Jump to content
JeA_fX

Vale la pena pagar más de 3500 por esta guitarra?

Recommended Posts

Hoy encontré esta Ibanez RG 320 FFR, totalmente abandonada, descalibrada, con mucha tierra.. Está en tal estado de abandono, que se me ocurrió hacerle una oferta a mi amigo. La guitarra es MIK, del año 2001.. Ahora mi pregunta es vale la pena ofertar más de 3500 pesos, considerando que tiene mucho gasto de luthier, más cuerdas..Tampoco tiene el plástico de los potes, ni la tapa trasera.. Ustedes que dicen?.. Me acerco al valor, o estoy un poco lejos.. La guitarra viene sin funda ni nada.. Otro dato es que tiene puesto un micrófono Di Marzio, que lo pienso pagar a parte del valor de la viola. Este precio es por la viola sola.. Espero sus opiniones.. Saludos.. 

post-29964-0-73475500-1401498526_thumb.jpg

post-29964-0-24728400-1401498542_thumb.jpg

post-29964-0-80174000-1401498553_thumb.jpg

post-29964-0-05702000-1401498569_thumb.jpg

post-29964-0-58786400-1401498580_thumb.jpg

Esa viola, SI NO ME EQUIVOCO, vale cerca de $6k o $7k.

Evaluá vos si te conviene.

Si yo también vi eso en ML.. Pero es la que salió posteriormente que es la RG 320FM.. Que tiene una tapa de maple flameado. Este modelo por lo que vi, está discontinuado. En ebay creo que el máximo es 300 dolares.. Yo quería ver el tema del precio, por la condición deplorable en la que está. Todavía no le pregunte, pero mi pregunta estimativa es cuanto darían sabiendo todo estos detalles que tiene la guitarra, y conciderando que el precio es sin contar el micrófono del puente, que lo voy a negociar a parte para otra guitarra.. 

Edited by JeA_fX

Mira, las ibanez aca están recontra sobrevaluadas. El precio 3500 para la ibanez que propones esta a muy buen precio en el mercado argentino, tenes que ver cuanto te sale la restauración porque por 1500 mas tenes el modelo rg350 y 370.

Mira, las ibanez aca están recontra sobrevaluadas. El precio 3500 para la ibanez que propones esta a muy buen precio en el mercado argentino, tenes que ver cuanto te sale la restauración porque por 1500 mas tenes el modelo rg350 y 370.

Yo considero que es una  buena guitarra.. Pero no es nueva, y tiene muchos años, y tampoco tiene buenos herrajes, ni una super madera.. Es de tilo, con una floyd medio pelo, unas clavijas comunachas. El mic es bueno. Lo digo creyendo que mi LTD, de las mismas características, suena mas o menos igual y se toca igual.

Ese es el precio que propongo yo considerando el estado de abandono en que está insisto..

Gracias por concordar. Igual, justamente tengo otra ibanez entre ceja y ceja para comprar a un precio mas elevado..pero es otra guitarra que me está esperando hasta que venda mi guitarra, nada que ver con ésta eh jaja..  

Justamente, esta RG que  menciono acá, solo se la quiero comprar para salvarla de la ruina en la que esta.. Ahora hay que ver que me dice el dueño, pero espero de que sea consciente del estado de la guitarra, y no tanto del número. De 3500 no paso, porque yo calculo que serán más de 500 pesos de luthier en re acomodar algunos trastes, el alma, limpiarla, calibrarla.. 

Yo considero que es una  buena guitarra.. Pero no es nueva, y tiene muchos años, y tampoco tiene buenos herrajes, ni una super madera.. Es de tilo, con una floyd medio pelo, unas clavijas comunachas. El mic es bueno. Lo digo creyendo que mi LTD, de las mismas características, suena mas o menos igual y se toca igual.

Ese es el precio que propongo yo considerando el estado de abandono en que está insisto..

Gracias por concordar. Igual, justamente tengo otra ibanez entre ceja y ceja para comprar a un precio mas elevado..pero es otra guitarra que me está esperando hasta que venda mi guitarra, nada que ver con ésta eh jaja..  

Justamente, esta RG que  menciono acá, solo se la quiero comprar para salvarla de la ruina en la que esta.. Ahora hay que ver que me dice el dueño, pero espero de que sea consciente del estado de la guitarra, y no tanto del número. De 3500 no paso, porque yo calculo que serán más de 500 pesos de luthier en re acomodar algunos trastes, el alma, limpiarla, calibrarla.. 

si lo llevas a un luthier mas de 1000 te sale seguro

Mirá, si tu limite es $3500, comenzá ofreciendole $2000 o $2500 y hablale de todos los detalles en tu contra... Lo van discutiendo y seguro te va a ir pidiendo mas... Y te podes clavar en $3000... Que para mi sería un valor razonable.

Yo se que tampoco lo querés joder a tu amigo, pero, la verdad, para que la siga teniendo ahí tirada, llenandoce de tierra y hongos... Con $2000 o un poco mas, con ese dinero en mano va a poder hacer algo mejor que juntar tierra.

SL.2

Edited by fimax

Hoy en día por cualquier palo de escoba con cuerdas, te piden 6-7 lucas... No digo que esa viola sea mala, de hecho no la conozco. Digo que los precios hoy día no son referencia de nada.

Muchas gracias por todas las respuestas gente.. Resulta que hoy hable con él y mucho no hubo para negociar.. 3500 sin el di marzio ese fue el arreglo.. Me iba a pedir 4900 con el mic así que le dije que no. Aclaro la guitarra no está en tan mal estado, pero está abandonada.. Con tan solo decirles que la guitarra tiene su estuche propio y el mismo ha estado abierto sin reguardala completamente por más de 3 meses. Y siempre fue guardada con la floyd puesta, lo que hace que este re contra descalibrada.. Así que ese precio me pareció re contra justo, considerando que la toque. y me compro.. Y creo yo que es mucho mejor que una GIO, que están re contra caras en estos tiempos... Me encanto, y sinceramente la voy a cambiar por una SX así que vale la pena, jaja.. Si sale el negocio pronto subiré foto.. Muchas gracias gente.. 

Por $3500 te podes comprar una Cort Viva usada, es una supertrat como esa: 24 trastes, floyd, tuve la oportunidad de probarla varias veces y la verdad esta muy buena por ese precio.

Esas RG320 no eran gran cosa en su tiempo, los que no podían llegar a una RG570 tenían que conformase con esas, probala y si te gusta entrale, pero tenes otras opciones por esa guita.

Edited by MasterOfSweepPicking

@@JeA_fX, prestá atención, tenes el aval de Ariel... Dale para adelante con los ojos cerrados man!

Pensá esto. Cualquier Ibanez RG Standard (NO GIO) usada está de 4000$ o 4500$ para arriba. No se la ve tan mal y en el futuro, en condiciones, te la sacas de encima cuando quieras. Para mi, 3500$, es negocio.

Realmente les agradezco a todos por las respuestas.. Muchas gracias por brindar su opinión.. Permitanme decir que yo está guitarra la compro con toda las comodidades del mundo.. xxx,  a medida que valla vendiendo ciertas cositas, le voy a ir dando la plata..  Ya está en mi casa y la estoy usando porque como estaba abandonada, al chabon no le calienta si la tengo o no, jaja.. No me quería comprar otra guitarra sinceramente, porque estoy ahorrando para cambiar mi guitarra principal, pero pagar 1000 pesos por mes, y tener esta guitarra me parece poco y bien.. Se que hay guitarras mejores en ese precio, pero ninguna con estas comodidades, y tengo que ahorrar para cambiar mi guitarra..

Muchas gracias a todos por sus colaboraciones, y creanme que ahora me tiro de cabeza a comprarla.. Agradezco también a Ariel por su opinión.. 

Saludos a toda esta hermosa comunidad.. 

Permitanme decir que yo está guitarra la compro con toda las comodidades del mundo..

Lo hubieras mencionado tambien, eso suma y bastante...

Felicidades, que la disfrutes!

Vieja, todo bien?

Esa viola está muy buena... El puente si no tiene partes oxidadas y no tiene los filos comidos, anda muy bien, es muy estable y no es una lata que te caga el poco tono que traen las ibanez.

Te pueden decir que cualquier cosa es mejor porque acá hay varios ibanez haters, pero vos probala así como está, y si ves que un poco se deja tocar, también se va a dejar calibrar y va a quedar joyita. Son violas pisteritas, livianas y muy fieles.

Edited by firegarden

Al final, hoy se me dio todo lo contrario.. La probé palo a palo junto a la LTD, y la verdad que no me gusto el sonido que tiene.. Lo encontre muy flaco al lado de el de la LTD.. Encima la probé con el di marzio que tiene la Ibanez, y aún así le faltaba mucho cuerpo. Sonaba como muy filosa, y no me convenció para nada.. Lo peor de todo es que lo charle con el dueño, sin comentarle esto, y me la quiere dejar a 3900, porque se arrepintió.. Así que definitivamente se pinchó todo el negocio de un rato para el otro.. De todas maneras gracias por sus recomendaciones, y como dicen ustedes, no es una guitarra que valga más de eso que propuse en un primer momento.. 

Cuidado, el sonido es filoso porque esta pensada para hacer Heavy! Si esa no es tu 'playa' entonces no es el sonido que necesitas...

Y bueno, si se arrepintió, quien no te dice que participa en este foro...? JAjaja... Con todo lo que viene leyendo se avivó! :mrgreen:

SL,.2

Cuidado, el sonido es filoso porque esta pensada para hacer Heavy! Si esa no es tu 'playa' entonces no es el sonido que necesitas...

Y bueno, si se arrepintió, quien no te dice que participa en este foro...? JAjaja... Con todo lo que viene leyendo se avivó! :mrgreen:

SL,.2

ajajajaaja.. Anda a saber, en una de esas.. Anduvo mirando justo este post, ajaa. Es que si entiendo sonido heavy, pero con un di marzio tiene que sonar más que mi LTD, que está de fabrica... Sinceramente espere que con esa pastilla la superara considerando, que cuando la comprara no la iba a tener.. Igual con lo del aumento a último momento, se me fue toda la emoción y en estos días se vuelve para su casa.. No me caen muy bien ese tipo de decisiones.. Gracias por la buena onda de todos igual.. Estaba más que convencido, hasta hace un rato, ajaja.. 

Saludos