Jump to content
Sign in to follow this  
Guest painkiller

Genesis - Selling England by the Pound

Recommended Posts

Guest painkiller

genesis-selling-england.jpg

1. Dancing With The Moonlit Knight

2. I Know What I Like (In Your Wardrobe)

3. Firth Of Fifth

4. More Fool Me

5. The Battle of Epping Forest

6. After The Ordeal

7. The Cinema Show

8. Aisle Of Plenty

Me parafraseo a mi mismo de otro thread:

Si hay un disco que llega a lo mas profundo de mi alma cada vez que lo escucho es, sin dudas, Selling England by the pound.

Este album es desde todo punto de vista una de las mejores cosas que le paso a la musica en su historia.

Con ejecuciones sutiles, dulces, perfectas, cada uno de los prodigios musicales que integran la (mejor) formacion de genesis en este disco logran darme magia pura con cada nota, cada verso, cada estrofa.

La formacion es para caerse de culo.

* Peter Gabriel: Voz, Flauta, Oboe, Percusión.

* Tony Banks: Piano, Melotrón, Sintetizador, Teclado, Guitarra de 12 Cuerdas.

* Steve Hackett: Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica.

* Mike Rutherford: Bajo, Guitarra Eléctrica, Guitarra de 12 Cuerdas, Coros.

* Phil Collins: Batería, Percusión, Voz.

Gabriel, Banks, Hackett, Rutherford, Collins... pfffffffff.. falta maradona nomas

Este disco es puro amor por la musica, no tengo muchas palabras simplemente recomendarles a todos que lo escuchen y lo sientan porque es algo que va a quedar con ustedes para el resto de sus vidas.

Ya que aca somos guitarristas mayormente, me parece que los mas apropiado para cerrar el thread es dejarles una de las pocas piezas instrumentales de la banda durante la etapa gabriel. Compuesta integramente por Hackett, que es un talento inigualable y seguramente referente de muchos aca.

Saludos

Pedazo de disco tambien... lo primero que escuche fue Firth of fifth, me acuerdo que venia la introduccion de piano "que lindo tema" y derepente cae toda la banda en Si, dije la puta madre como se puede hacer algo asi...

Fué uno de los discos que más me marcó en mi adolescencia sin lugar a dudas, lo tengo original en LP, y me acuerdo que era unos de mis casettes predilectos ...

Hace unos años tuve la suerte de conocer personalmente a Steve Hackett, nunca me imaginé que era un tipo tan sencillo y accesible. No se imaginan lo bien que toca la armónica (cosa que ní sabía) En la prueba de sonido me puse a ver las violas (Una Les Paul Custom con Palanca Floyd Rose , una Schecter strato (con la parte electronica de una Roland 707) , una Fernandes Sustainer y unas acústicas… Una bocha de pedales y racks, Sansamps , Line 6, varios que no conocía un Boss Heavy Metal y Dos Ampli Peavey Clasic de 50w 4x10…

El sonido del tipo en vivo es como si fuera de un CD increíblemente limpio, prolijo hasta en las distorsiones….

buenisimo de la epoca de oro de genesis tengo un dvd de hackett en japon mas o menos del 2000 creo y toca algunos temas de este disco (Firth of fifth es el que mas me gusta una clase magistral de steve ), el cantante es john wetton muy recomendable saludos

Impresionante este álbum; tiene música y onda para repartir por toneladas.

Steve Hackett me sirvió muchísimo para estudiar su técnica melódica; un maestro. La banda era impresionante, de otro planeta.

Abrazo,

Juan.

Este album es desde todo punto de vista una de las mejores cosas que le paso a la musica en su historia.

No tengo mas que decir.

Saludos

En el 2004 cuando tenia 14 años mi tío me hizo escuchar 2 discos: The Dark Side of The Moon y Selling England by the Pound

Me cambiaron la vida y me abrieron la cabeza para la música, que buenos discos por Dios!!!!

Firth Of Fifth es un temazo, me encanta!!!!

que buen disco!

dancing with the moonligh night tiene las primeras bases para el metal sinfonico!

ese power riff es una cosa de locos!

its 12 o clock and time for lunch ...!

cinema show

battle of epping forest!

todos temones!

y para los bobitos, Eddie VH no invento el tapping, Steve Hackett lo hizo antes y mejor!!!!

discazo por donde lo mires!

"Can you tell me where my Country lies..."... tan actual...

en un momento lo cantaba de la primera a la última canción.

música celestial, letras increíbles, una banda del caratzo

ella: ..."I will make my bed, she said, but turned to go, can she be late for her cinema show, cinema show!"...

el: ..."I will make my bed, with her tonight, he cries!, can he fail armed with his chocolate surprise!"...

amo a Gabriel, entendió todo a fines de los sesenta... (menos como hacer plata)

mi único problema con Hackett (de ahora) es que le puso un floyd a su Les Paul... :evil:

"Can you tell me where my Country lies..."... tan actual...

en un momento lo cantaba de la primera a la última canción.

música celestial, letras increíbles, una banda del caratzo

ella: ..."I will make my bed, she said, but turned to go, can she be late for her cinema show, cinema show!"...

el: ..."I will make my bed, with her tonight, he cries!, can he fail armed with his chocolate surprise!"...

mi único problema con Hackett (de ahora) es que le puso un floyd a su Les Paul... :evil:

Cinema Show casualmente no la escribió Gabriel, sino Banks y Rutherford

Qué discazo Selling...!

Jmart, por la guita de Gabriel quedate tranquilo que compensó en los últimos años!

saludos.

que buen disco!

dancing with the moonligh night tiene las primeras bases para el metal sinfonico!

ese power riff es una cosa de locos!

its 12 o clock and time for lunch ...!

cinema show

battle of epping forest!

todos temones!

y para los bobitos, Eddie VH no invento el tapping, Steve Hackett lo hizo antes y mejor!!!!

discazo por donde lo mires!

Steve no solo hacía tapping en 1970, sino también barrido o sweep picking como en dancing with the moonligh night. Todo un adelantado. Pasa que en vivo en esa época tenía menos onda que un renglón

Tengo el vinilooooooooooooooo!!! y qué bien suena ese disco, es mas ahora voy a la piezucha del fondo y traigo mi colección de vinilos!!!

Un disco de música, como decía mi vieja (claro lo comparaba con los otros que tenía por aquella época, como Kiss :mrgreen: :mrgreen: )

ja ja

Saludos

Ozo

este tambien lo tengo en vinilo, hace mucho que no lo escucho, lo tendria que volver a escuchar.

Fue el que mas me gustó de Genesis

Me compré este disco a los 16 años... (tengo 34)... y lo amé desde el mismísimo "Can you tell my where my country lies...." Me parece un disco perfecto. Banks, un tipo con un gusto tan barroco para tocar..., Gabriel genial en cada personificación de cada canción, Hackett poniendo armonía y melodía por todo el disco, Rutherford mostrandose como un bajista de la perra madre y Collins, el muchas veces odiado (por muchos) Collins demostrando que era (es) un batero exquisito...

Una obra maestra del rock progresivo.

Si, cuando arranca el "Can you tell my where my country lies...." te meas, te olvidas de todo, te deja como hipnotizado, impresionante este disco, la cantidad de melodías que tiene no se puede creer, y pegado a foxtrot y al toque viene The Lamb, en tres años todo eso, increíble,

A mi gusto sobresale The Battle of Epping Forest, ahí Gabriel se pasa, se va a otro nivel.

Guest

La parte de "Dancing With The Moonlit Knight" guitarra que sucede entre "digesting england by the pound" y "Young man says "you are what you eat" - eat well." es una parte que cuando la aprendí no la paraba de repetir, lo mismo con el solo de Hackett en "Firth of Fifth" :mrgreen:

Si alguien busca la definición del término Británico, basta con mostrarle la tapa y hacerle escuchar este discazo. Respira música por todos lados. Buen álbum para iniciarse en el Rock Sinfónico o Progresivo. Concuerdo con muchos foros en donde dicen que Hackett era el corazón musical de Génesis y por suerte no reniega de ello ya que en vivo no deja de regalarnos el solo de Firth of Fifth.

Hola a todos... para mí el mejor disco sin duda de Genesis en la época de Gabriel, y generalizando... tiene temas como "Firth of fifth" con una intro alucinante de Tony Banks en teclados, un solo más que bueno de Steve Hackett en guitarra y la música característica de justamente el Genesis de Gabriel. "Dancing with the moonlit knight" es el primer tema y se ve el potencial de la voz y la composición de Gabriel, y también tiene temas espectaculares como "I know what i like", "More fool me", "The battle of epping forest", "After the ordeal"(terrible intro de steve), "Cinema show", "Aisle of plenty" . No menciono a Phil collins en la batería, una bestialidad (para mí uno de los mejores bateros de la historia)... bue acá va el disco en youtube:

y de yapa una entrevista a todos, que opinan de lo que fue la banda