Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Gibson y su ola de modelos económicos

Recommended Posts

La cantidad de modelos económicos que está sacando Gibson últimamente es tremenda.

Algunas, como la LPJ, garpan.

Otras, como la serie Studio Melody Maker, son muy sospechosas.

OK, tienen que vender. Pero es necesaria TANTA oferta de modelos baratos muy similares? Es muy confuso!

Ya se están pareciendo a Fender!

Yo creo que hay una línea que no hay que cruzar. El usuario de Gibson quiere cierto nivel de valor en sus instrumentos, y ese valor se diluye si hay decenas de modelos económicos. Antiguamente, Gibson y Fender producían mayormente guitarras profesionales con uno o dos modelos "Studio". Hoy en día, la oferta de modelos básicos supera ampliamente a los modelos de alta gama.

Me pasé la tarde probando toda la línea económica de Gibson y sólo pude rescatar uno o dos ejemplares "dignos" entre la maraña de madera pintada al satín sin lustre ni filler, sin cenefas, con bordes toscos, maderas en varios pedazos, etc.

OK...supongo que es el precio que hay que pagar por que diga MADE IN USA en el clavijero, no?

Por lo menos son pizzas que se ven mas lindas que una RD geek

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La LPJ esta buena, la SGJ también pero de apariencia es bastante fulera. 

La Melody Maker nueva en color amarillo con P90s me gusta por vídeos pero nunca la vi personalmente ni la toqué.

Creo que las Studio es como que dejaron de existir con todas las demás de la linea económica.

alejense de las Explorer Melody Maker!!!

si no son chinas pega en el palo! ;)

alejense de las Explorer Melody Maker!!!

si no son chinas pega en el palo! ;)

Veo que te descalentaste, o me equivoco...

Me pasé la tarde probando toda la línea económica de Gibson y sólo pude rescatar uno o dos ejemplares "dignos" entre la maraña de madera pintada al satín sin lustre ni filler, sin cenefas, con bordes toscos, maderas en varios pedazos, etc.

Dignos para ser Gibson? o dignos para un instrumento de 15 lucas?... la pauta que propone Gibson con una LPJ es un instrumento de calidad con recorte de costos en todo lo que puedan sin sacrificar sonido. Suena mejor una viola por tener lustre y filler o cenefa???... la variedad no es mala me parece. El que se confunde es el que no tiene idea que quiere.

Veo que te descalentaste, o me equivoco...

si fui re ilusionado y me lleve un chasco barbaro, pasa por el otro topic ahi describi mis sensaciones con la Melody Maker,  un garron estab re embalado :neutral:

Edited by intruder

Esa línea de Melody Maker es un asco. Ni si quiera tiene los herrajes y electrónica Gibson característicos.

Quizás solo se trate de poner una Gibson en cada hogar. 

Esto es, vender modelos accesibles, que capten nuevos usuarios.

En ese sentido, lo veo bien.

Empezar con una Gibson, y acortar las distancias para llegar a un instrumento bien hecho.

Es decir, desplazar a Epiphone y otras marcas, como la puerta de entrada a los modelos de Gibson.

Digo Epiphone para señalar una marca conocida que solo te vende el formato de la guitarra, a menor precio.

Quizás solo se trate de poner una Gibson en cada hogar. 

Esto es, vender modelos accesibles, que capten nuevos usuarios.

En ese sentido, lo veo bien.

Empezar con una Gibson, y acortar las distancias para llegar a un instrumento bien hecho.

Es decir, desplazar a Epiphone y otras marcas, como la puerta de entrada a los modelos de Gibson.

Digo Epiphone para señalar una marca conocida que solo te vende el formato de la guitarra, a menor precio.

no creo que Gibson quiera desplazar a Epiphone, ya que son la misma empresa,

lo que si creo es que quiren copar todos los nichos,  el tema es que si no levantan la punteria con la terminacion de ciertos modelos "economicos" mas que ganar adeptos, van a ganar mala reputacion.

supongo que estos modelos estan orientados a pibes de 12/14 que no entienden nada.

lo que no comprendo es porque mierda no las terminan mejor,  qno puede ser que una Cort o un Squier este mejor terminada que una Gibson.

me parece que los CEO de gibson no saben tocar la guitarra.

Edited by intruder

Yo probe una Melody Maker, de las nuevas, color satin. La primera impresion que senti al tenerla en la mano fue pesima, la viola livianisima, parecia de madera balsa posta, como de juguete y no exagero. Mi sensacion al tocarla era de guitarra berreta, que se yo, para mi no valen ni en pedo lo que piden solo por ser Gibson, en ese rango de precio tenes otras violas orientales que las dan vuelta mil veces a mi humilde entender.

no creo que Gibson quiera desplazar a Epiphone, ya que son la misma empresa,

lo que si creo es que quiren copar todos los nichos,  el tema es que si no levantan la punteria con la terminacion de ciertos modelos "economicos" mas que ganar adeptos, van a ganar mala reputacion.

supongo que estos modelos estan orientados a pibes de 12/14 que no entienden nada.

lo que no comprendo es porque mierda no las terminan mejor,  qno puede ser que una Cort o un Squier este mejor terminada que una Gibson.

me parece que los CEO de gibson no saben tocar la guitarra.

Si, es claro que Gibson es dueño Epiphone. No me refiero a desplazarlo en término de competencia.

Sino más bien, vender más modelos económicos con el logo Gibson. 

Instalando la marca en aquellos usuarios que se inclinaban por las segundas marcas.

Recordemos que en USA una MM se consigue por menos de 500 dólares.

Y una Epi puede costar unos 300 a 400 dólares.

Ariele, te pareció muy horrorosa estas? yo me había puesto contento que había algo mas accesible y le había echado el ojo a esta:

gibson_sgj_2014_rubbed_vintage_burst.jpgme resulta muy raro que sean "pizzas"

Dignos para ser Gibson? o dignos para un instrumento de 15 lucas?... la pauta que propone Gibson con una LPJ es un instrumento de calidad con recorte de costos en todo lo que puedan sin sacrificar sonido. Suena mejor una viola por tener lustre y filler o cenefa???... la variedad no es mala me parece. El que se confunde es el que no tiene idea que quiere.

Me refiero a que se sienten feas al tocarlas...y el audio es malo también, suenan chicas, sin vuelo.
Con respecto al filler y el lustre...me jode en el mango esa rugosidad, ya que yo a la guitarra la toco con las manos.

la peor gibson actual que probaste o la mejor epiphone?

La peor Gibson, siempre. Edited by eMs
Usá la función multicita en lugar de hacer doble post. Gracias =P

No he probado esta linea "proletaria" de Gibson, pero de pinta se ven bastante fuleras. Una pregunta Ariel, vos crees que estan por debajo de modelos "de alta gama" de marcas orientales, como por ejemplo los modelos Custom de Cort?

vos crees que estan por debajo de modelos "de alta gama" de marcas orientales, como por ejemplo los modelos Custom de Cort?

No, para nada. Por mås chotas que sean estas Gibson, son de Tonewoods posta, construidas con métodos y elementos tradicionales por gente que sabe hacer buenas guitarras y con electrónica posta.

Ya que hay un leve off topic sobre marcas orientales aprovecho a hacer el siguiente off topic:

No me gustan ni un poquito las terminaciones tipo PRS que están sacando, ¿En qué están pensando?. Que alguien le avise a Gibson que es Gibson, mejor dicho: que vuelva a serlo.

La peor Gibson, siempre.

la verdad Ariel lo tuyo ya me parece pura pose...

me extraña que una persona que sabe de violas diga algo asi

Una buena Epi Les Paul Prophecy por ejemplo la aplasta mal a una Melody Maker como la que probe hoy a la tarde, por lejos!

es mas la Cort m 600 es un bmw al lado.

Edited by intruder

Ariel, si tuvieras 12 lucas que es lo que piden por una LPJ por ejemplo y tuvieras que comprar HOY una viola tipo Les Paul ... ¿te compras una de esas? si, no ¿que viola comprarías? (insisto en un universo paralelo de un Ariel Pozzo con solo 12 lucas para comprar una viola tipo LP).

Edited by lks

Una empresa X se debe de adaptar a las economías actuales para poder subsistir y crecer.

No es el caso de Gibson que tiene trayectoria, y es uno de los lideres del mercado (si no es el numero 1), pero para mi entender lo que quiere hacer es un crecimiento a gran escala.