Jump to content

Recommended Posts

Buenas queria saber si alguien ya se topó con el siguiente plano y si le funciono, la verdad es que no se por que pero no lo veo confiable y queria saber la opinion del foro antes de arrancar a comprar los materiales, desde ya muchas gracias !
1907650_10204079761541070_52360895036137

Bueno gracias por la bienvenida! a modo de presentación les cuento que soy de San Pedro provincia de Buenos Aires tengo 22 años, arranque apenas este año a meterme en el tema Diy y la verdad me re intereso. Mi primer proyecto fue el Rat de Tonepad y debido a unas cuantas dificultades por desconocimiento de muchas cosas pase un par de meses renegando hasta que no hace mucho me decidí a postear acá y con la ayuda de la gente de este foro que me fueron corrigiendo varias cosas y finalmente salió andando (lo que sí, todavía no le hice la cajita) ahora con ganas de arrancar un segundo trabajo les planteaba la duda que me surgia al ver este planito.

Una de ellas es como conectar el pote de vol. el schematic me dice que va a tierra pero no sé bien donde ya que en el layout no lo veo.

Saludos!

Funcionar  si , pero algunas cosas a saber, mas el tema de los fuzzes son los transistores saber el hfe= la ganacia de cada uno, el de hfe mas chico va primero segundo el de menos hfe. es todo un tema, o modificar la Resistencia de colector por un trimpot, y xxx podes ponerle zócalos para los transisores  y probas con unos cuantos,  podes conbinar 1 transistor de silicio y uno de germanio.

Yo me arme el tonebender mkii, con ayuda de un tester de transistores pude encontrar los 3 transistores en un rango pasable de hfe Esta posteado aca también..

Puede ser que al layout le falte algo, yo también estoy empezando en el diy. En el esquemático dice que el pote de volumen va a tierra por ahí tengas que soldar un cable a masa....igual fuzz 2 y fuzz 3 no se que son.

Te explicaria bastante de como funciona un potenciometro y bla bla pero para sacarte las dudas rapido te lo digo directamente: el pote tiene 3 patitas, 1 2 y 3, numeralas de izquierda a derecha o vice versa es lo mismo. Bueno ahi ya sabes comom conectar el pote de fuzz, patita 1 con 1, 2 con 2 y 3 con 3 de la placa. Para el pote de volumen tenes puesta en el layout la pata tres nomas, bueno conectas esa, la del medio la conectas al OUT xxx el jack de salida y la que te sobra masa, masa es el negativo de la pila. La conectas a cualquier parte del circuito de masa (en el negativo de la pila, en alguno de los jacks, donde te quede mas comodo) 

Espero haberte ayudado!