Jump to content
ignacio poo

Mi mala experiencia con Salviani.

Recommended Posts

Gente, buenas noches, escribo simpemente esto para contar mi experiencia con Salviani.

Hoy se cumplen dos años y dos meses desde que encargue mi black soul, y aún el día de hoy no lo tengo. Desde un principio se habló de un tiempo de entrega de 4 meses, lo cual supuse iba a ser un poco mas, pero jamas tanto.

Había escuchado hablar muy bien de él y de sus equipos, de lo cual seguramente sea verdad, pero mi experiencia como cliente, es completamente negativa. Nunca lo moleste con llamados ni mails hasta antes de los 6 meses, y solo lo llame en ese entonces para saber como iba mi equipo, a lo cual me dijo que andaba con algunos problemas, lo cual supe entender, y que el precio del equipo no lo iba a poder mantener, debido al impuesto a las importaciones, que recien nacía, de un 20% , lo cual tambien entendia y le dije que me parecia perfecto, pues era algo completamente ajeno a él.

La cuestión es que los 4 meses se hicieron 6, los 6 se hicieron 8, los 8 un año y así sucesivamente. Siempre me decia que faltaba poco, que habia algún componente parado en la aduana, pero que para el próximo mes el equipo estaba, por lo cual siempre me tenia ansioso y a la expectativa. Despues de que pasaba el mes, siempre esperaba un tiempo para llamar, y cuando lo llamaba a los dos meses recibia respuestas tales como "ya tengo tu ampli casi terminado, tengo el chasis con todo puesto, solo faltan las válvulas que estan en la aduana, asi que calculo que para dentro de dos semanas lo tenes" , cuando lo llamaba al mes, me decia algo completamente diferente a lo anterior, me decia "tengo todo listo, lo único que me falta es el chasis que me los tiene que entregar...." , la verdad que me sentia un boludo bárbaro.

A mediados del año pasado, me pude comunicar con el luego de dejarle varios mensajes y mails, y le explique que necesitaba el equipo porque en agosto me iba de viaje fuera del pais, lo cual era cierto, y necesitaba el equipo, a lo cual me dijo que no me preocupara, que lo iba a tener para esa fecha. Al arrimarse comencé a llamarlo sin tener respuesta , al igual que los mails, y me fui de viaje por 4 meses sin el equipo, sin embargo el dia uqe me fui me contesto, diciéndome que no me preocupara que iba a tener el equipo listo para cuando regresara.

Antes de regresar, lo llame desde Mexico, y jamas me contesto, ni los llamados ni los mails, lo llame desde Bs As, y tampoco me contestó. Cuando llegue a mi ciudad me respondió diciendo que le faltaba algún componente que estaba trabado en la aduana.... como siempre. 

La cuestión es que durante todo este tiempo, y teniendo la totalidad del dinero del equipo parada desde un principio, perdí de comprar varios amplis que me hubiera encantado tener, recuerdo un jazz chorus de Juan, un bandmaster y algún otro en el gaso, que estaban a muy buen precio, y no lo hice porque siempre recibía respuesta de "para el proximo mes está listo" , y es el dia de hoy que sigo esperando, dos años y dos meses después, con el dinero del equipo que tuve desde un comienzo, y con lo que hoy no me puedo comprar NADA.

Hablé por ultima vez en febrero y me dijo que el equipo iba estar listo para primeros dias de Marzo, y aun espero su llamado, el cual no va a llegar, los mails no me los contesta hace mas de dos meses, llamadas siempre atiende el contestador, mensajes de facebook tampoco..... Me siento desilusionado y me quita completamente las ganas de vovler a pedir un equipo a algún fabricante Nacional, aunque estoy casi seguro que nadie hubiera tardado como el, entiendo las demoras , pero de 4 meses a dos años y dos meses????????

Vale aclarar que jamás salió de el levantar el telefono o mandar un mail por su cuenta, indicando que el ampli se iba a demorar o que el precio iba a ser otro, como lo fue, mas precisamente el doble del día que lo pedí.

Nunca quise tener que escribir esto acá, pero no me deja mas opción, ya que personalmente no puedo dar con el, no contesta llamados ni mails, y me gustaría que esto sirva como referencia a cualquier persona que quiera encargar uno de sus equipos, al menos ya saben que les puede pasar.

Saludos

uff che malisimo! yo tengo un Balck Soul encargado tambien, que iba a ser para hace un mes atras y se retraso un poco pero pero bueno la verdad que lo mio no es nada comparado con lo tuyo.  espero quepueda ponerse al dia con los compromisos

Mirá, no sé cuánto habrá de verdad en lo que contás. Pero si a mí me llega a pasar algo así, con el fabricante que sea, al año y medio le digo que se meta el equipo bien en el toor.

surprised  2 años y pico todavía de demora y contando , pusiste plata?

Se que se le tiene respeto acá en el foro, yo estuve apunto de encargarle un Amp, pero leyendo vi que demoraba mucho y me la re bajo mal.  pero, 2 años y 2 meses, yo lo voy a buscar a la casa! por mas que sea jose mesa boogie!

El tema es que uno hace todo esto en negro y de palabra, pero legalmente te corresponde que te devuelva mucha más plata de la que pusiste.

Si uno no entrega un bien señado, tiene que devolver el doble de la seña.

Y según una ley de la Ciudad de Buenos Aires (pero Salviani vive en Beccar), un proveedor que se demora debe resarcirte con un 1% del valor por cada día de demora. Hacé la cuenta. Si te prometió 120 días, se excedió en unos 690, así que te debería unas 7 veces lo que pusiste.

Yo sé qué Pompi es colgado, le encargué unas cajas, prometió 15-20 días y tardó casi 6 meses, lo llamé mucho, me contestó "casi están" todas las veces, y cuando las fui a buscar parecía que las había terminado hacía 5 minutos. Todo bien, pero si va a tardar dos años, te tiene que devolver la plata, como mínimo ajustada por inflación.

que garrón!!! yo que vos no espero mas, si todavia tenes esa plata para el black soul, guardatela y comprate el ampli que quieras pero que ya este hecho.

El tema es que uno hace todo esto en negro y de palabra, pero legalmente te corresponde que te devuelva mucha más plata de la que pusiste.

Si uno no entrega un bien señado, tiene que devolver el doble de la seña.

Y según una ley de la Ciudad de Buenos Aires (pero Salviani vive en Beccar), un proveedor que se demora debe resarcirte con un 1% del valor por cada día de demora. Hacé la cuenta. Si te prometió 120 días, se excedió en unos 690, así que te debería unas 7 veces lo que pusiste.

Yo sé qué Pompi es colgado, le encargué unas cajas, prometió 15-20 días y tardó casi 6 meses, lo llamé mucho, me contestó "casi están" todas las veces, y cuando las fui a buscar parecía que las había terminado hacía 5 minutos. Todo bien, pero si va a tardar dos años, te tiene que devolver la plata, como mínimo ajustada por inflación.

Una lastima que sea colgado, por que los productos son excelentes, podría vender el doble que se yo, con un empleado mas, nose!

El mismo comentario de todo el mundo, sobre ese fabricante. Uno entiende que algo personalizado, algo artesanal, puede demorar algo mas de lo que se dice. Un mes, dos meses mas, te la entiendo... No es justo, pero puede pasar (mas cuando dependes de tantas cosas). Ahora, esto ya es demasiado...

Ojala pueda todo resolverse lo antes posible. 

2 años!!!... No se cómo todavía no fuiste hasta la casa y t llevaste la mitad del taller

Hola viejo, mira a mi me demoro casi dos años mi black soul, lamentablemente es así.....pensé que no y me encargue una viola a renombrado luthier, como es renombrado me dijo de ocho a doce meses, tardo dos años y pico......no se si fue mala leche, que soy del interior y no estoy cerca para putearlos en la cara o que, pero los tiempos de espera y la atención no es lo mejor. En cuanto a calidad de construcción y demás, son excelentes, superior a cosas usa que tengo, pero la atención no es la mejor, sigo con fe de que cambie la cosa. Hay a quienes les hacen instrumentos y amplis en pocos mes, no fueron mis casos.

Suerte loco y no desesperes.

Todo bien que sea artesanal, pero lo que peor es que te mienta, de última que te diga que va a tardar 2 años y no de tanta vuelta. Ahora esa guita que tenías hace 2 años vale la mitad.

Que lástima!

Comportamientos así le ponen una mancha al enorme esfuerzo de los fabricantes locales.

Un buen producto implica cumplir los requisitos de calidad, precio y plazo de entrega.

Te banco loco, yo tengo un blacksoul. El ampli es genial si, ahora me tardó un montón y mas de una vez me sentí bicicleteado con el tipico "ya casi está" o "la semana que viene está sonando".
Yo se que hoy no pasaria de nuevo por lo mismo. Y cuando me han preguntado por mi ampli por que les ha gustado mucho su sonido ( el cual sigo reconociendo que es exelente!) para comprarse uno o encargarlo, con una mano en el corazón les dije que se buscaran otra opción, yo no les recomendaba tanta espera conviviendo con la ansiedad del que "para el mes que viene está".
Yo no digo que sea mal tipo para nada, pero eso no se hace. Y si vez que ya hace rato tenes el mismo problema me parece que tendria que cambiar de metodologia de venta o fabricación.

Que lástima!

Comportamientos así le ponen una mancha al enorme esfuerzo de los fabricantes locales.

No creo que alguien diga "nunca más voy a comprar nacional" por un fabricante desprolijo. Es como decidir nunca más mandar tu guitarra al luthier después de que uno la haya tratado mal, o decidir "no comprar más nada estadounidense" porque el Mesa Boogie se te rompió.

Pusiste plata como adelanto??? Una seña???

O lo pagaste todo???

Puse una seña, quise poner todo pero no quiso, por suerte. Y el tema no es la seña, es que me tuvo esperando siempre promentiendo que el equipo ya salía, y nada que ver!

Todo bien que sea artesanal, pero lo que peor es que te mienta, de última que te diga que va a tardar 2 años y no de tanta vuelta. Ahora esa guita que tenías hace 2 años vale la mitad.

Exacto, y en realidad menos de la mitad, me acuerdo que habia un bandmaster que habia salido a 7 lucas, Juan vendia su Roland en 6! y varios mas! hoy no cnsigo nada, ni por el doble!

Que lástima!

Un buen producto implica cumplir los requisitos de calidad, precio y plazo de entrega.

Totalmente, no caigo mas con nadie, quien tenga stock compro, sino NO

No creo que alguien diga "nunca más voy a comprar nacional" por un fabricante desprolijo. Es como decidir nunca más mandar tu guitarra al luthier después de que uno la haya tratado mal, o decidir "no comprar más nada estadounidense" porque el Mesa Boogie se te rompió.

Creeme que antes de volver a comprar algo nacional, me refiero a un ampli o una viola, lo voy a pensar dos veces

Que experiencia de mierda. Estaría bueno escuchar la otra campana, pasa que no creo que aparezca. Pusiste seña o algo, no? de ser así, es totalmente indefendible la conducta del tipo. Prefiero un tipo re agreta, pero que me cumpla con lo pactado.

Hace un año más o menos tenía muchas ganas de pedirme un Salviani, pero leyendo y leyendo, tanto comentarios positivos como negativos, la balanza se inclinó a no pedir nada.

Saludos y la mejor de las suertes con eso

Puse una seña, quise poner todo pero no quiso, por suerte. Y el tema no es la seña, es que me tuvo esperando siempre promentiendo que el equipo ya salía, y nada que ver!

Exacto, y en realidad menos de la mitad, me acuerdo que habia un bandmaster que habia salido a 7 lucas, Juan vendia su Roland en 6! y varios mas! hoy no cnsigo nada, ni por el doble!

Totalmente, no caigo mas con nadie, quien tenga stock compro, sino NO

Ah bue, pasamos de Informal y mentiroso a delincuente...Jugó con tu plata y la movió por 2 años! Que sinverguenza!

PD: No todo lo nacional asi, hay gente MUY buena tanto en atención como en calidad de productos, no generalizaría en ese aspecto.

Guest
This topic is now closed to further replies.

• Create New...