Jump to content

Combo Marshall JVM 410C

Inzomne

Recommended Posts

Hola!

Antes que nada , TREMENDA la pagina. Felicitaciones a los creadores y a los visitantes que tanto la enriquecen.

Solicito su opinión ,ya que veo que hay varios que saben bastante...

Estoy en la bùsqueda de un ampli Clase A. Algo para toda la vida...

Probè el JVM 410C combo de Marshall (aquí hay una review del producto http://www.marshallamps.com/product.asp ... de=JVM410C )

Me pareciò que ,junto con la lìnea JCM2000 , era el ùnico Marshall que limpiaba de verdad. Un gran \"clean\"

El crunch es fabuloso ,lo mejor de este ampli a mi entender. Gran cuerpo y ataque.

Y los dos canales HIgh Gain andan muy bien ,pasa que pudren demasiado , pero perilleàndolos un poco creo que se pueden sacar otras alternativas a lo super podrido.

Me gusta que sea de 4 canales , porque yo uso el sonido del ampli , tengo pocos autitos y los uso para \"colorear\" , no para mi sonido definitivo.

Entonces està bueno porque podes setear , al menos , 4 sonidos diferentes sin tener que darte vuelta a perillear para cambiar.

Yo tengo un trio donde toco la viola y canto , y esto me viene supero bien.

El tema , obvio , es el valor , es muy salado.

Què opinan de este equipo ? Què alternativa me sugieren?

Desde ya , muchas gracias.

Hola, bienvenido al foro. Es un gran equipo, que gran equipo, equipazo!!! el JVM, tiene todo lo que el guitarrista actual necesita para ser feliz.

Nuestro Sensei, administrador y guia espiritual :D Ariel Pozzo es un feliz usuario del JVM en su versión cabezal. Aca hay una review super completa con audios y todo hecha por el del ampli en cuestionl: http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=60 Saludos

Quise decir "clase A" por decir algo "pro".Algo de "1er Nivel"...O como dije: "Algo para toda la vida".

Claro, lo que pasa es que diste justo en el clavo de un término que se usa mucho en amplificación. La "clase" de un amplificador define cómo trabaja en orden de aumentar la tensión de la señal.

Sin entrar en mayores detalles, un amplificador clase A tiene menos rendimiento (menos potencia) y mas armónicos que un clase B, el cual es más eficiente (da más potencia con la misma cantidad de válvulas) y en el proceso cancela algunos de los armónicos de la señal.

La gran mayoría de amplificadores de guitarra son clase AB, que es una clase B que a costas de un menor rendimiento, otorga algunos beneficios de la clase A, sin dejar de ser un B.

Ejemplos de amplificadores clase A tenés el fender champ, vox ac4 y cualquier amplificador single ended. También hay amplificadores push-pull clase A pero no se me ocurre ningún ampli comercial que sea realmente push pull clase A.

Espero no haber confundido. Un abrazo! :wink:

Buenísimo Brujo. Se entendió bárbaro..gracias por el aporte.

Ahora...ya que estamos te pido tu opinión del JVM 410C , si sos tan amable...

No lo probé jamás :roll:

Pero parece bonito por lo que veo en las especificaciones. No soy muy amigo de los amplis de muchos canales pero si está bien hecho y lo que querés es versatilidad, no creo que vayas mal en ese camino. Sino podés pensar en algún mesa, pero quizás se vaya mucho de plata, no?

Saludos! :wink:

Yo lo conozco, es el ampli de Ariel. Para mi es un EQUIPAZO !!!! , lo más versatil que vi, tiene 4 canales y dentro de cada uno tres posibilidades de sonido.

Garpa como loco a bajo volúmen y alto volúmen te mata!!!.

La gama de la disto pasa desde un crunch leve ( que no te puedo explicar lo que suena si adelante le pones un buen overdriver), hasta una high gain bastante podrido , que a mi gusto es ruidoso.

Para mí es un gran ampli , de todos, lee la review que hizo Ariel en Amplificadores y ahí está todo comentado.

Saludos

• 2 years later...

Hola,

Antes de nada, presentarme. Acabo de ingresar en el foro y soy nuevo en esto....

Tengo una duda respecto a este combo. Recientemente lo he adquirido y cuando utilizo los canales OD1 y OD2 con un poco de volumen se me acoplan muchísimo. En cambio en el canal limpio con un pedal no tengo ese acople. He probado con otra guitarra y también se sigue acoplando sonando un pitido incomodisimo. ¿Sabéis cual puede ser el problema? ¿Puede ser que haya salido defectuoso?...

Estoy un poco perdido en el tema, agradecería vuestras respuestas.

Un saludo, muchas gracias.

Hola,

Antes de nada, presentarme. Acabo de ingresar en el foro y soy nuevo en esto....

Tengo una duda respecto a este combo. Recientemente lo he adquirido y cuando utilizo los canales OD1 y OD2 con un poco de volumen se me acoplan muchísimo. En cambio en el canal limpio con un pedal no tengo ese acople. He probado con otra guitarra y también se sigue acoplando sonando un pitido incomodisimo. ¿Sabéis cual puede ser el problema? ¿Puede ser que haya salido defectuoso?...

Estoy un poco perdido en el tema, agradecería vuestras respuestas.

Un saludo, muchas gracias.

Los canales OD1 y OD2 son medio ruidosos. Probá con algun noise suppressor, yo solucioné ese problema con un Boss NS-2.

Si, correcto. Si le bajo el gain se va el ruido. Estoy pensando lo del Boss NS-2..

entonces es tu guitarra....los mics no estan parafinados. Yo, personalmente no meteria un NS 2 porque me parece que mata mucho el sonido...pero bueno...probalo.