactamente gorda y no son micrófonos idoneos me parece, pero igual, no tendría por qué haberte sonado tan mal como describís, curioso.

Podés subir algún audio de una disto que te guste?

EVH usa el volúmen de la viola a full como si fuera un control de gain, ¿probaste de ésa manera?.

Edited by Mariano Macht

4x12 con v30. 

Acá ya tenemos una punta tu caja tiene mucha personalidad y me parece que no se lleva bien con el ampli, el V30 es un parlante con pocos low y muchos medios altos.

Por lo pronto probalo con una 1960 clásica con 4 G1275 que es una caja all around y fijate para donde tira.

Queeeeeeeeeee???????????!!!!!

Pocos bajos

Es uno de los parlantes con los mejores bajos lejos si te fijas en el grafico o si lo escuchaste suena mucho mas grave que un g12t75 encima este suena chillon a flautita sin medios

No se cuantos parlantes tenes en tu casa porque creo que se lo que estoy diciendo.

Yo en mi estudio tengo

Celestion Blue

G12 T75

Vintage 30

Greenback

Century Vintage

30 Aniversary

Creamback 65

Classic Lead 80

Peavey 5150 Sheffield 1200

Eminece Legend 12

Edited by VDM

Te felicito por la variedad

Envidiable

Lo que estamos hablando es que un v30 no suena flaco ni a palos

Justo la caja mesa con v30 los graves son demoledores

Y algunos usan una combinacion con g12t75 para darle un poco mas de definicion

El g12 no suena como lo describis solo eso

Fijate que sos el unico que dijo algo asi !

Pregunta o probalos palo a palo y saca tus conclusiones

Y en parlantes de los que nombraste menos el creamback y alnico blue los use todos

Si viene al caso use otros celestion, tambien eminence como wizard, governor, wgs y hhpremier

Pero no se a que viene la acotacion!

Saludos

Edited by odontorocker2012

me sorprede que se le heche la culpa a la guitarra, los mic, la caja y no al ampli jeje

No se, puede ser que sea chillon, no seria el primero ni el ultimo...

No es una viola exactamente gorda y no son micrófonos idoneos me parece, pero igual, no tendría por qué haberte sonado tan mal como describís, curioso.

Podés subir algún audio de una disto que te guste?

Bueno, siempre me han gustado las distorsiones de Story of the Year y Alter Bridge.

Entre otras, pero, mi sonido es como lo explique anteriormente: Sonido gordo sin perder definición, carnozo y con cuerpo y low end, articulado y high gain

EVH usa el volúmen de la viola a full como si fuera un control de gain, ¿probaste de ésa manera?.

Siempre lo he probado asi y la cosa persiste. El problema es el tono como tal del amplificador, que es demasiado metalero para mi gusto y suena flaco y estridente para mi. Es un Ultra Gain amp, no un High Gain.

Acá ya tenemos una punta tu caja tiene mucha personalidad y me parece que no se lleva bien con el ampli, el V30 es un parlante con pocos low y muchos medios altos.

Por lo pronto probalo con una 1960 clásica con 4 G1275 que es una caja all around y fijate para donde tira.

Prefiero cambiar de cabezal a de caja, la caja me encanta.

me sorprede que se le heche la culpa a la guitarra, los mic, la caja y no al ampli jeje

No se, puede ser que sea chillon, no seria el primero ni el ultimo...

A esto me refiero. :) El problema es el cabezal como tal, lo demas me encanta.

Mira escuche a los dos violeros

Tienen en comun que usan prs

Vi que el violero de alterbridge cambio los mics por un duncan screamin demon este es high gain y tremendo para machaques es el que usa george lynch, pero usa mesa boogie como ampli, lo que escuchas es que tiene los medios bien al frente por eso suena definida esa viola!

Proba de la siguiente manera tu ampli

Pre en 5 no mas si necesitas mas gain usas un overdrive

Graves en 5/6 medios 6, treble 4 presence en 3

Y master bien alto tendria que salir ese sonido bastante parecido! Pero acordate tus mics no son high gain!

Parrafo aparte que buena esa viola

Saludos

Ahh y el otro guitarrista de story usa jcm800 modificado asi que el gain se logra del ampli bien al palo con un over detras

Un error que cometemos la mayoria es probamos el equipo en la casa de musica o en nuestra habitacion y le cerramos los medios al minimo y le damos al gain a 10

Groso error

La verdad ese sonido garpa solo ahi porque en un contexto de banda se pierde entre el bombo y el bajo! Por lo que suben el volumen de la guitarra a niveles que dejas sordo a los otros musicos y asi y todo no suena

Aca es cuando menos es mas!

Bajas el gain y el sonido se vuelve articulado

Le das a los medios y maravilloso la guitarra suena donde debe estar sin molestar a nadie!

Como el ampli cuando el master esta alto los graves aparecen solo no es necesario ponerlo en 10!

Saludos amigazo

Lo mejor para encontrar el sonido es que mientras vos toques alguien lo perillee o viceversa!

Y cuando encuentres el timbre probalo en la banda vas a ver que lo que vos buscas son esos medios que le recortas!

Aguante el evh

Un error que cometemos la mayoria es probamos el equipo en la casa de musica o en nuestra habitacion y le cerramos los medios al minimo y le damos al gain a 10

Groso error

La verdad ese sonido garpa solo ahi porque en un contexto de banda se pierde entre el bombo y el bajo! Por lo que suben el volumen de la guitarra a niveles que dejas sordo a los otros musicos y asi y todo no suena

Aca es cuando menos es mas!

Bajas el gain y el sonido se vuelve articulado

Le das a los medios y maravilloso la guitarra suena donde debe estar sin molestar a nadie!

Como el ampli cuando el master esta alto los graves aparecen solo no es necesario ponerlo en 10!

Saludos amigazo

Lo mejor para encontrar el sonido es que mientras vos toques alguien lo perillee o viceversa!

Y cuando encuentres el timbre probalo en la banda vas a ver que lo que vos buscas son esos medios que le recortas!

Aguante el evh

Bueno amigo, le comento algo. Mi seteo por ejemplo en el canal 3 lo he tenido asi: Gain 5, Bass 6, Mid 5, Treb 2, Presence 1 Resonance 6. Imaginate, con ese seteo consigo algo parecido a lo que quiero, pero sigue teniendo algo de estridencia o agudos muy marcados. Todo es muy diferente, dependiendo del lugar que toques, se escuchara de una u otra manera. En casa con solo colocar todos los controles a la mitad, suena decente. Pero en vivo, como le subes al master un poco, mientras mas volumen le pones, mas agudo se pone. 

Para mi, que todo reside en el tono como tal del ampli, o quizas su poco wattage 50(watts) que no le dan esa patada y bajos compactos para algo como lo que busco. A la final, si comprase un EVH 5150 III de 100 watts, no me gustaria tampoco porque el tono como tal, no me gusta.

Lo mio es comprar otro amplificador, ahora... cuales serian las mejores opciones?

Edited by guitarblade

Probaste el 6505 plus de 120 watts es ese sonido

Preguntale a los chicos del asado metalero creo que el treble lo ponian en 2/3 y presencia en 1

A medida que suben al volumen suena mas filoso!

Pero bien potente!

Mandale un mensaje a @metalsoul que anda buscando un ampli como el tuyo

Y que te cuente los otros que probamos y como lo seteamos

Sino tambien @@Javier Fracchia que es muy copado

Probaste el 6505 plus de 120 watts es ese sonido

Preguntale a los chicos del asado metalero creo que el treble lo ponian en 2/3 y presencia en 1

A medida que suben al volumen suena mas filoso!

Pero bien potente!

Mandale un mensaje a @metalsoul que anda buscando un ampli como el tuyo

Y que te cuente los otros que probamos y como lo seteamos

Sino tambien @@Javier Fracchia que es muy copado

Exaaaaaacto, es ese tono filoso el que me molesta bastante. 

Te felicito por la variedad

Envidiable

Lo que estamos hablando es que un v30 no suena flaco ni a palos

Justo la caja mesa con v30 los graves son demoledores

Y algunos usan una combinacion con g12t75 para darle un poco mas de definicion

El g12 no suena como lo describis solo eso

Fijate que sos el unico que dijo algo asi !

Pregunta o probalos palo a palo y saca tus conclusiones

Y en parlantes de los que nombraste menos el creamback y alnico blue los use todos

Si viene al caso use otros celestion, tambien eminence como wizard, governor, wgs y hhpremier

Pero no se a que viene la acotacion!

Saludos

Que tipo de descripción le hice al G12T75? volve a leerme.

Y mi acotacion fue en respuesta a tu "Queeeeeeeeeee???????????!!!!!", que dicho sea de paso me pareció fuera de lugar.

Le dije que probara un parlante all around, que significaría bueno para todo pero excelente en nada, lleva el cabezal a una de las mil salas equipadas con 1960 y se saca la duda.

Con un parlante mas neutro puede identificar el timbre del ampli sin el aporte tímbrico  del V30, que yo creo escuchar medio agudo a full, ahora si para vos es un parlante grave, lo mismo te digo, es tu oreja.

Para mi un parlante para lows es el Electro Voice M12L.

El comenta que esta usando los agudos en 2 y para mi es porque el ampli es picante y se lleva mal con la curva de los V30.

De hecho el tono de Van Halen es greenback y el ampli fue diseñado pare este tipo de parlantes.

Yo creo que el EVH con 2 G12H y 2 G12M explota, pero es al pedo mi recomendación porque él ya decidió que la caja no se toca.

Edited by VDM

@@VDM no era la intencion ofenderte

En parte tenes razon el v30 tiene una presencia muy marcada

Es ideal para amplis valvulares imaginate con el34 que cuando subis el

Volumen el tono se pone gordo y medioso! Y esa presencia lo hace sonar de p,ta madre

Pero que tenga esa presencia no le quita graves! Es muy bueno en esa frecuencia

El EV12L que nombras era un parlante muy usado en fines de los 80/ principios 90

Es mas recuerdo que zakk wylde los usaba en sus cajas para poder exprimir su jcm800 tuneado!

Tambien es un parlante con buenos graves!

Ahora los greenback son excelentes parlantes mediosos y es asi como decis van halen los utiliza con el cabezal

Pero fijate sin ir mas lejos que la mayoria de las caja 4x12 de los mesa trae v30 porque son barbaros para generar ese tono potente y grave

Y no lo digo yo!

Si con estos parlantes no sonaba menos con el g12t75 que es mas scoop en medios bajos

Salutes

Creo que trenes tres opciones. Mesa con los dual o algún Mark, un soldano o un peavey 5150 . Proba esos equipos.

vamos por partes

al que dijo que el mesa dual es articulado, definido y demas, en fin... no es asi para nada.

guitarblade, armaste 2 post de lo feliz que estaba y lo groso y unico que era el evh y que estabas enamorado del amp, aunque es el unico que tuviste e incluso lo comparaste con los mark (que nunca entendi por que ya que dijiste que tuviste uno solo).  No quiero atacar pero a veces uno se emociona, escribe cosas que quedan como referencia para otros y finalmente no es taaaan asi.

La viola no es, si es flaca y no tiene un super ataque, pero no es estridente.  La conozco porque tuve la misma un tiempo largo y los mics son una delicia.

Me sorprende lo del amp, no conozco la version de 50w pero dudo que sea una cosa estridente inmanejable.  Tanto el canal 2 como el 3 estan buenisimos y no es ultra gain, es hi gain hecho y derecho.  Desconozco como conectas todo pero "algo" por tu descripcion no esta bien.  El evh tiene todo lo que pedis.

Trato de aportar desde mi humilde punto de vista y mi experiencia como usuario de un amp hi gain. Creo que es "normal" lo que te esta pasando.

Es mas, hoy mismo, despues de un ensayo con una nueva banda que integro me siento de una forma similar a la tuya.

En tu habitación/sala de ensayo/ o lugar donde tenes relativamente buena acustica y podes probar y setear tu ampli solo (sin el resto de la banda), sacas un sonido barbaro, ahora, cuando llevas ese setéo al ensayo suena como el or*to, bueno, quedate tranquilo que eso es "normal" jeje

Es un problema "general" que no se por que se da, ni cual es el bendito motivo pero es asi.

Yo creo que la mano viene porque uno piensa que el ampli va a sonar tal cual como lo habíamos seteado a un volumen tranqui y cuando vamos al ensayo con el resto de la banda, chan! cambia todo.

Llueven miles de explicaciones teóricas que pueden o no ser ciertas, pero que a la hora de la practica cambian.

Pero es muy cierto el tema de la ecualización. Por regla general (y como ya te dijeron mas arriba) una ecualización recortada en medios y con muchos graves tiende a perderse en la mezcla.

El otro punto es que hay que experimentar y probar diferente seteos para ir explorando el ampli lo mas que se pueda.

Es cierto que algunos modelos de parlantes se llevan mucho mejor con algunos amplis que con otros, por eso es importante ir probando diferentes modelos.

Otra cosa a tener en cuenta y que a mi me sirvio es usar mics de ganancia media y tipo paf´s. Esto te permite darle un poco mas de rosca al ampli sin que el ampli se desacarrile (en comparacion a usar unos mics con mucha salida). A mi me dieron mejores resultados unos tipo paf que unos duncan jb por ejemplo.

Bueno, fijate y proba mas tiempo tu ampli (no se cuanto hace que lo tenes) pero trata de experimentar lo mas que puedas.

Saludos!

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...