Jump to content
ivanalme

Alimentar pedales con voltage mayor al normal

Recommended Posts

Hola como va? Les cuento mi problema, tengo una multipower de MBS y la verdad anda barbaro, ahora el tema es que tengo unos pedales para sumar a la Board y estoy usando las 8 salidas de 9v que tiene, y dos de estas con pedales de consumo algo alto, un Vox Delaylab y un Whammy 5 (el que es DC), por lo que para alimentar los nuevos pedales necesitaria nuevas tomas, la multipower trae de fabrica dos tomas más de 18v, que riesgos hay de usar algun pedal con este voltage? Si se puedieran usar, que pedales me conviene alimentar con los 18v? 

Los pedales que tengo que alimentar son:

.- whammy 5

.- cry baby dunlop

.- Vox satchurator

.- Bogner Ecstasy blue

.- MXR phase 90

.-Tc Polytune mini

.- ISP decimator

.- Vox Delaylab

.- MBS Evolution

Gracias!!

Hola, que yo sepa tenes que respetar siempre el voltage porque los podes quemar a los pedales. Directamente no los podrias usar.

Lo peor que puede pasar, es que revientes todos los capacitores a la mierda, yo no te lo aconsejaría, como mucho,otra fuente mas, no vale la pena perder pedales con lo caros que están hoy en día!! Saludos

18 v es mucho para un pedal de 9v, corres serio riesgo de quemarlos.

Seguramente se puede reformar tu fuente para que en lugar de los 18 tire 9.

El MBS Evolution lo podes enchufar a la salida de 18v tranquilamente, esta diseñado para obtener mas headroom cuando lo alimentas con 18v.

los afinadores suelen tener una salida 9 para compartir, aprovecha esa salida y te queda uno menos que alimentar

ninguno de esos. Hay pedales que se la bancan y pedales que no, entiendo que depende de los integrados de los pedales, google cada pedal a ver si alguien ya probo y como fue, generalmente siempre hay un yankee que ya se mando aja. Abrazo!

Para que sea menos quilombero, los capacitores normalmente tienen una zona de trabajo seguro en 16v (a mas aguante de Voltaje, mayor tamaño, ergo, en los pedales por el tamaño reducido tal vez encontremos desde 10v hasta 16v) Si pasas esa zona de voltaje lo reventas (literalmente) y después podemos hablar de integrados o transistores que se queman a determinado voltaje. Si hay + voltaje del que aguanta el pedal, ojo. Si la fuente tira mas amperaje del que precisas no pasa nada. El pedal consume el amperaje que necesita, en ese sentido "mas es mejor" en cuanto a voltaje, "mas implica una posible quemada". 

Si estoy equivocado corrijanme pero lo tengo entendido asi

Buenisima data la de todos, muchas gracias, lo del evolution que se banca 18v me vendria de diez. Tambien me gusta la posibilidad de reformar la multipower que me dijo Bassergio, la verdad que nunca tuve nada que necesite 18v por lo que calculo que esas dos salidas nunca las usaria, sera una modificacion facil?

Tendrías que optar por una segunda fuente. Por lo gral la mayor parte de los pedales son para 9v, salvo que el fabricante diga que soporta 18v ni se te ocurra conectarlo a 9v. Por ej, un OCD se puede usar a 18 o 9, un Riot también.

Por el tema del polytune mini, no trae salidas extras para más pedales! La versión grande tiene la posibilidad.

Tene en cuenta que sí amplias, con una segunda fuente, repartiendo los pedales, ej. Una fuente para efectos análogos, y otra para efectos digitales, también reducirías los ruidos.

Saludos!

Tendrías que optar por una segunda fuente. Por lo gral la mayor parte de los pedales son para 9v, salvo que el fabricante diga que soporta 18v ni se te ocurra conectarlo a 9v. Por ej, un OCD se puede usar a 18 o 9, un Riot también.

Por el tema del polytune mini, no trae salidas extras para más pedales! La versión grande tiene la posibilidad.

Tene en cuenta que sí amplias, con una segunda fuente, repartiendo los pedales, ej. Una fuente para efectos análogos, y otra para efectos digitales, también reducirías los ruidos.

Saludos!

Saludos!

La verdad que siempre intento enchufar la menor cantidad de cosas, incluso vendi el whammy 4 y compre el 5 para poder usar una sola fuente, pero lo que me decis de lo digital y analogico y la reduccion de ruido, me tienta, aunque digitales solo tengo el whammy y el delay.

El Whammy V no te vino con su propio transformador?

Sisi, tiene su propio trafo, pero si puedo enchufar una sola cosa mejor!!

El Evolution podés usarlo en 18V como dijeron arriba, ahí te liberás una salida de 9V.

Sisi, tiene su propio trafo, pero si puedo enchufar una sola cosa mejor!!

Viejo, consulta, pudiste hacer andar el Whammy 5 conectandolo a la Multipower?

Chas gracias

Sisi, anduvo, el tema que en verano se me calentaba la fuente cuando prenda delaylab y whammy al mismo tiempo y se apagaba todo. Con pedales que no consuman tanto seguro que andaba de diez. Ahora no lo estoy usando pero por gusto nomas.- Saludos.-