Jump to content
80mundos

Opiniones sobre Gibson LPJ

Recommended Posts

Buenas tardes. Antes que nada me presento, mi nombre es Daniel, soy guitarrita (o al menos intento serlo), y si bien me gusta explorar muchos estilos, tengo una modesta banda de rock tirando a punk.

Yendo al tema, me dio bastante curiosidad el modelo de Gibson LPJ, que no es una les paul junior. Me gustaría saber si alguno tuvo la oportunidad de probarla y, de ser así, qué referencias tiene sobre esta guitarra, por ejemplo en comparación a una les paul studio.

Desde ya muchas gracias por sus contribuciones

Saludos

Yo tuve una Les Paul Junior y otra Special (primera es con 1 mic y la segunda es con 2). Son guitarras sin el top cavado de una Les Paul comun, el sonido es mas abierto y un poco mas brillante, las que tuve fueron con P90, la de mi avatar es una Junior del Custom Shop reedicion 54 creo, brazilian rosewood y mango super grueso, sonaba terrible. 

Bienvenido!

Me intrigan también.

Tienen un buen precio, pero no deja de ser una Studio con neck de maple: lo que creo la hace más interesante a mi gusto.

He visto que viene con un especie de EMG que no son activos, pero ahora vi que también con humbuckers normales (unos tal "1961", alnico V).

@@Juan querido, 80 mundos hace referencia a esta:
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2014/LPJ.aspx

El concepto/nombre también es de "Junior", aunque no tengan mucho que ver.

Edited by Perro Negro

Yo tuve una Les Paul Junior y otra Special (primera es con 1 mic y la segunda es con 2). Son guitarras sin el top cavado de una Les Paul comun, el sonido es mas abierto y un poco mas brillante, las que tuve fueron con P90, la de mi avatar es una Junior del Custom Shop reedicion 54 creo, brazilian rosewood y mango super grueso, sonaba terrible. 

El está hablando de otro modelo, son las LPJ y las SGJ. Vienen con carved, mango de maple, trastiera de rosewood y mics 1961 Zebra coil (no tengo idea que tal andan, tengo entendido que son nuevos).

Hace rato las vengo mirando con ganas, sobre todo a la LP, de estética son medio toscas, pero el precio es muy atractivo y parecen estar bien hechas.

Claro, yo también al principio pensaba que eran las Junior, pero no, son otro modelo. Lo que encuentro llamativo es que son mas baratas que las Junior pero tienen tapa de maple y dos mics, por lo que el costo debe ser superior; eso me hace sospechar que por algún lado le bajaron la calidad para llegar a ese precio. 100% solidas no son, tienen weight relief.

Las 2013 vienen con los mismos mics que las Custom, el covertor de los mics es de plástico (por eso parecen activos), la terminación es Satin, mango de maple. No tienen ninguno de los lujos de las Les Paul (que son lo que encarecen el modelo, horas hombre de trabajo: Un Sunburst, por ejemplo). Las 2014 vienen con los mics Zebra, uno de los dos mics de cada humbucker tiene menos vueltas de bobinado, hace que suene mas abierto. Son las nuevas Junior, sucede que al modelo Junior hace años que lo fabrican, por eso la J.

Es Gibson USA, pero te dan aquello por lo que pagás, creo que es mejor opción que cualquier guitarra de esa gama. He leído muy buenas críticas, pero no las he probado.

Yo la probé 2 minutos para comparar con la melody maker que es la que compre por cuestiones económicas.

Es una viola híper básica, sin nada de lujos. Y terminaciones correctas.

A mi los mics me sonaron mas graves y apagados que la MM.

Es solo una impresión mis el sonido y no me gustaron del todo. Ojo que te lo dice alguien que viene del palo de la telecaster y las violas de mics simples y mas percusivas.

Yo creo llegan a ese precio por lo que comenté: con el neck de maple y el acabado mas sencillo, bajan el costo bastante.