Jump to content
AgusAD

Reemplazar P90 por mini humbucker, se puede?

Recommended Posts

Hola! Resulta que viajaría a EEUU en diciembre, y estoy pensando en traerme una LP Junior Special como esta:

9tnY66a.jpg

El punto es que me vuelven loco los mini humbuckers y me gustaría mandarle uno en el puente (y quedarme con el P90 en el mango).

Mi duda es: tienen el mismo tamaño que un P90 o hay que hacer algún cambio en la madera? Porque honestamente, si hubiera que hacerlo, prefiero traerme una LP con humbuckers normales y reemplazarle el del mango por un P94.

(Y no, no tengo plata para una deluxe :mrgreen: ).

Gracias!

Entran ferpectos

Lo que tenés que considerar es que llevan marco como cualquier doble bobina, por lo que le tendrías que hacer los 4 orificios para los tornillos.

Sacando eso, van bien :wink:

No Tupac, se montan con una barra que vá en el fondo del routeado, no hace falta hacer los 4 agujeros.

Van sin modificación externa.

Entonces no hay que hacerle nada, Alex? Mil gracias por responder tan rápido, estoy hiper GASeado jeje.

Este suplemento tenés que hacer:

sdeluxe3.jpg

Gracias Atún!!! estoy terrible para subir fotos... ya ni recuerdo como!

Y acotáme ESTA! :mrgreen:

Saludos.

Mira tuuuuuu!!!!

Lo mío fue por la costumbre de verlos siempre acompañados de marcos, pero es cierto que la gran mayoría no van montados sobre un marco que a su vez los fija a la guitarra. Los marcos son puramente estéticos geek

Mira tuuuuuu!!!!

Lo mío fue por la costumbre de verlos siempre acompañados de marcos, pero es cierto que la gran mayoría no van montados sobre un marco que a su vez los fija a la guitarra. Los marcos son puramente estéticos geek

Yo tambien me mareé un poco, hace tiempo que no veo una; lo que pasa es que el tornillo del marco gira loco, y tiene una especie de seguro Seguer, y enrosca en la barra al fondo del routeado.

tenes razon, se moverian para adelante y para atras. yo pensaba que no igual :mrgreen: , pero como los lei a vos y atun decir que necesitas la barra esa, me hicieron entrar en duda, y entendi que solo se necesitaba eso.

Hola quería consultarles si se puede reemplazar en una Gibson les paul tribute los P90 por unos mini humbucker sin tener que tocar la madera, o  son tamaños diferentes?

Muchas gracias!

Claro, necesitas un anillo adaptador de P90 a minihumbucker.

p90mini.jpg

que es un anillo adaptador? es lo blanco que rodea al mini humbucker?

Muchas gracias!

que es un anillo adaptador? es lo blanco que rodea al mini humbucker?

Muchas gracias!

Son los marcos de los mics, que ya están diseñados para entrar justo en el hueco de un P90. Allá lejos y hace tiempo, después de comprar Epiphone, en Gibson tenían un stock de minihumbuckers y la maquinaria para hacerlos. Sumaron 2+2 y el resultado es el marquito loco.

Viendo esto, me agarró la duda. Como se ajusta la altura de un mic p90?, o adonde está agarrado, por que no se ven tornillos.

El plástico suele venir por ejemplo en la versión de Duncan Antiquity (saladísimos)

Lo que también debés sumar es un suplemento de metal para ajustar la carcaza. Ej:

7d04b29f6f2f224c0a1099731c41ac26o.jpg

Este suplemento puede ser de madera también no? Gracias!

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...