Jump to content

Recommended Posts

el tema es asi, mi hermano se fue a vivir a bs as, y dejo en casa de mi vieja guitarra y amplificador, y me dijo que use lo que quiera pero que la guitarra trastea la 6º cuerda trastes 1 2 y 3, se puede arreglar de alguna manera sencilla y que lo pueda hacer yo o tengo que ver a alguien que sepa??

muchas gracias.

(si no esta en el lugar correcto favor de moverlo)

Edited by oberemilio

No la des por perdida, pero lo mejor es la ayuda de un luthier que la analice y te pase un presupuesto.

Aflojale la 6ta cuerda, en la parte de la cejilla ponele un papelito (Entre la cejilla y la cuerda). Yo le puse un papel de esos que viene en los atados de cigarrillo, los "metalizados". Fijate, por ahí te lo soluciona y no te gastas nada.

Sería algo así:

thump_893548520140531-12.jpg

me parece que arreglar las faims con el papelito metalizado de los puchos es un clásico: un amigo le suplanto una silleta de un puente tipo mustang con uno...

probablemente el problema venga de la cejuela, que la sexta esté demasiado clavada.

hay un truco que consiste en rellenar el surco de la cejuela con cianoacrilato (la gotita pa' lo' amigo') y bicarbonato. sacás la cuerda, echas una gotita de ciano en el surco (lo más prolijo posible, que no chorree) y espolvoreás con bicarbonato. si es necesario repetís el proceso. queda durísimo. después volvés a hacer la ranura y listo. 

igual estaría bueno que te subas un par de fotos, para ver si vemos donde está el problema.

sacale fotos a la cejuela, al puente y al diapasón de costado, que se vea dónde trastea, si no, estamos tocando muy de oido...

Edited by antoniofracchia

Aflojale la 6ta cuerda, en la parte de la cejilla ponele un papelito (Entre la cejilla y la cuerda). Yo le puse un papel de esos que viene en los atados de cigarrillo, los "metalizados". Fijate, por ahí te lo soluciona y no te gastas nada.

Sería algo así:

thump_893548520140531-12.jpg

genial

tengo las fotos, pero si las achico hasta 4.3 kb pierden mucha nitidez y no se ve nada, imposible subirlas

Edited by oberemilio

Hola, soy nuevo, todavia no me presenté, pero busqué estos temas como loco.

Tengo una FAIM SG, tuve el mismo problema, y usé el papelito. Lo mejor, obvio, es cambiar la cejilla. Pero puede sacarse, y agregarle un pequeño suplemento debajo, y se soluciona.

Saludos.

El papelito te va a servir para la cuerda al aire nada mas. 

O sea si te trastea en 1, 2 y 3, para NADA.

Tratá de darle un toque mas de relieve al mango aflojando el tensor un cuarto de vuelta(para la izquierda) o subí la 6ta cuerda en el puente medio milimetro...