Jump to content
marianoGR

Stackear otro overdrive, o comprar una distorsion ?

Recommended Posts

Hola, estoy en una disyuntiva...

Tengo como único pedal en este momento un White Pony, que lo uso para tocar tranqui en casa con mi blues mojo, y la verdad que esta bárbaro para agregar ese pelín extra de riqueza armónica y hacer mas versátil el ampli.

Ahora quiero ir a algo mas tirando a la distorsión (solo para divertirme un poco) y ahí es donde se me ocurren mil opciones, entonces recurro a la experiencia del foro:

opción 1: comprar otro overdrive transparente (algo por el lado del klon) y sumarlo al white pony. Que resultaría de esto ??

opcion 2: comprar otro overdrive con caracter, podría ser cualquiera de las variantes del TS o alguno tipo dumble (wampler euphoria)

opcion 3 comprar directamente un pedal de distorsión mid gain (OCD, bb preamp, cualquier marshall in a box ) y sumarlo al white pony o no...

Repito que no busco un sonido particular, toco tranqui en mi casa para divertirme, pero me gustaría leer opiniones sobre usuarios que hicieron cosas similares...

sobre todo la opción 1 (de sumar dos overdrive transparentes)

Saludos !!

Mi personalmente no me gusta sumar dos pedales de distorsion...el comportamiento es erratico a veces....encontrar el punto justo en el seteo de cada pedal para que suenen bien juntos... puede ser un dolor de huevos o bien super divertido...a mi personalmente no me gusta...y siempre me inclino sumar otro pedal que me de el sonido y listo. me resulta mas facil y practica.

Despues, si quiero romper la bolas un poco, los puedo mezclar a esos dos...y ya! :P

Setea el ampli en clean y comprate un kid rock de maza

Sacando de lado que el kid rock está ESPECTACULAR, con un pedal de distorsión vas a poder tener limpios, distorsión y si queres in crunch apagas la distorsión y prendes el over, o le bajas al pote de volumen de la viola con la distorsión prendida y pasas a tener un crunch bien copado.

Si tenes dos over, no vas a alcanzar el nivel de ganancia que con una distorsión

Y si tenes una distorsión y le pone es atrás el over vas a llegar a nivel de ganancia bastante al palo.

Yo me quedo con esta última opción, es más versátil.

Saludos!

Pablo, tiene sentido lo que decis... segun tu experiencia entonces, comprar otro overdrive se justificaría sólo si este tiene un caracter completamente distinto y puede funcionar solo (después si lo sumás ya sería un plus...)

Lavee no conozco el kid rock, si es muy high gain no sé si me copo, pero entiendo lo que decís

Si. Yo uso un OD tranqui, y dos distorsiones. Todo en pedales diferentes. Igual creo que alguno vendo ajaj

En mi cadena de pedales tengo  -amplificador- TS808-Crunch Box-White Pony-guitarra. Mezclo el TS808 con el Crunch Box, o el Crunch Box con el White Pony. La primera combinación es mas blusera y la segunda explosiva.

El stackeo me sirve, aclaro que en casa uso un viejo peavey bandit y en la sala de ensayo un marshal jcm900. El sonido es algo personal y varía de acuerdo a cada uno. A mi me resulta.

Tengo un white pony y un mxr zakk wylde, cada uno tiene su sonido en particular y sumando los dos sacas una distorsion barbara y muchas variantes de sonido.En mi caso me gustan los over o sea que no me preocuparia tener diez en una misma pedalera para usarlos solos o combinados.

Si @@mariano. Te voy a compartir un intercambio que tuve con el usuario @@lennon2005, un groso de verdad que escribiò esto y me parece muy didáctico.

Viola----White Pony de BA-------Crunch Box----TS9---------ampli

Al Crunch Box lo uso A la mitad de Drive para rítmicas bien rockeras. Para solear lo boosteo con el Whitepony. De esta manera logro mucho sustain para solear pero con el timbre del Crunch Box. Sonido tipo Vai para que des una idea del sustain

Cuando quiero mas volumen para solear...al crunch Box lo boosteo con el ts9  De esta manera, tengo mas volumen, algo mas de sustain que con el Crunch solo, pero con el timbre del Ts9. Ese lo uso mas que nada para cosas bluseras y rockeritas tranquis, ya que tengo mas ganancia pero con el timbre del Ts9.

Espero que te sirva.

Yo banco el stackeo, pero en tu caso probaría con algo tipo OCD, que se comporte más como un amplificador que como un OD solo (en general, los siento medio "secos"). Sonomatic Dr Drive?

2 over de una.

Igual al hablar de over tenes over tranquis como los mas transparentes onda em drive, mayflower de walrus audio, ponele el white pony, despues otros de termino medio como los ts, los voyager de walrus audio, ac booster, sd1 y despues tenes algo mas onda bb preamp, ocd, plimsoul,etc.

Quiza no esten bien ordenados o catalogados, a lo que voy es que dentro de los over tenes super livianos, termino medio y los mas polenta que son over sin llegar a distorcion, probablemente si usas el ampli calentito no necesites ningun pedal de distorcion.

Yo tengo el White y ayer lo estuve usando a full adelante de un Danelectro cool cat transparent overdrive v1 (el clon del timmy) seteado livianito y el pony con el gain en 3/4 y andaban como piña.

Mi recomendacion es stackea over proba distintas variantes!

Tengo un viaje a USA inminente asi que seguramente vaya a comprar alla... 

Las opciones que manejo son: 

JHS moonshine o wampler euphoria (para stackear)

BB preamp como distorsion mid gain o alguno de catalinbread... (El OCD no se... lo tengo que probar)

Muchos me recomendaron overdrives nacionales que son excelentes (de hecho tengo el WP) pero ya que viajo me quiero dar ese gusto. 

Gracias a todos !!

@@marianoGR

¿Y qué tipo de sonido estás buscando? O sea, ¿cuál es tu idea de distorsión? ¿algo tipo Marshall, o te gusta un Mesa que sea una patada? Eso puede servir para  orientarte un poco sobre qué stackear.

Personalmente, yo uso un T-Rex Crunchy Frog (del palo TS, con un clean boost que se puede activar por separado) junto con un Carl Martin Plexitone.

T-Rex solo: base liviana/ blues

CM solo: Marshall al palo. Rock de todo tipo

CM + TRex: Marshall un poco más medioso, para levantar solos.

Saludos,

Gaston

A bien, si vas para alla aprovecha y trae algo que aca no alla o sea muy caro (no un ocd).

Fijate el JHS morning glory , o el superbolt, o de walrus audio el voyager.

@GastonP :

Distorsión clásica, tranqui nada de Soldano o Mesa ni siquiera jcm800. Algo mas bien dinamico, tipo jtm45, dumble, plexi por nombrar algunos, pero dentro de eso no busco un sonido en particular. Es para divertirme en casa

@GastonP :

Distorsión clásica, tranqui nada de Soldano o Mesa ni siquiera jcm800. Algo mas bien dinamico, tipo jtm45, dumble, plexi por nombrar algunos, pero dentro de eso no busco un sonido en particular. Es para divertirme en casa

Distortron, o si vas  a USA, Tráete el Box Of Rock o algun Wampler o Catalinbread, Lovepedal.  usa un Amp in a Box de mi experiencia son los mejores pedales "Friendly" son los que mejor se llevan con cualquier tipo de over, como si los estuvieras enchufando directo a un ampli!

Comprá una distorsión,yo tengo 2 over y si bién se puede jugar mucho con esos (Sonomatic 808 y MXR Zakk Wylde) la disto te da otro abanico de posibildades.Por lo que comentás el Distortron es para tener en cuenta.Saludos.

Ya que vas a USA trae pa´todos!  :mellow:

Jajaja ojala pudiera !!

Estoy mirando bastantes reviews y cada dia me caliento con uno distinto... Ayer me gusto mucho el Charly Brown de JHS que calculo que es un jtm45... tal vez sea un marshall blues breaker (el pedal) pero version mas pituca... ahora 200 dolares... que se yo. El bb preamp tiene un precio mas razonable

Yo tengo OD (maxon ts9Pro+) y Distor (MI Audio Super crunchbox). Cuando queres OD tenes OD, y cuando queres distor tenes distor. Y la combinación a mi me resultad una distor con mucho sustain genial.

Para mi esa es la que va

Otra opción: comprate un Bogner Ecstasy Blue, que hace de todo.

Overs para traerse de afuera: Lovepedal AMP 11 (sólo usado, no se hace más), Rockbox Boiling Point. Timmy (acá piden un delirio, allá se consigue por 120 dólares)

Distorsiones: Wampler Pinnacle, Wampler Sovereign, Bogner Ecstasy Red.

Y ya que estás, traete un Pharaoh, que es un fuzz que no vas a poder creer. A mí no me gustaba el fuzz hasta que me lo traje.

Una muy linda página para elegir es esta, porque tienen marcas raras y de la mayoría de las cosas hay video: https://www.prymaxevintage.com/